¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Sábado 01 De Abril
Mendoza es la tierra del cóndor. Un ave de gran tamaño, elegante y solitaria. Adorna nuestro cielo en alta montaña. Verlo volar por nuestros paisajes es un espectáculo único. Y tan típico es el cóndor en Mendoza, que su nombre es el apodo de muchas personas. Sebastián Torrico es el caso. Se lo ha ganado, porque vuela en el arco y por su parecido (con mucha imaginación). El mendocino es referente en los arcos argentinos.
Sebastián Torrico nació en Luján de Cuyo, en 1980. Tuvo un paso por Andes Talleres Sport Club y, en 2001, debutó en la primera de Godoy Cruz. Logró el campeonato de la B Nacional en la temporada 2005-2006, siendo figura excelsa en la final ante Nueva Chicago. Tiempo más tarde, pasó por Argentinos Juniors para después volver a Godoy Cruz.
En 2013 llegó a San Lorenzo a préstamo por dos meses. Reemplazó a Pablo Migliore, quien tenía problemas con la Justicia. Desde ese momento, aunque al principio le costó, se afianzó como arquero titular en Boedo. Quizás, la atajada más recordada del Cóndor sea la que efectuó ante Agustín Allione, en diciembre de 2013, gracias a la cual el Ciclón se consagró campeón.
Esa fue la clave. Es que esa atajada le sirvió a San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores de 2014, en la que se consagró campeón. En esa competición, el Cóndor tuvo una actuación sensacional. Contuvo varios penales ante Gremio y fue elegido el mejor arquero de la Copa. En ese año, tuvo el lujo de jugar la final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, ni más ni menos.
Más gigante aun es su humildad. Sebastián Torrico es un hombre que no se olvida nunca, pero nunca, de dónde salió o quién es en realidad. Es que entiende que es una persona, de carne y hueso, como el resto de los mortales. Que sí, tiene la posibilidad de ser exitoso en el fútbol, un anhelo de muchos, una concreción de pocos. Pero se mantiene con los pies sobre la tierra. Uno de los mejores arqueros de San Lorenzo sigue atendiendo el teléfono a humildes periodistas que lo llaman desde Mendoza, agradeciendo que ellos se pongan en contacto con él. Tan grande como un cóndor.
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
¿Se "arreglan" partidos en el fútbol?
¿Por qué un pequeño club de Mendoza recibirá 140 mil dólares?
Fecha de Publicación: 29/05/2020
Una pampeana refugiada en un pueblito español
Un héroe neuquino sobre ruedas
Un documental en tiempos de cuarentena
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
La FIFA tal como había amagado hace un tiempo, cumplió su promesa y amplió el total de equipos parti...
La enorme felicidad alcanzada con la selección argentina se contrapone con semanas muy traumáticas e...
En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades