Buenos Aires - - Domingo 05 De Julio

Home Gente Deportes El cebador olímpico

El cebador olímpico

Un cordobés que la ceba, la pasa, la recibe y la emboca. Un cordobés que es un cebador olímpico, cuyo mundo es naranja y rebota.

Gente
Leonardo Gutiérrez

En Marcos Juárez, al sudeste de la provincia de Córdoba, nacía en 1978 el cebador olímpico. Así lo llamaron desde la hinchada en uno de sus partidos emblemáticos. Leonardo Gutiérrez nació un día como hoy, 16 de mayo. Toda su vida se vio atravesada, desde entonces, por el balón anaranjado. Desde pequeño su mundo tomaba la forma y el color de una pelota de básquet. Comenzó su trayectoria en el básquet profesional con solo 15 años. Fue el Olimpia de Venado Tuerto el que le hizo calzar una casaca de primera.

Después de cinco temporadas de cebarla en Venado Tuerto, pasó a Atenas. El club histórico por el que pasan todas las estrellas del básquet. Y del básquet cordobés, sobre todo. Con el Griegopasó un par de temporadas reveladoras. Donde agarró confianza y vuelo. Cambió la verde y blanca por camisetas internacionales. El cebador olímpico se convirtió en cebador internacional.

Se fue a España para jugar con el Drac Inca de Mallorca, equipo de la LEB Oro. Y, luego de eso, arrancó para pagos colombianos. Jugó para el Paisas de Medellín. Pero su amor por su tierra natal lo hizo regresar. Ahí sí comenzó su gira por los clubes de Argentina. La oferta no paraba para este jugadorazo. Pasó por Obras Sanitarias, Ben Hur, Peñarol y Boca. Siempre con trayectorias impecables. Dejándolo todo en la cancha y sorprendiendo con sus jugadas a cada paso.

Celeste y blanco el corazón del cebador

Con la celeste y blanca de la selección argentina de básquetbol se la jugó más que nunca. Disputó 133 partidos. Se consagró como uno de los jugadores con mayor participación y títulos logrados defendiendo la bandera. Obviamente, formó parte de la Generación Dorada. Jugó junto al equipo que más alegrías nos ha dado en la historia del básquet. Jugó llenándonos el corazón de orgullo.

En 2017, con su trayectoria coronada con miles de campeonatos ganados, se retiró. Sin embargo, su mundo siguió girando como una pelota en un finger spinner. Siemprebajo su control, y en torno al básquet. Leo Gutiérrez comenzó con su carrera como entrenador con Peñarol de Mar del Plata. Hoy es el entrenador de Ciclista Olímpico de La Banda. ¡Y la rompe!

Leo es uno de los jugadores más ganadores de la Liga Nacional de Básquet de Argentina. Por eso, le deseamos un feliz cumpleaños. Por todos los puntos que nos hizo festejar. Por toda la pasión que nos pudo transmitir. Y la seguridad que nos hizo sentir cada vez que este cebador olímpico tenía el balón entre sus manos.

¡Gracias, Leo!


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

5-joyas-del-BasketTop 5 de "joyitas” del básquet cordobés
Richet-Zapata-2Richet, las grandes del básquet femenino sanjuanino

Fecha de Publicación: 16/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades