Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El básquet mendocino crece por sus dirigentes

Los jugadores son los principales protagonistas. Pero el cuerpo técnico, la gente y los dirigentes son pieza fundamental en un deporte que avanza.

El crecimiento de los deportes en equipo depende de múltiples factores. El talento de los jugadores, la dedicación, el apoyo del público y auspiciantes, y el compromiso de los dirigentes. Dirigentes que realmente se encausen en el objetivo de hacer crecer al deporte en cuestión, dejando los intereses personales de lado. Y, si hay algún dirigente en Mendoza que entiende ese concepto a la perfección, es Pablo Ferlaza, referente máximo del básquetbol en el Atlético Club San Martín.

Con solo 40 años, supo tomar algunas decisiones y darle la vuelta a un básquet que pasaba por un estado crítico a nivel local. Una de ella fue la incorporación de dos jugadores estadounidenses para el Chacarero, cuando este militaba en el ascenso del básquet mendocino. Fue en 2017 y significó la primera vez que se sumaban jugadores foráneos al básquet de ascenso. Un visionario. Lo resultados llegaron inmediatamente. San Martín logró el ascenso a Superliga e, inmediatamente, se hizo con el título de esa categoría, la máxima del básquet local.

El Atlético Club San Martín es un club de fútbol, por excelencia, pero con el error de que nunca se dio demasiada importancia o, al menos, la suficiente, por parte de los dirigentes hacia las divisiones inferiores. Ferlaza entendió que con esa piedra no se podía volver a tropezar dentro del club. Por eso trabajó duro con los más chicos del básquet chacarero, contando con 150 chicos federados. Además, el año pasado tuvieron su mayor logro: por primera vez en la historia, la división U13 salió campeona. En la tabla general de todas las categorías, estuvieron primeros. El club absorbió el básquet de la Municipalidad y los chicos que no podían pagar la cuota fueron becados.

La renovación

En los próximos meses habrá renovación de dirigentes en la Federación Mendocina de Básquet y el nombre de Pablo Ferlaza retumba cada vez más fuerte como el sucesor de Ricardo Oyarce. El dirigente chacarero está muy entusiasmado con tomar las riendas del ente provincial, pero asegura que la clave está en trabajar sobre una propuesta conjunta con todos los equipos de Mendoza y no en una idea solitaria.

Rating: 0/5.