Es cosa seria Agustín Gauto. "El avión". En una velada realizada en el Micro Estadio de Lanús, retuvo su título Internacional OMB Minimosca. Algo así como un previo al Título Mundial.
Fue KO 2 ante el nicaragüense Julio Mendoza. Que se presentó porque el rival original, el formoseño Junior Zárate se lesionó.
Ya desde el comienzo, "El avión" mostró una gran superioridad. Con series de golpes combinados a la cara y al cuerpo. Habían sonado las maderas del time keeper, cuando enganchó a Mendoza saliendo de las cuerdas. Fue un derechazo nítido, al mentón. Fin del combate, una vez más. El nicaragüense se tambaleó y no se levantó hasta después del diez.
"El avión" es hoy la promesa más fuerte del pugilismo nacional. Tiene pegada (vaya si la tiene: 10 KO en 15). Sabe salir. Sabe esquivar. Mantiene la guardia en defensa. Camina bien el ring. Combina muy bien. Es muy rápido. No para de tirar golpes. Es frío para definir: no se desespera por terminar. Y tiene solo 22 años. Tenemos muchas razones para ilusionarnos.
Si el mexicano Elwin Soto deja vacante el título (le cuesta dar el peso), es muy probable que "El avión" tenga su chance. Y así de probable es que la Argentina tenga un nuevo Campeón Mundial.
Fútbol, tenis, paddle, tenis de mesa, natación, golf, rugby son los deportes que practico desde que tengo uso de razón. Ver deportes es la única razón para tener un televisor en mi casa. Me gusta mucho analizar el juego; me apasiona la táctica y me deleita la técnica.