Buenos Aires - - Viernes 25 De Septiembre

Home Gente Deportes Dos mendocinas, en busca de Tokio 2021

Dos mendocinas, en busca de Tokio 2021

Macarena Sosa y Karen Tassi entrenan a pleno en busca de Tokio 2021. El lanzamiento de bala y el boxeo pisan fuerte en Mendoza.

Deportes
 lanzamiento de bala

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron suspendidos por la pandemia y reprogramados para mediados del año que viene. Y, si bien falta mucho, la gran mayoría de los atletas estaba desesperada por volver a los entrenamientos y no dar ni un centímetro de ventaja a sus competidores. Por eso, en cuanto las autoridades sanitarias habilitaron las prácticas deportivas (con estrictos protocolos), Macarena Sosa y Karen Tassi fueron dos de los muchos deportistas mendocinos que se pusieron contentos porque pudieron volver a trabajar duro, en busca de Tokio 2021.

Macarena Sosa

La boxeadora mendocina vive en Australia desde hace algunos años. Y desde allí entrena y compite arriba del ring. Ha sido deportista durante toda su vida, pasando por las artes marciales, la gimnasia deportiva, la natación y, finalmente, el boxeo.

Antes de la pandemia, Sosa estaba muy cerca de dar el salto al deporte profesional. Se estaba preparando para hacer el debut entre junio o julio de este año. En 2019, fue campeona en el torneo King of the Ring y en NSW NoviceTitle, en Australia. Mientras que, en Mendoza, fue parte de la selección mendocina y regional en los 51 kilos, en los años 2017 y 2018. Se consagró campeona, y luego participó de los torneos nacionales en los mismos años, cuando obtuvo la medalla de bronce. Además, tuvo la oportunidad de participar de campos de entrenamiento con la selección nacional en el CENARD.

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos, después de la cuarentena estricta, Macarena se ha mantenido entrenando en los parques y reinventándose para hacer la parte física sin el gimnasio. Las autoridades australianas permiten salir a correr, pero siempre a menores intensidades, ya que el protocolo sugiere que las intensidades de los entrenamientos no sean muy altas, para evitar que bajen las defensas.

Karen Tassi, atleta paralímpica

Nació en Tupungato y, al igual que el resto de los deportistas, esperaba ansiosa el anuncio de la vuelta a los entrenamientos. En busca de Tokio 2021, la tupungatina entrena firme para conseguir la clasificación en lanzamiento de bala. Aunque, en un comienzo, solo lo hace capacitándose con especialistas vía Zoom.

La mendocina recibe un importante apoyo del Estado. Se trata de una beca de la Subsecretaría de Deportes, gracias a la cual puede entrenar y apuntar hacia los Juegos Olímpicos. En lo deportivo, Karen quiere poder mejorar su marca y así tener más chances de clasificar a los Juegos. Además, en lo personal, el año que viene empezará a estudiar la carrera de Educación Física.

Vale recordar que esta atleta de nuestra provincia se destacó en los Parapanamericanos de Lima, donde quedó número 4. Además, la oriunda del Valle de Uco tuvo una destacada participación en diferentes competencias, como San Pablo, metiéndose entre las 3 primeras.

Cabe destacar que, en Mendoza, los deportes individuales fueron los primeros en volver a las prácticas, dado el contacto nulo con otras personas. Los deportes en conjunto retornaron algunos días más tarde, pero solo bajo el cumplimiento de un estricto protocolo, el cual implica un tope máximo de 10 personas por entrenamiento, con distanciamiento de un metro y medio entre sí, la utilización de tapabocas permanente y la prohibición de cambiarse adentro de los vestuarios.

Fecha de Publicación: 06/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
 Posta de Yastato El día que Belgrano y San Martín se encontraron en Yatasto

Dos grandes libertadores que compartieron el mando de los ejércitos patrióticos cara a cara en un he...

Espectáculos
Celeste Muriega Celeste Muriega, una entrevistada de lujo

La conductora charló con Serargentino.com. Habló de gustos, pasiones y su presente en Miami, luego d...

Argentinos por el mundo
Dos Casildenses Yirando Por Australia Dos casildenses yirando por Australia

Un matrimonio de casildendes nos muestra cómo es dejar el interior de Santa Fe para vivir de aventur...

Tradiciones
 Ara Pyahú El día del renacer guaraní Mbyá

La comunidad guaraní Mbyá tuvo esta semana su propia celebración y se llama Ara Pyahú. Conozcamos ju...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades