clima-header

Buenos Aires - - Martes 24 De Mayo

Home Gente Deportes Domínguez y Falcioni, protagonistas de un curioso e insólito enroque de técnicos entre Independiente y Colón

Domínguez y Falcioni, protagonistas de un curioso e insólito enroque de técnicos entre Independiente y Colón

Los entrenadores finalizaron la temporada 2021 sin conocer sus nuevos destinos, semanas donde las negociaciones de los dirigentes curiosamente convergieron en un intercambio de directores técnicos, tratativas que finalizaron muy rápidamente con un fácil acuerdo.

Deportes

La tecnología de la comunicación a nivel mundial evolucionó a pasos agigantados, pero a pesar de los progresos conseguidos a nivel tecnológico, parece que a algunos dirigentes del fútbol argentino les cuesta agarrar un simple teléfono y ver cómo están las cosas del otro lado de la línea. Si lo sucedido en estos últimos días en medio del tradicional cambio de temporada hubiese formado parte de un guión de comedia veraniega, tranquilamente se podía haber llevado a un escenario en algún teatro de Mar del Plata con actores conocidos y esos títulos picarescos que se suelen utilizar para rotular estas obras. Sorprendentemente insólito por donde se lo analice, durante estas últimas semanas tanto Independiente como Colón de Santa Fe dejaron de contar con aquellos que entrenaban esos planteles, un dueto de divorcios donde por un lado la dirigencia decidió no renovar el contrato, mientras que en el restante el entrenador del equipo provincial buscó nuevos rumbos sofocado por las presiones internas.

Domínguez

Después de un año para el olvido y con el magro consuelo de haber clasificado para jugar la Copa Sudamericana en esta edición 2022, la mayoría de los dirigentes de Independiente que integran la comisión directiva tomaron la decisión de no renovar el contrato que unía al entrenador Julio César Falcioni con la conocida roja, entendiendo que el ciclo con este reconocido DT había llegado a su fin. La tensión entre los dirigentes y el entrenador tenía acumulados algunos episodios no expuestos a la luz y otros que mostraron el desgaste que esta mancomunión deportiva transitaba a los tumbos, con graves problemas de economía, manejos dirigenciales y la inminencia de una elección en el cuerpo directivo del club que explotó con la suspensión de los comicios por parte de la justicia. Mientras esta interviene ante el previsible reclamo hecho por la lista encabezada por el animador televisivo Fabián Doman, la actual dirigencia analiza que jugadores seguirán en el equipo, pero obviamente el planteo que los directivos rojos tenían no contemplaba la continuidad de Falcioni.

Domínguez

En la actividad desarrollada el año pasado, Colón de Santa Fe vivió la temporada 2021 en un camino de mayor a menor. El equipo provincial ganó el penúltimo título local, marcó diferencias con sus rivales y dejó en claro que cuando Boca y River se distraen con otras competencias, alguien siempre puede pegar un zarpazo desafiante. Eduardo Domínguez a principios de la temporada pasada se convirtió en el DT estrella, pero curiosamente luego de esa conquista y algunos resultados poco favorecedores, su relación con el famoso club santafesino se erosionó de manera impactante, especialmente luego que el delantero “Pulga Rodríguez” dejará la institución buscando algún estímulo competitivo. Después de estar en la consideración central de equipos como Boca Juniors o Talleres de Córdoba, los directivos de Independiente pusieron su mirada en el afiatado entrenador, entendiendo que su experiencia y perfil bajo podía ayudarlos en los duros y conflictivos tiempos que viven, mientras se resuelve en Avellaneda a paso lento el grave conflicto institucional. Buscando un perfil bajo en las negociaciones, finalmente consiguieron que el entrenador se sumase al equipo bonaerense, novedad que reportaron con mucho bochinche mediático.         

Eduardo Domínguez fue presentado en este club argentino, luego de su paso por Colón de Santa Fe, y el entrenador asumió en Independiente entendiendo que el desafío que tiene al llegar en este contexto al club rojo es más difícil de lo imaginado. A través de un acotado comunicado en las redes sociales, la dirigencia de Independiente presentó a Domínguez como el nuevo entrenador para la temporada que comenzó. "Eduardo Domínguez es el nuevo Director Técnico de Independiente y firmará su contrato por un año. ¡Bienvenido al Rey de Copas!", manifestó el club de Avellaneda en una publicación de Twitter. De esta manera, Domínguez se fue de Colón luego de haber logrado un campeonato y llegó al Rojo para reemplazar a Julio César Falcioni, a quien justamente el destino le tenía una sorpresa vinculada al club sabalero. Domínguez entendió que el máximo objetivo para el actual calendario será que Independiente pueda pelear la Copa Sudamericana 2022 y de una vez por todas, volver a lo más alto de los planos internacionales, tal como lo marca su historia. Apenas asumió, uno de los pedidos excluyentes del nuevo DT a la dirigencia fue que retengan al delantero Alan Velasco, una de las buenas figuras del equipo. Obviamente Moyano y su comisión directiva tomaron nota de la solicitud realizada por el entrenador, una cuestión donde creen poder brindarle una buena noticia al nuevo técnico del club.

Ni lentos ni perezosos, los dirigentes de Colón de Santa Fe advirtieron que sumar al club a una persona como Julio César Falcioni a esta altura de las circunstancias no era algo del todo descabellado. Ridícula y graciosamente, mientras de un lado los dirigentes del club de Avellaneda preparaban el anuncio de la llegada de Domínguez al club bonaerense, los santafesinos contactaron al famoso ex-técnico de los Rojos y Banfield, suponiendo que la probable respuesta del entrenador estaría volcada a la negativa. Sin embargo, del otro lado de la línea el combatiente DT que sacó campeones a varios equipos del país, mostró a esta altura de las circunstancias una amplitud operacional realmente destacada, respondiendo a poco de consultado casi de forma inmediata que le interesaba el ofrecimiento. Después de establecer los elementos operacionales que debían cumplirse para su llegada, Falcioni fue presentado en el gran club santafesino con todo su equipo técnico, oportunidad en la que destacó su interés por potenciar el tono ofensivo de la institución con vistas a los desafíos que el equipo afrontará durante el actual calendario 2022. La buena e inesperada noticia a poco de asumir, es que Julio César contará con la vuelta del “Pulga” Rodríguez, quien dejó Gimnasia y Esgrima La Plata después de algunos meses jugando en el equipo platense en buen estado físico y deportivo. Al contemplar todo lo ocurrido, más de uno habrá dicho en voz alta “¿por qué no levantaron el teléfono y contemplaron un trueque de técnicos?”. A esta altura parece gracioso o ridículo, pero esta inconstante forma de proceder en algunas cuestiones, deparó este enroque que provocará mucho ruido, cuando ambos equipos deban enfrentarse por el próximo torneo local en algún momento del año.

 

Imágenes: Redes Independiente /  Club Atlético Colón 

Fecha de Publicación: 15/01/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Gallardo firma Marcelo Gallardo y Eduardo Domínguez: dos cierres de temporada muy contrastantes

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
TyPEO Editoriales en TyPEO. “A la crisis nosotros respondemos con la organización”

Plato fuerte de la última Feria del Libro 2022, las editoriales independientes agrupadas marcan las...

Arte y Literatura
Filba 2022 Filba Nacional Mar del Plata. Una voz amiga

La Feliz recibe a escritores y público en el retorno presencial de Filba Nacional, del 26 al 28 de m...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades