clima-header

Buenos Aires - - Jueves 09 De Febrero

Home Gente Deportes Después del Campeonato en Qatar, arrancó el operativo clamor por Messi para 2026

Después del Campeonato en Qatar, arrancó el operativo clamor por Messi para 2026

En el final del máximo torneo futbolístico, el PSG concretó reuniones para prorrogar el contrato del jugador, deportista imprescindible en la próxima edición mundialista.

Deportes
Messi Campeon

Los últimos diez días para el más importante jugador argentino de este milenio no han tenido pausas. Después de festejar con 90 mil personas en el estadio Lusail de Doha en Qatar la obtención del tercer título mundial para la Argentina, y hacer lo mismo dos días después ante seis millones de connacionales en una caravana absolutamente histórica por el Gran Buenos Aires, Lionel Messi celebró las fiestas con sus familiares en Rosario. Por esas horas, probablemente no haya podido despegarse lo suficiente de la grata conmoción  de conseguir ese objetivo que parecía imposible hace un tiempo, porque luego de obtener el campeonato con la selección, ya asoma en el horizonte su renovación con su club PSG en Francia, mientras en Argentina se alzan voces para que juegue el mundial 2026.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Antonela Roccuzzo (@antonelaroccuzzo)

Lionel Messi actualmente cuenta con 35 años y ya tiene un pacto confidencial con el París Saint-Germain para renovar su contrato en esa institución parisina, vínculo que finaliza el próximo 30 de junio. Antes que se pusiese en marcha este último campeonato mundial, el deportista y la institución gala establecieron un pre- acuerdo de continuidad, pero resta en las próximas jornadas definir por cuanto tiempo se prolongará la relación del delantero en ese club europeo, que en principio comenzaría con una extensión hasta junio de 2024. Las partes analizaron durante el desarrollo del Mundial Qatar 2022 la alternativas existentes a fin de continuar el vínculo, reuniones donde participó Jorge Messi, padre del jugador y el presidente de ese club parisino, acompañados ambos por los abogados y asistentes de cada una de las partes.

Messi Campeon Qatar

Declaraciones de un presidente en el noveno piso

Ubicado en un piso completo en uno de los hoteles siete estrellas más caros de Doha, las novedades cobraron forma cuando el dueño del equipo francés concedió una entrevista a la cadena televisiva más importante de Europa, horas en las que las noticias tuvieron una gama de amplificaciones bastante más claras y contundentes. El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, confirmó que “ambas partes "están realmente muy felices" y que acordaron discutir la chance de extender el vínculo del jugador. Lionel Messi está muy contento, se notó con la Selección. Si un deportista no está contento advertirás que su actuación no es buena para la selección. Esta temporada se desempeñó fantásticamente con nosotros (PSG), marcó muchos goles y dio muchas asistencias para Argentina y para nuestro club", tal lo comentado por el poderoso hombre que gobierna completamente la institución parisina.

Una vez finalizadas las fiestas de fin de año, Lionel Messi y su familia viajarán a París, lugar donde retomará las prácticas con el PSG, camino a la continuidad de la Champions League, torneo donde el argentino tiene grandes chances de conseguir el máximo trofeo que se le viene negando en las últimas temporadas.  Desbordado de felicidad ante todo lo ocurrido, el jugador se reencontrará con su compañero francés Kyliam Mbappé, con quien tuvo en la final algunas palabras de consuelo por la derrota de Francia en esa definición, delantero con quien viene desarrollando una buena relación desde su incorporación al gran equipo galo desde mediados del 2021.

Ya está en marcha el esperado “operativo clamor”

En Argentina, después de los festejos ocurrido el domingo 18 de diciembre tras el logro alcanzado por la “Scaloneta” y también tras lo sucedido en la celebración con el plantel paseando en micro descapotado por Ezeiza, en la AFA estudian como aprovechar todas las circunstancias felices que han rodeado al accionar del jugador argentino con todos sus compañeros, estudiando sin tapujos en un denominado “operativo clamor”, para que esta gran estrella futbolística continúe con el seleccionado hasta el próximo campeonato del mundo previsto en México-Canadá-Estados Unidos en junio del 2026. Claudio “Chiqui” Tapia cuenta con el completo respaldo del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, para ejercer todas las acciones tendientes a mantener dentro del equipo a este gran jugador recientemente consagrado con el plantel mayor nacional.

El plantel de Argentina

Lionel Messi, después de completar los siete partidos del campeonato jugado en Qatar, advirtió varios elementos relacionados con su futuro deportivo. Entendió que su ciclo con la selección mayor no solo no está terminado, sino que puede permanecer en el plantel mayor por un lapso superior al imaginado cuando llegó a Doha para comenzar los duelos del Grupo C. La idea del valioso número 10 argentino, cual fuere el resultado de lo alcanzado en ese suelo competitivo, era por aquellas horas, sellar su despedida del equipo mayor y dar así por concluída su etapa con esta institución, pero el gran logro del título y haber advertido que físicamente no sufrió tanto desgaste como imaginaba, despertaron en el jugador número 30 del PSG ese inesperado deseo de proseguir jugando con la camiseta blanca y celeste a rayas.

Descartando al Inter de Estados Unidos y pensando en la Champions con el PSG

En Buenos Aires, tras el estruendo deportivo y social que provocó que la “Scaloneta” por esa excelente campaña en Doha rompiese el maleficio de 36 años sin títulos, impulsó a la mayoría del público nacional a instaurar un operativo para convencer al valioso delantero de no retirarse del seleccionado tras esta conquista, entendiendo que debe ser el referente imprescindible para comandar el equipo que defienda el título alcanzado en Qatar. Todas las reacciones positivas de la gente, tanto en Argentina como también en distintas partes del mundo donde adhirieron a la felicidad generada por esta conquista, han provocado en el atacante del equipo francés una situación inesperada dentro del vínculo emocional que lo une con su pasión deportiva. Messi, tal vez un poco preocupado por la gran dificultad que representaba conquistar el mundial, avizoraba desarrollar su despedida en el fútbol de los Estados Unidos tras su paso por el PSG, pero entre el trofeo de Qatar y las poderosas chances de ganar la “Champions League” con el equipo parisino, el deportista rosarino dejó a un lado esas conductas para prorrogar su continuidad como futbolista.

Messi Mural

Scaloni, una condición que La Pulga puso para seguir

En la AFA apoyan que Messi siga en el equipo francés, comprendiendo que el jugador en esta fase de su carrera necesita vivir exigencias deportivas de peso, más allá de todos esos contratos millonarios que pueda suscribir, ahora convertido indiscutiblemente en el ídolo más importante en la historia del fútbol argentino, según la prensa y buena parte de todos los que siguen desde principios de milenio su carrera deportiva. Entre las cosas que está figura indiscutida solicitó a la AFA, figura que Leonel Scaloni continúe siendo el DT del seleccionado mayor, manejando de la forma que hizo todas las decisiones concernientes al futuro del primer plantel blanquiceleste, reclamo que fuerza a la Asociación del Fútbol Argentino a resolver algunos aspectos que estaban demorando la renovación del vínculo del entrenador con el equipo de nuestra nación. Sin Scaloni, difícilmente Messi quiera ser el referente del seleccionado, para no desgastarse anímica y futbolísticamente.

Scaloni

Naturalmente el ex delantero del Barcelona sabe que llegará al próximo mundial con 39 años, muy al borde de su respuesta física y deportiva, pero que con el cuidado necesario, podría jugar la próxima edición del mundial para nuestro país, algo que ahora pareció de manera inesperada entusiasmarlo sobremanera. El delantero, entendiendo que todos los logros alcanzados recientemente pueden impulsarlo de manera distinta, ya anticipó que tiene muchísimas ganas de jugar con la selección argentina, también para disfrutar con toda la gente de una conquista que no se olvidará jamás, poniendo en pausa la decisión de dejar la actividad profesional a más tardar en el 2024, un hecho que alegró a varios millones de hinchas felices con tal decisión deportiva.                                                          

  

ImágenesTwitter Selección Argentina

Fecha de Publicación: 29/12/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Gracias por todo Lio Messi
La-Selección-Nacional-ayer-y-hoy-134035314 La Selección Nacional: ayer y hoy

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Cambalache
Las ciencias ocultas en Buenos Aires Las ciencias ocultas en Buenos Aires

La ciudad del Astrólogo y el Aleph encierra muchas claves de otras realidades a la vuelta a la esqui...

Arte y Literatura
cuento de verano de Estela Canto Un cuento de verano de Estela Canto

Entre las escritoras injustamente olvidadas, Estela Canto vibra en el aura de leyenda. Adorada y des...

Deportes
Messi 2026 Messi contra todos en Francia

La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades