clima-header

Buenos Aires - - Sábado 25 De Marzo

Home Gente Deportes Desparrama jugadoras en el futsal brasilero

Desparrama jugadoras en el futsal brasilero

Anita Ontiveros es una de las mejores jugadoras de futsal del mundo. Este año llegó a Brasil, donde desparrama rivales y los transforma en conitos.

Deportes
Anita-Ontiveros

La jugadora mendocina se formó en el club Cementista, de Las Heras. Sin embargo, ha defendido los colores de la selección mendocina, de la selección nacional y de otros clubes. Incluso se ha desempañado con creces en fútbol 11. Pero lo máximo de su carrera llegó este año, cuando se instaló en Paraná, Brasil, para jugar en el mejor equipo de América: el Cianorte. Desde principios de año desparrama rivales en el fútbol brasileño.

Anita se formó en El Poli, apodo con el que se conoce al club Cementista. Y su formación en esta institución no es casualidad. Es que de esas canchas y pasillos también surgieron figuras del futsal y del fútbol mundial como Estefanía Banini o Renzo Grasso.

Su paso por cancha grande

Anita pasó por el fútbol de cancha grande, vistiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde ganó 2 títulos para, luego, colgar los botines y transformarse en DT del mismo club. Sin embargo, en su trayectoria como jugadora, los hinchas del Everton de Chile también guardan recuerdos de cómo Ontiveros desparrama jugadores por la cancha. Claro, Anita también jugó en el vecino país.

Camino a Paraná

El boleto para jugar en el fútbol brasileño lo sacó un par de meses antes. En diciembre último, Anita jugó la Copa Libertadores de Futsal para el club Cerro Porteño, de Paraguay. El certamen se disputó en Camboriú, Brasil. Y, si bien a su equipo no le fue como esperaba, la mendocina la descoció enterita y despertó la atención de los grandes del continente.

Entre ellos estaba el club Cianorte, de Paraná. El equipo brasileño se consagró campeón de América y le ofreció a Anita sumarse al plantel a partir de esta temporada. La jugadora no dudó. Desde lo deportivo y lo profesional, la oferta no se podía rechazar. Quizás, la emoción y el sentimiento eran un ancla en Mendoza, pero la mendocina se fue y hoy (salvo por el tema de la pandemia) desparrama elogios entre los hinchas que la ven transformar a sus rivales en auténticos estorbos.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Futsal-mendozaMendoza es la madre del futsal
Juliana RodríguezLa pelota también la tienen ellas

Fecha de Publicación: 26/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Así somos
Dibu Martínez Bizarrería: el "Dibu" y la Pirucha

En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...

Editorial
Joaqun-V-Gonzlez Joaquín V. González. Hacia el porvenir argentino

Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...

Arte y Literatura
Marta Lynch Marta Lynch. “Escribo para no volverme loca”

Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...

Espectáculos
Lali en Vélez Lali en Vélez. Una estrella pop internacional goleó en Liniers

La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades