Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Delpo a rehabilitación

Luego de superar exitosamente una operación en su fracturada rodilla derecha, Delpo comienza a someterse a la típica fase de rehabilitación, en Barcelona.

Juan Martín Del Potro comienza su rehabilitación, luego de la operación de rodilla a la que fue sometido el sábado pasado. Delpo se la había fracturado en un resbalón en un partido en Queen's.

Parecía que encontraba su mejor tenis de nuevo. Ese al que nos tuvo acostumbrados durante toda su carrera. En el Masters 1000 de Madrid estuvo a punto de ganarle, nada más ni nada menos, que a Nole Djokovic. Cayó en la semi, quizá producto del cansancio del partido anterior, quizá por los dolores en su rodilla.

Esa que se quebró en el Masters 1000 de Shangai. Entonces eligió no operarse y hacer una rehabilitación en Argentina. Se ve que la cosa no anduvo bien. Ya en Delray Beach tuvo que abandonar tempranamente por dolores. Siguieron las sesiones antes de Madrid y antes de Roland Garros. A donde metió octavos de final. Y también antes de Queen's. Pero el infortunio le dijo "basta".

Es la quinta vez que "La torre de Tandil" pasa por un quirófano. La muñeca izquierda lo tuvo a maltraer varias veces. Como ahora, pensó en abandonar el tenis. Por suerte para nosotros, que lo admiramos a él y a su juego, siguió. Recordamos un emotivo video de agradecimiento a sus amigos, cuando volvió. En el que les agradecía el aguante que lo había hecho volver.

Ese aguante que le tenemos todos los que amamos el tenis. Esos que le rogamos que no se retire. Que nos vuelva a hace vivir momentos de magia, como hizo siempre. Delpo no sabe si va a largar o no. Esperemos que su salud y sus ganas estén de nuestro lado. Es ese egoísmo que tenemos los fans. 

Es que Delpo es un grande de la historia de nuestro tenis. Su juego y su forma de ser como persona son mucho más grandes que ese metro noventa y siete que lleva por la vida.

Rating: 0/5.