Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Del ring a las tablas

Eduardo Fabio Moli, más conocido como la “Mole Moli”, es conocido por todos los argentinos y por los amantes del box. Nació en Córdoba, en Villa del Rosario, el 23 de mayo de 1969. Su debut en el ring fue en el año 2003 y, por diez años más, arrasaría con sus guantes. Durante esa década de gloria ganó seguidores, títulos, enemigos y popularidad. El ex boxeador argentino competía en la categoría peso pesado. Con 1,95 m estuvo siempre a la altura de sus rivales.

La Mole, en su trayectoria en el ring, ganó diversos títulos. Algunos de ellos son el título Sudamericano peso Pesado, conquistado y defendido en cuatro ocasiones; junto con el CMB Mundo Hispano, obtenido y defendido una vez. ¿Queré más? También el Título FAB (Federación Argentina de Boxeo), conquistado cuatro veces; el Fedelatin de la AMB; y el título OMB Latino, en dos ocasiones.Con un largo recorrido en el mundo del boxeose retiró en el año 2013. Luego de haber ganado múltiples títulos que le dieron su fama y lo dejaron echarse a dormir.

¿Queré más?

Este personaje se caracteriza por su tonada cordobesaza, su humor y por ser muy polémico. Estuvo envuelto en denuncias por violencia, en reality shows y más. Consagrarse como una estrella del ring no le alcanzó. Así que comenzó a ganarse seguidores en las tablas. Se subió al escenario al terminar su carrera en el boxeo y, en 2010, llegó al certamen de baile más famoso de Argentina: Bailando por un sueño conducido por Marcelo Tinelli. La Mole Moli no se conformó con aparecer en TV. En 2010 debutó en el teatro con la obra El Gran Show, en el Coral de Villa Carlos Paz.

Así es que, luego de ser consagrado como el campeón del ring, quiso ser reconocido en el mundo del espectáculo. Formó parte de muchos shows y apareció como cameo en muchas novelas. Hasta formó parte del staff permanente del Show del Caos. La Mole Moli es un personaje cordobés, polémico y popular.

El famoso “¿queré más?” es el latiguillo que usan en el programa Bendita TV, y que se convirtió en una de las frases más usadas en Córdoba.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

“La Tigresa Acuña”: una leyenda del boxeo
"La joya" argentina
Rating: 0/5.