clima-header

Buenos Aires - - Jueves 09 De Diciembre

Home Gente Deportes Del fútbol a la bicicleta y un recorrido más que especial

Del fútbol a la bicicleta y un recorrido más que especial

José Alberto Schrott tomó la bicicleta y junto a su amigo recorrieron el Departamento Federal en 24 horas. Una hazaña que no va a olvidar.

Deportes
mountain bike

Su primer amor fue con la pelota. Y el talento quedó plasmado durante mucho tiempo en el club Las Flores de su Federal natal. Entre medio, interrumpió la carrera momentáneamente para servir en la Guerra de Malvinas. Allí, pasó por Trelew, Comodoro Rivadavia, Rawson e inclusive en el dique Florentino cuando hubo una amenaza inglesa de atacar la represa.  Sin embargo, a los 33 años decidió que era hora de retirarse de las canchas y abocarse de forma amateur a otro deporte. Así, arrancó su relación con la bicicleta, otra de las grandes pasiones que lo mueven.  Con ella pudo recorrer el territorio provincial y varios puntos del país.

La aventura más grande llegó a sus 57 años, momento en el que quiso concretar un plan que venía gestando. Tardó dos años en animarse pero se lanzó a pedalear por todo el Departamento Federal. Para esto, contó con el apoyo de su familia, y principalmente, de su amigo Julio Kaufman. Quien también comparte la locura por el Mountain Bike y que lo acompañó en la travesía. En este sentido, José le contó a Uno Entre Ríos que la hazaña les demandó alrededor de 58 horas. De las cuales 24 estuvieron arriba de la bici, recorriendo un total de 404,3 kilómetros. Asimismo, señaló que hicieron dos paradas para dormir y que hubo tres tramos que fueron muy arduos.

Mejor si es de a dos

El entrerriano relató que la idea partió de querer atravesar todos los caminos periféricos de la zona. Si bien al esquema lo venían charlando hacía tiempo, tenían que darse ciertas situaciones favorables para lograrlo. Una de ellas era que al río Gualeguay, que atravesaron dos veces, tenía que estar bajo. Igualmente, había que disponer de una semana con buen clima y sin lluvias. Entonces, cuando esos aspectos finalmente se reunieron, supieron que se acercaban a la hora de activar. Así, cada uno se subió a su respectiva bicicleta y emprendieron camino juntos. Aunque previamente ya habían realizado dichos trazados, esta fue la primera vez que unieron todas las rutas.

Organizar la logística constó de un enorme esfuerzo. Sin embargo, Alberto destacó que el objetivo no se hubiese podido cumplir sin el apoyo de sus familias y amigos. De hecho, algunos de ellos les ofrecieron hospedaje y ayuda para descansar y continuar el trayecto. Además, aclaró que durante el viaje estuvieron mayormente solos pero que en algunas partes contaron con compañía. Es que miembros de su entorno les acercaron cosas para comer. De todas formas, en las bicis llevaron entre 15 y 20 kilos de carga para disponer de lo necesario. Gracias a todo lo mencionado pudieron cumplir el desafío sin inconvenientes y retornar a su localidad tranquilos.  

Lo que sigue

En vistas al futuro, el deportista reveló que tiene una promesa por cumplir. Es con la Virgen de Itatí, por lo que ya está pensando cuál será el próximo destino en bicicleta. Sucede que en el pasado se quedó sin trabajo en la actividad privada y tuvo que hacer muchas gestiones para poder cobrar una indemnización. Por suerte, el dinero llegó y le sirvió para terminar su casa. Nuevamente, Julio va a estar al lado suyo para acompañarlo en la travesía.

Fecha de Publicación: 07/01/2021

Compartir
Califica este artículo
1.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mountain-Bike-Chilecito Mendoza anda en mountain bike
cropped-SENDEROS.jpg Mountain bike por los Senderos de Chacras

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Lisandro de la Torre Lisandro de la Torre. Todo lo he sacrificado.

El Fiscal de la República que denunció la corrupción de la Década Infame y se le fue la vida defendi...

Tradiciones
martin-fierro El Martín Fierro: poema nacional

Todos lo conocemos, pero ¿qué sabemos exactamente del Martín Fierro? ¿Por qué se borró la potencia p...

Espectáculos
Luis Ventura APTRA ¿Insólito?: Los Premios Martín Fierro quedaron suspendidos otra vez luego que El Trece rec...

Luis Ventura, presidente de la entidad APTRA que concede los famosos “gauchitos” a lo mejor de la ra...

Empresas y Negocios
Televisión y Publicidad Televisión y Publicidad. ¿Eso venderá algo?

En los setenta años de la televisión argentina, los primeros años de la publicidad en la pantalla ch...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades