Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Del desempleo a ser personaje clave de la F1

Así de abrupto fue el cambio que vivió este joven cordobés. Pasó de estar en la plataforma LinkedIn buscando trabajo a ser clave en la categoría Fórmula 1.

Nicolás Bianco es cordobés hasta la médula y hoy se encuentra en el ámbito de las competencias automovilísticas internacionales. Este argentino era mecánico de Alpha Tauri y no para de crecer en el ámbito profesional. Sin embargo, no fue magia. Nico se encontraba en Europa buscando avanzar en su carrera. Joven, novato y sin mucha experiencia, tenía un sueño: desenvolverse en la industria automovilística. Lo logró, pero no sin antes sufrir un poco. 

Nico se encontraba en el viejo continente hacía un año. Se desempeñaba haciendo armas en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC). Este trabajo lo llevaba a cabo dentro de la escudería con sede en Arluno, Italia. Y las cosas no iban muy bien. Así que decidió hacer una búsqueda en paralelo para mejorar su condición de vida y su ambiente de trabajo. Este joven cuenta su historia con un acento híbrido. Una mezcla del marcado cordobés de su Marcos Juárez natal, con la cadencia de un italiano que habla a diario. Los principales encontronazos que había tenido en el equipo de JAS Motosport estaban ligados al cuestionamiento de la metodología de trabajo. Nico cuenta que fueron causados un poco por su espíritu latinoamericano, candente y testarudo. Pero que también es por su actitud de líder, y por la necesidad de hacerse escuchar.

Nueva apuesta

Él quería llevar a cabo algunos cambios dentro de la dinámica laboral, pero no se lo permitieron. No escucharon sus sugerencias y lo desafiaron a encontrar un mejor trabajo. Así que el pibe no perdió tiempo. Al toque subió su CV a LinkedIn. Por este medio lo contactó una agencia de recursos humanos. Ese sería el primer paso para dar un giro inesperado en su vida. Fue superando una por una cada entrevista e instancia evaluativa. Hasta lograr ingresar a la Fórmula 1 como miembro del equipo Toro Rosso. La selección se daba entre 2000 aspirantes y el pibe, de solo 27 años, llegó. Porque la perseverancia y la fe son cualidades constituyentes de este joven cordobés.

Nico fue superando los obstáculos que se le presentaban. Todo con el objetivo de cumplir su sueño. Desde pequeño jugaba en el taller mecánico de su abuelo. Y les contaba a sus familiares de Marcos Juárez que quería ser preparador de autos de competición. Nadie creía que fuera a lograrlo. De hecho, pensaban que estaba loco. Pero loco está quien no lo intenta...

Nico se egresó del secundario y comenzó su travesía hasta llegar a donde está hoy. Preparando los autos y mirando las carreras desde adentro. Comenzó sumándose al equipo HRC de la Fórmula Renault Nacional. Después pasó por el RAM Racing del Súper TC2000, cinco años después cruzó el charco. Esta vez decidido a triunfar. Y así fue como logró ser el apadrinado por el expiloto Víctor Rosso, también proveniente de Marcos Juárez. ¿Será que la sangre cordobesa que les corre por las venas a estos aficionados tuvo algo que ver? No lo sabemos. Pero lo que sí tenemos en claro es que Nico Bianco es una inminencia y una referencia para cualquier joven. Un ejemplo que nos impulsa a luchar por nuestros sueños. 

Proyecciones

Actualmente tiene 32 años. Cuenta que, en un futuro no muy lejano, se ve alejado de la F1. Ya que la edad promedio no va más allá de los 38 o 40 años. Porque se trata de un trabajo muy dinámico, de fuerza, y actividad constante. Además, cuenta que, cuando trabajás en esta categoría, la F1 es todo en tu vida. Él tiene la intención de formar familia en algún momento. Si bien conoció muchos destinos y viajó un montón por cuestiones laborales, la sangre argenta tira y tira. Cuenta que le gustaría volver a Argentina en algún momento. 

Desde acá, lo aplaudimos y lo esperamos con los brazos abiertos.

 

Rating: 0/5.