clima-header

Buenos Aires - - Jueves 09 De Febrero

Home Gente Deportes "Debemos educar en lo deportivo y en lo social"

"Debemos educar en lo deportivo y en lo social"

La AFA busca desarrollar a las categorías juveniles del fútbol femenino y su flamante entrenador tiene una visión amplia de las selecciones.

Deportes

El obejtivo no es solo el deporte. Sino también lo social, para las selecciones de fútbol femenino. Que apuntan a seguir creciendo. Por eso, la Asociación del Fútbol Argentino buscará un mayor desarrollo de las categorías bases para nutrir a la Selección Mayor. En este marco, Diego Guacci fue presentado como nuevo entrenador de las Selecciones Sub 15 y Sub 17. No estará solo, por supuesto: lo acompañarán Bárbara Abot como dupla técnica, Maximiliano Brucoli como preparador físico y Vanesa Sarroca como entrenadora de arqueras.

El cuerpo técnico de las divisiones juveniles dialogó con el Sitio Oficial de AFA, haciendo hincapié en la importancia de educar de manera íntegra a todas las jugadoras que formen parte de la Selección. "Debemos abarcar varios aspectos, no solamente desde lo físico-técnico-táctico sino desde lo aptitudinal, entendiendo que son jugadoras que tienen una vida fuera del deporte. La educación es desde lo deportivo y desde lo social", señaló Abot. El preparador físico añadió: "Debemos darles herramientas para que crezcan y mejoren física y técnicamente, que puedan llegar a las selecciones mayores con una construcción del desarrollo físico integral. La construcción tiene que ser lenta y a largo plazo". Además, Sarroca opinó: "El objetivo es formar, empezar a trabajar desde cero para poder desarrollar a las chicas y poder suministrar el día de mañana las arqueras a la Selección Mayor".

Los tres integrantes del seleccionado coincidieron en que llegar a vestir la camiseta celeste y blanca representa un gran orgullo, pero también una responsabilidad muy grande: "Eso es lo que hay que transmitirles a las chicas: hay que trabajar para mantenerse acá y superarse día a día".

Fuente AFA

Fecha de Publicación: 21/02/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Cambalache
Las ciencias ocultas en Buenos Aires Las ciencias ocultas en Buenos Aires

La ciudad del Astrólogo y el Aleph encierra muchas claves de otras realidades a la vuelta a la esqui...

Arte y Literatura
cuento de verano de Estela Canto Un cuento de verano de Estela Canto

Entre las escritoras injustamente olvidadas, Estela Canto vibra en el aura de leyenda. Adorada y des...

Deportes
Messi 2026 Messi contra todos en Francia

La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades