Ser Argentino. Todo sobre Argentina

De Santiago a toda América

Postularon al nuevo Estado Único de Santiago del Estero para jugar la final de la Copa Sudamericana. El norte, como un polo de alta competencia.

Mientras el fútbol está parado, en Santiago del Estero no descansan. El Gobierno de la provincia logró finalizar las obras del Estadio Único, que será sede en 2021 de uno de los partidos de la Copa América. Y ahora se ilusionan con ser anfitriones de una de las competencias más importantes de América del Sur.

Desde la provincia de Santiago anunciaron que se postularán para ser el estadio donde se dispute la final de la Copa Sudamericana. Aunque tendrán competencia, ya que también se postularon como posibles sedes el estadio Monumental de Núñez (River), la Bombonera (Boca), el Presidente Perón (Racing), el Libertadores de América (Independiente) y el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo). Además, claro está, de otros estadios de varios países vecinos.

Por su parte, desde la Conmebol informaron que, a fines de mayo, inspeccionarán mediante videollamada a los postulantes para definir conceptos y objetivos. La candidatura final deberá ser presentada días más tarde. Cuando finalice la cuarentena se harán las visitas correspondientes a cada estadio.

Moderno y funcional

El vistoso estadio tiene capacidad para unos 30 mil espectadores cómodamente sentados, cuenta con exclusivas áreas VIP y sectores para prensa. Con unas plateas que son un logro arquitectónico increíble, no tiene nada que envidiarle a los estadios más importantes de Argentina.

Moderno y funcional, así lo definieron desde la provincia. Acorde a los nuevos tiempos que corren, tiene cuatro vestuarios e instalaciones para albergar mucha gente. Los santiagueños se ilusionan y ya quieren ver la pelota rodar. Esto implica una valiosa oportunidad de todos los habitantes del norte de poder ver partidos que antes implicaban un viaje a Córdoba o Buenos Aires.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El día que Pelé estuvo en la Boutique
Bienvenidos a la historia de River Plate
Rating: 0/5.