clima-header

Buenos Aires - - Domingo 01 De Agosto

Home Gente Deportes De piratas y famosos: 12 artistas de Belgrano

De piratas y famosos: 12 artistas de Belgrano

En el mes del cumpleaños de uno de los clubes más importantes de la provincia de Córdoba, te contamos quiénes son los famosos que lo siguen a todos lados.

Deportes
Belgrano de Córdoba

Estamos hablando del Club Atlético Belgrano (CAB) de Córdoba. Uno de los clubes con más seguidores y campeonatos de la provincia. El albiceleste es el amor profundo de muchos de los artistas locales y nacionales. En esta lista te nombramos cuáles son los famosos que se ponen la camiseta pirata. Si el club hasta realizó un “mundial de hinchas” vía Twitter...

1. El Potro Rodrigo

Y “El Potro” Rodrigo fue el ganador. Por ser fiel hincha del pirata cordobés, sumar a su club en una de sus melodías más conocidas y seguir la huella de una tradición familiar. El cuartetero estrella era un fiel seguidor del fútbol en general, pero su verdadero amor era Belgrano de Córdoba, cuya camiseta supo lucir de manera pública en más de una oportunidad. 

 

2. Mona Jiménez

La Mona Jiménez es un referente cordobés, y sus seguidores son de todos los cuadros del país. Sin embargo, él tiene una marcada preferencia que no pierde oportunidad de mostrar y es su amor por el pirata de Alberdi. En sus tradicionales bailes suele lucir su camiseta, pero en el escenario también rinde homenaje a sus seguidores tallarines, porque su pasión no le quita la humildad de cuidar a los suyos. 

 

3. La Gata Noelia

Otra cuartetera enamorada del albiceleste de Alberdi. Se trata de una artista que deleita a toda la población cordobesa con sus cuartetos, desde 1999. En una entrevista supo confesar: “Para mi Belgrano es una pasión, es mi vida. Siempre lo ha sido y lo será. Creo que mi amor por el club va a ser para siempre”.

 

3. Ulises Bueno

De tradición familiar, este cuartetero sigue los pasos de su hermano y sus allegados. Sigue al pirata a todos lados y más de una vez se presentó en el escenario con la celeste y blanca.

 

4. Sole García

La Sole García, una de las leonas con más garra de la historia tiene sangre celeste y blanca en las venas. No solo por la selección argentina de hockey sobre césped, sino también por su querídisimo Club Atlético Belgrano de Córdoba.

 

5. Fabricio Oberto

Otro referente del deporte nacional que elige pintar su corazón con celeste y blanco. Este basquetbolista de la generación dorada cuida y sigue a su equipo cordobés con el entusiasmo de un amante empedernido.

 

6. José Meolans

El famoso nadador que nos representó en las Olimpiadas más importantes y en torneos de renombre, también elige el celeste y el blanco para vestir su pasión. El ex campeón mundial en 50 metros libre llegó a ser seleccionado por la misma institución como Padrino General del club.

 

7. El Flaco Pailos

Entre el futbol y el humor, El Flaco se mueve como pez en el agua. Fiel seguidor de Belgrano, este actor, conductor y comediante, mira los partidos y se le escapa su locura futbolera. Este hincha siempre intenta dejar un mensaje desde su pasión, exhortando a la barra pirata a manejarse en paz y sin violencia.

 

8. Negro Álvarez

El humor parece estar siempre del lado del pirata cordobés. Carlos Alberto Álvarez, otro de los icónicos personajes de la comedia cordobesa, popularmente conocido como El Negro Álvarez, también es hincha fiel de Belgrano.

 

9. Chichilo Viale

Un personaje icónico del humor cordobés, que elige que el club de Alberdi sea el dueño de sus alegrías y sus penas. 

 

10. Nicolás del Caño

Si bien dedica su vida a perseguir ideales políticos y hasta peleó por una candidatura presidencial, Nico del Caño no deja de lado su costado deportivo. Es fiel hincha del club celeste y blanco cordobés, y disfrutó muchas veces de ir a la cancha a vivir el ritual popular y la fiebre del hincha empedernido.

 

11. Calu Rivero

Calu Rivero nació en Catamarca, pero pasó gran parte de su infancia en Córdoba. Esto la convirtió en fiel hincha del pirata cordobés. "Yo soy de Córdoba, de Belgrano... Pirata. Por mi padre vivíamos en Alberdi, a una cuadra de la cancha. Así que sí o sí", supo declarar en una entrevista a los medios.

 

12. Daniel Aráoz

Este simpático actor que actualmente se encuentra concursando Máster Chef, es fiel seguidor del CAB. Más cordobés que el mismísimo fernet con coca, Daniel formó parte del elenco de la película de otro piarta: Rodrigo El Potro.

 

Fecha de Publicación: 25/03/2021

Compartir
Califica este artículo
2.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Daniel Aráoz Daniel Aráoz: entre MasterChef y una noche muy larga
Oberto Fabricio Oberto, talento cordobés

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

Espectáculos
Gogo Rojo El adiós a Gogó Rojo, una de las últimas vedettes de la legendaria calle Corrientes

La destacada figura santiagueña provocó con su hermana Ethel un fenómeno sensual en los teatros de r...

Empresas y Negocios
Peabody La historia de Do Sun Choi y Peabody: llegó de Corea sin nada y logró marcar la diferencia

Esta es la historia de un inmigrante coreano que llegó al país sin plata, sin documentos y sin manej...

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades