clima-header

Buenos Aires - - Sábado 16 De Octubre

Home Gente Deportes De la camiseta de Puma a la capa de superhéroe

De la camiseta de Puma a la capa de superhéroe

Alejandro Allub es un ex Puma que sufrió un infarto en medio de un partido. Hoy es un médico de renombre que lucha contra el coronavirus.

Deportes
Alejandro Allub

Alejandro Allub se desempeñaba como segunda línea en la Selección Argentina de Rugby. Surgió en el Jockey Club de Córdoba y entrenó hasta llegar a las grandes ligas. En total jugó 30 partidos con la celeste y blanca, dándolo todo. Era un Puma de oro, hasta que la vida le jugó una mala pasada: en medio de un partido sufrió un infarto.

Sucedió en un partido contra los All Blacks en Nueva Zelanda. En un momento dado, el “Turco” Allub comenzó a sentir un ardor en el pecho. Al día siguiente no conseguía entrenar. Su diagnóstico fue un infarto de miocardio por disecación de una arteria secundaria. Podría haber muerto en medio de la cancha, con su familia lejos y con la celeste y blanca. Sin embargo, a Alejandro no le falta la garra, con 25 años pudo zafar de esa. Su carrera con los Pumas terminó. Pero, luego de hacer las consultas necesarias, se permitió seguir con la guinda un par de años más. Jugó hasta los 41 años como hobby. Ya no de manera profesional. Su vida dio un giro brutal.

Nuevos caminos

Luego de afrontar el episodio del infarto, volvió a su ciudad. Se enfrentó con las tareas pendientes: terminar la carrera de medicina. Tarea que quería cumplir por su pasión y deber como ciudadano. Pero también por un compromiso con su familia. Alejandro Allub volvió de Nueva Zelanda y se recibió de médico. Hoy ejerce como cardiólogo infantil. Su trayectoria como profesional de la salud lo convierte en un héroe. Con su experiencia de varios años y su desempeño como director del Hospital de Niños, tiene todas las herramientas para combatir al coronavirus. Alejandro se sacó la camiseta de Puma para ponerse la capa de héroe en esta situación que está atravesando el país y el mundo.

Hoy, junto a miles de profesionales de la salud, enfermeros, médicos y personal de limpieza, se exponen para poder salvar vidas. Y combatir al enemigo invisible que acecha en nuestro país: el COVID-19.  Alejandro Allub trabaja en equipo dentro y fuera de la cancha. Este ex Puma es pura garra.

Fecha de Publicación: 03/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Albino Fernandez Malvinas. Corazón de América, Corazón de artistas

A un año de la recuperación de las islas el 2 de abril 1982, la editorial Albino y Asociados present...

Editorial
Empatia "Empatía": tan de moda; ¿tan argentina?

Queda tan bien hablar de "empatía" en estos días, que me pregunté si los argentinos somos empáticos...

Arte y Literatura
César Pelli César Pelli. Los arquitectos hacemos pedacitos de ciudades.

El arquitecto argentino más conocido en el mundo dejó su legado en las principales capitales. Pragma...

Historia
Alicia Moreau de Justo Alicia Moreau de Justo. Siempre creí que este país merecía ser distinto

Médica, educadora, intelectual y política argentina vivió adelantada a su época. Su pensamiento, un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades