¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Lunes 20 De Marzo
Juan Gasparini es de Cipoletti, Río Negro, pero desde 2008 vive en Córdoba. Vino a estudiar Educación Física en el Ipef y jugó al rugby en el Córdoba Rugby. Hasta que se lesionó la cintura y en 2008 tuvo que alejarse de las canchas. Aunque no por mucho tiempo. “Siguiendo los pasos de mi papá, en 2010 empecé a sacarles fotos a mis compañeros. Mamamos de chiquitos la fotografía y nos criamos entre cámaras en casa”, reconoció el fotógrafo.
“Apasionado por el rugby, empecé a sacar fotos a distintos niveles y en 2011 empecé a trabajar para algunos clubes de Córdoba”, contó.
Su camino lo llevó hasta Nueva Zelanda 2011, Inglaterra 2015 y Japón 2019 para sacar fotos en las respectivas copas del mundo. Y en esta última, que consagró a Sudáfrica como campeón, vivió una experiencia “impensada”.
Su camino como fotógrafo free lance lo acercó a contactos de todo el mundo y “Gaspa” los supo aprovechar. Desde 2016 se vinculó con la Unión Argentina de Rugby, que es la agencia de fotos que comparte con su hermano Pablo. Esta es proveedora oficial de Los Pumas desde 2017 y también lo fue de la franquicia Jaguares en su primera campaña. También de distintas ediciones del Torneo Nacional de Clubes y Torneo del Interior.
Al reciente Mundial de Japón llegó como fotógrafo oficial del seleccionado argentino. Pero con la experiencia a cuestas de las dos citas ecuménicas previas, tomó una decisión clave.
“Sabía que me tenía que quedar hasta la final, más allá de lo que hicieran Los Pumas. Tengo clientes de todo el mundo para los que cubro cuando vienen los seleccionados a jugar acá. Así que saqué el pasaje de vuelta para después de la final”, dijo quien pensó que Los Pumas llegarían hasta cuartos de final.
Pero no fue así, y con la temprana eliminación de los dirigidos por Mario Ledesma, Juan empezó “a activar los contactos”.
“Cubrí los cuartos de final para Irlanda, y también me contrató la Agencia Gallo Imagen de Sudáfrica. Es la agencia de imágenes deportivas más grande de Sudáfrica y le provee imágenes a la Unión Sudafricana de Rugby. Empecé con ellos durante cuartos de final”, precisó.
“Estaba entre los 10 fotógrafos más importantes del mundo, moviéndome como quería. Festejos en el vestuario, jugadores, medallas, copa… hasta que llegó el príncipe Harry a saludar a los jugadores y eso fue increíble”, repasó “Gaspa”.
Y contó: “Era todo clima de fiesta, algarabía y yo ahí, entre todos esos. Éramos solo dos fotógrafos en la intimidad de ese vestuario: uno de World Rugby y yo. Impensado”.
FUENTE: Mundo D
Fecha de Publicación: 31/12/2019
Lóndero dará pelea en el Córdoba Open 2020
Daniela Díaz: un viaje al interior de la entrenadora de Belgrano
¿Puede volver Bonsegundo a la Selección Argentina?
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Bariloche es candidata a ser la primera sede latinoamericana de la Exposición 2027: Naturaleza+Tecno...
El planeta conoce el caso de Toti, el chimpancé de la “mirada más triste del mundo”, gracias a las a...
Reflexiones originadas en el anuncio de la recuperación de los despojos de un pabellón icónico de lo...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades