¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Domingo 26 De Junio
No hay que ser mago para darse cuenta de que este pibe tiene buen futuro. A lo largo de su trayectoria, fue formando parte de diferentes equipos y clubes que lo hicieron crecer. Cada vez con más talento, Cristian Cardo la rompe en la Liga Nacional.
Nació en Villa Carlos Paz el 17 de enero de 1999, bajo el signo de Capricornio. Desde pequeño siente amor por la pelota, y no para de jugar. Tiene solo 20 años y una trayectoria de más de 5 clubes. En todos fue muy querido y apreciado por sus grandes jugadas. Es uno de los grandes talentos cordobeses. La carrera de Cristian Cardo surgió en la cantera del Sportivo Bolívar.
Desde Córdoba, se fue para Buenos Aires sin escalas. A entrenar con el tetracampeón del básquet argentino: San Lorenzo de Almagro. Fue su primer contrato, y el que lo llevaría a una carrera fenomenal. Fue fichado por préstamo por diferentes clubes, pero hoy decide cambiar el rumbo. Luego de la impresionante temporada con el Ciclón, abandona el azulgrana para triunfar en otras regiones. Hoy, anda por tierras salteñas jugando para Salta Basket. Siempre poniéndole la mejor a su entrenamiento y toda la garra a cada partido. La decisión del jugador de moverse para el club norteño tiene que ver con empezar a jugar un poco más. Y dejar de comer banco. Si bien SanLo es un club excelente para este deporte, su prioridad es romperla adentro de la cancha.
Cristian Cardo juega como escolta o alero. Se desempeña como un campeón. En estas posiciones formó parte de algunas Selecciones. Integró la Selección Argentina U16 que disputó el Pre-Mundial en Bahía Blanca. Fue parte de las filas de la Selección Argentina U17 que compitió en la Copa del Mundo en Zaragoza, España 2016. Y así, de a poquito, va recorriendo el mundo y rompiendola en todo parquet que pisa.
Y esto no termina… ¡Vamos, Cristian!
Foto ppal: @saltabasket
Fecha de Publicación: 20/02/2020
P72: un auto de lujo en honor a un argentino
La historia de River: decimoquinta parte
La historia de River: decimocuarta parte
ESMA: una herida que continúa abierta
La historia de River: decimotercera parte
La historia de River: decimosegunda parte
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...
Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...
El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...
El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades