Buenos Aires - - Miércoles 12 De Agosto

Home Gente Deportes De Carlos Paz a la copa sin escalas: Cristian Cardo

De Carlos Paz a la copa sin escalas: Cristian Cardo

El pibe Cristian Cardo está triunfando y consolidándose como una estrella del mundo del básquet. Cual videntes, te contamos su pasado, presente y futuro.

Deportes
cristian-cardo-basket

No hay que ser mago para darse cuenta de que este pibe tiene buen futuro. A lo largo de su trayectoria, fue formando parte de diferentes equipos y clubes que lo hicieron crecer. Cada vez con más talento, Cristian Cardo la rompe en la Liga Nacional.

Nació en Villa Carlos Paz el 17 de enero de 1999, bajo el signo de Capricornio. Desde pequeño siente amor por la pelota, y no para de jugar. Tiene solo 20 años y una trayectoria de más de 5 clubes. En todos fue muy querido y apreciado por sus grandes jugadas. Es uno de los grandes talentos cordobeses. La carrera de Cristian Cardo surgió en la cantera del Sportivo Bolívar.

Desde Córdoba, se fue para Buenos Aires sin escalas. A entrenar con el tetracampeón del básquet argentino: San Lorenzo de Almagro. Fue su primer contrato, y el que lo llevaría a una carrera fenomenal. Fue fichado por préstamo por diferentes clubes, pero hoy decide cambiar el rumbo. Luego de la impresionante temporada con el Ciclón, abandona el azulgrana para triunfar en otras regiones. Hoy, anda por tierras salteñas jugando para Salta Basket. Siempre poniéndole la mejor a su entrenamiento y toda la garra a cada partido.  La decisión del jugador de moverse para el club norteño tiene que ver con empezar a jugar un poco más. Y dejar de comer banco. Si bien SanLo es un club excelente para este deporte, su prioridad es romperla adentro de la cancha.

¿Y la Selección?

Cristian Cardo juega como escolta o alero. Se desempeña como un campeón. En estas posiciones formó parte de algunas Selecciones. Integró la Selección Argentina U16 que disputó el Pre-Mundial en Bahía Blanca. Fue parte de las filas de la Selección Argentina U17 que compitió en la Copa del Mundo en Zaragoza, España 2016. Y así, de a poquito, va recorriendo el mundo y rompiendola en todo parquet que pisa.

Y esto no termina… ¡Vamos, Cristian!

Foto ppal: @saltabasket

Fecha de Publicación: 20/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Argentinos por el mundo
vivir-del-esqui Vive de lo que lo apasiona: el esquí

Privilegiado. Osado. Lucas Guiñazú vive de lo que ha disfrutado toda la vida: el esquí. Alternando e...

Historia
Historia35 Los valientes del sur

¿Qué sabemos de los tehuelches? ¿Quiénes eran? La historia del pueblo que conoció a Magallanes.

Tradiciones
¡Feliz aniversario, General Acha! ¡Feliz aniversario, General Acha!

General Acha celebra este 12 de agosto 138 años de su fundación.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades