De chicos, todos teníamos un ídolo o ídola. Soñábamos con conocerlo algún día o tener, al menos, un autógrafo de nuestra persona favorita. La veíamos en los diarios y en la televisión y nos parecía imposible tener contacto alguno con ella. Hoy, el avance de la tecnología nos acerca a esa persona que admiramos. Esto le pasó a Ian.
Digno de imitar
Con un buen pasar económico, instalado en una de las ciudades más importantes y soñadas del mundo, viviendo de lo que lo apasiona, sería difícil pensar en que Valentín Castellanos se pueda hacer un tiempo para enviarle un video a un niño de Mendoza. Sin embargo, el Taty no se olvida de donde salió. No se olvida de que él también fue niño, tuvo ídolos y soñó con poder conocerlos.
La otra parte de la historia la completa Ian. En los próximos días, el niño viajará junto a su mamá la provincia de Córdoba para continuar con el tratamiento. En este momento, se encuentra internado en el Hospital Notti. El Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza cubrirá partes de los gastos de la intervención quirúrgica. Sin embargo, desde el entorno de la familia se dio a conocer un CBU (1910115855111500277785) para poder transferir alguna ayuda monetaria para costear el tratamiento en cuestión. Para mayor información y brindar otro tipo de ayuda, comunicarse con su mamá Sabrina Castro, al teléfono: 2616008334.
Ian es fanático del fútbol y su ídolo resulta de ese deporte. El hecho de ser mendocino, igual que él, lo hace más espectacular. Tal vez, si a un mendocino igual que él le pasó, ¿por qué no puede Ian ser futbolista profesional alguna vez?
El exjugador de Murialdo, hoy en el fútbol de Estados Unidos, tuvo un gesto notable con el niño Lavalle. Para aplaudir e imitar. El delantero mendocino Valentín Castellanos, que también tuvo un paso por el fútbol uruguayo, tuvo un gesto maravillo con Ian. El actual delantero de New York City de la MLS grabó un video en el cual le brindó todo su apoyo, le deseó suerte con su tratamiento y le prometió conocerlo y darle un abrazo cuando pise tierra mendocina. Además, se comprometió a regalarle su camiseta. Fantástico.
El Taty Castellanos
Taty, como le dicen sus amigos y familiares, nació en Guaymallén, Mendoza. Allí comenzó en la liga local, en el equipo Leonardo Murialdo. El DT de juveniles, Tony Torres, contactó a su amigo Diego Rivarola, gerente deportivo de la U de Chile, para hablarle bondades de su pollo, Castellanos.
Y así fue cómo, sin suerte en los clubes de su país, Valentín cruzó la cordillera a los 17 años. Antes, había sentido dos frustraciones al no quedar en River y en Lanús. En Núñez pasó la primera prueba, aunque luego no prosperó. Y en el Granate fue rechazado por su físico. “Me dijeron que era muy flaquito, me sentí mal en ese momento, pero sé que son cosas que pasan”, recuerda Castellanos.
Luego de su paso por el fútbol chileno y el uruguayo, sus videos cayeron en las manos de Torrent, el entrenador del New York City, y que además ha sido, durante mucho tiempo, ayudante de Pep Guardiola. Así llegó a la franquicia del Manchester City, donde se ha ganado un lugar a fuerza goles y asistencias.
Argentino, mendocino. Licenciado en Comunicación Social y Locutor. Emisor de mensajes, en cualquiera de sus formas. Poseedor de uno de los grandes privilegios de la vida: trabajar de lo que me apasiona. Lo que me gusta del mensaje escrito es el arte de la imaginación que genera en el lector. Te invito a mis aventuras.