clima-header

Buenos Aires - - Sábado 23 De Octubre

Home Gente Deportes Cuando tu ídolo te saluda

Cuando tu ídolo te saluda

Taty Castellanos llenó de ilusión a Ian, un niño mendocino que necesita un trasplante de médula ósea. El delantero es su ídolo y le grabó un video.

Deportes
Fútbol

De chicos, todos teníamos un ídolo o ídola. Soñábamos con conocerlo algún día o tener, al menos, un autógrafo de nuestra persona favorita. La veíamos en los diarios y en la televisión y nos parecía imposible tener contacto alguno con ella. Hoy, el avance de la tecnología nos acerca a esa persona que admiramos. Esto le pasó a Ian.

Digno de imitar

Con un buen pasar económico, instalado en una de las ciudades más importantes y soñadas del mundo, viviendo de lo que lo apasiona, sería difícil pensar en que Valentín Castellanos se pueda hacer un tiempo para enviarle un video a un niño de Mendoza. Sin embargo, el Taty no se olvida de donde salió. No se olvida de que él también fue niño, tuvo ídolos y soñó con poder conocerlos.

La otra parte de la historia la completa Ian. En los próximos días, el niño viajará junto a su mamá la provincia de Córdoba para continuar con el tratamiento. En este momento, se encuentra internado en el Hospital Notti. El Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza cubrirá partes de los gastos de la intervención quirúrgica. Sin embargo, desde el entorno de la familia se dio a conocer un CBU (1910115855111500277785) para poder transferir alguna ayuda monetaria para costear el tratamiento en cuestión. Para mayor información y brindar otro tipo de ayuda, comunicarse con su mamá Sabrina Castro, al teléfono: 2616008334.

Ian es fanático del fútbol y su ídolo resulta de ese deporte. El hecho de ser mendocino, igual que él, lo hace más espectacular. Tal vez, si a un mendocino igual que él le pasó, ¿por qué no puede Ian ser futbolista profesional alguna vez?

El exjugador de Murialdo, hoy en el fútbol de Estados Unidos, tuvo un gesto notable con el niño Lavalle. Para aplaudir e imitar. El delantero mendocino Valentín Castellanos, que también tuvo un paso por el fútbol uruguayo, tuvo un gesto maravillo con Ian. El actual delantero de New York City de la MLS grabó un video en el cual le brindó todo su apoyo, le deseó suerte con su tratamiento y le prometió conocerlo y darle un abrazo cuando pise tierra mendocina. Además, se comprometió a regalarle su camiseta. Fantástico.

El Taty Castellanos

Taty, como le dicen sus amigos y familiares, nació en Guaymallén, Mendoza. Allí comenzó en la liga local, en el equipo Leonardo Murialdo. El DT de juveniles, Tony Torres, contactó a su amigo Diego Rivarola, gerente deportivo de la U de Chile, para hablarle bondades de su pollo, Castellanos.

Y así fue cómo, sin suerte en los clubes de su país, Valentín cruzó la cordillera a los 17 años. Antes, había sentido dos frustraciones al no quedar en River y en Lanús. En Núñez pasó la primera prueba, aunque luego no prosperó. Y en el Granate fue rechazado por su físico. “Me dijeron que era muy flaquito, me sentí mal en ese momento, pero sé que son cosas que pasan”, recuerda Castellanos.

Luego de su paso por el fútbol chileno y el uruguayo, sus videos cayeron en las manos de Torrent, el entrenador del New York City, y que además ha sido, durante mucho tiempo, ayudante de Pep Guardiola. Así llegó a la franquicia del Manchester City, donde se ha ganado un lugar a fuerza goles y asistencias.

Fecha de Publicación: 13/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

River  Julián Álvarez El gesto de un jugador ejemplar
Gracias por todo Lio Messi

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

Empresas y Negocios
Taragui Taragüi: cómo llegó a convertirse en la yerba más elegida por los argentinos

Durante varias generaciones, la familia Navajas intentó cultivar yerba mate. A pesar de que el prime...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades