clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 16 De Junio

Home Gente Deportes Cuando Maradona fue sabalero 

Cuando Maradona fue sabalero 

Para deleite de medio Santa Fe y envidia de la otra mitad, Maradona jugó un partido con la camiseta del Colón. 

Deportes
Maradona en Colón

Era el día 2 de agosto de 2008. El invierno azotaba la ciudad de Santa Fe con el viento sur característico de nuestra geografía durante esta estación del año. Diego Armando Maradona aún desconocía su futuro inminente como DT de la Selección. Ese sueño máximo que siempre anheló, tras dejar profesionalmente las canchas. Era una utopía, en la previa de su acompañamiento al seleccionado durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde el equipo olímpico a cargo de Sergio Batista consiguió la medalla dorada. 

En los días previos, el teléfono sonó. Una causa solidaria abrazaba al evento a realizarse en el Estadio Brigadier Estanislao López, hogar del sabalero. El más grande de todos no lo dudó: volvió de México para calzarse la camiseta de Colón, en el marco de la presentación del plantel sabalero que encararía la temporada entrante en el fútbol argentino. 

Esa noche, el Cementerio de los Elefantes vibró como en aquellas victorias ante equipos campeones mundiales. Durante toda la jornada, existía un fervor particular: hay quienes aseguran que no solo hinchas sabaleros fueron al Brigadier López esa tarde. El amor por Maradona no entendió de colores y, de esta manera, todo el fútbol santafesino y la comunidad deportiva de sus alrededores disfrutaron la llegada de Diego a Santa Fe. 

Con la camiseta rojinegra número diez en la espalda, Maradona entró a la cancha acompañado por la música de Los Palmeras y con Alejandro Fantino como maestro de ceremonias. Haría uno de los nueve goles (de penal), para el delirio de las personas que asistieron al Barrio Centenario esa noche. 

Perlas santafesinas de la historia con El Diez 

Si bien fue su noche estelar y recordada por jugar con la camiseta de Colón, aquella ocasión fue la quinta en la cual Maradona visitó el Cementerio de los Elefantes. Antes hubo cuatro encuentros como jugador (tres con Argentinos Juniors y uno con Boca). Finalmente, en 2009, Diego estuvo presente como DT del seleccionado local, en la victoria 3 a 1 frente a Panamá. 

También hubo otros antecedentes de Maradona en Santa Fe, previos a la noche sabalera. Todos recordamos una particular etapa de Maradona: el showbol. Era esa versión “estelarizada” del Fútbol 5 o Futbol de Salón, que Diego compartió con grandes figuras.  

Santa Fe logró ser sede de uno de aquellos encuentros. Para mojarle la oreja a Rosario, el slogan de la llegada de Maradona fue "Santa Fe, Capital de los Grandes Eventos". Así, el 4 de agosto de 2007 se cumplió el sueño: Maradona haciendo explotar el estadio de la Universidad Tecnológica con el Showbol y 6000 personas una arriba de la otra, con un Argentina-Uruguay. Las entradas volaron en dos días. 

Volviendo a la inolvidable velada de 2008: El contrato para traer a Maradona exigía siempre lo mismo: dos plasmas/LCD/televisores gigantes (le gustaba mirar dos deportes al mismo tiempo. conocía todo), botellas de agua mineral Evián y una caja de madera con habanos de marca "Romeo y Julieta". Su habitación, en los departamentos del Hotel Castelar, tenía un obsequio: un alfajor santafesino gigante con el "10". 

Al otro día, la tarde de ese sábado 2 de agosto, en Colón, cuando se levantó Diego, muchos recuerdan su primera frase: "Quiero cinco alfajores como esos santafesinos para llevarme a Buenos Aires". El símbolo gastronómico de Santa Fe había logrado calar hondo en Maradona, con tan solo una noche de amor. 

Fecha de Publicación: 03/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Maradona Mandiyú Cuando Maradona se fue al litoral en busca de paz
maradona-1 Las 25 mejores frases de Maradona

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades