Buenos Aires - - Miércoles 05 De Agosto

Home Gente Deportes Córdoba toca el cielo con la palestra más alta del país

Córdoba toca el cielo con la palestra más alta del país

Se inauguró en Córdoba la palestra más alta del país, todo un evento. Te contamos toda la data sobre la obra y la inauguración.

Deportes
palestra-cordoba-2

Se inauguró, en el Parque del Kempes, una palestra que es la más alta del país. Tiene 25 metros de altura y pesa más de 35 mil kilos. ¿Lo podés creer? Fue construida en el marco del programa de deportes extremos de la Agencia Córdoba Deportes, CBA X. En la torre se encuentran fisuras, techos, chimeneas, travesías, desplomes y muchos obstáculos que sirven para el entrenamiento profesional.

Esta torre de escalada deportiva se puede ver desde la Circunvalación. Es enorme. Se trata de un avance muy importante en materia de deportes, ya que posibilitará que Córdoba sea un centro de entrenamiento.

La escalada deportiva en palestra es una actividad que se realiza en tres modalidades: “Boulder” o “Bloque” (baja altura), “Dificultad” (en altura) y “Velocidad” (en pista vertical). Estas tres categorías podrán ser practicadas en la nueva palestra cordobesa. Además del uso recreativo de esta.

Este deporte alcanzará el rango de disciplina olímpica en los Juegos de Tokio 2020. Los cordobeses estamos chochos porque, teniendo esta palestra, podremos alojar a muchos deportistas. Córdoba se convertirá en uno de los centros más importantes de entrenamiento de palestra. Además, la provincia se viene consolidando como pionera en materia de deportes extremos.

La Federación de Escalada y Montañismo de la Provincia de Córdoba participó de la inauguración. También participaron grupos de seguridad del ETER y DUAR. Juntos realizaron una muestra y exhibieron sus habilidades en la torre de escalada.

Y eso no es todo…

“La palestra forma parte de un master plan de infraestructura que hicimos para el Parque del Kempes. Lo fuimos cumpliendo por etapas. Primero fue el Street Plaza, después inauguramos cinco pistas y el BMX FreeStyle Park”, dijo Mariano Schiaretti, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes. También adelantó: "Nos convertiremos en un centro de entrenamiento porque tiene la altura y los radios necesarios y también todas las tomas homologadas por la Federación Internacional”.

Un golazo para el deporte a nivel nacional e internacional. Además, la palestra podrá ser utilizada a modo recreativo. Siempre con las medidas de seguridad necesarias.

¿Vos te animarías a escalar?

Fecha de Publicación: 10/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
La miel es una fiesta La miel es una fiesta

La localidad santafesina de San Jorge es sede de una importante fiesta nacional. La de la miel suele...

Historia
Santa Fe y Paraná El túnel que cambió la historia de los pueblos del litoral

Santa Fe y Paraná están unidas en lo profundo por un túnel subfluvial que se desenvuelve a lo largo...

Argentinos por el mundo
Paulima-alma-viajera0 Una psicóloga viajera

Paulina Buyatti partió de Rosario a París para trabajar de psicóloga, pero terminó convirtiéndose en...

Espectáculos
Christian Sancho Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades