¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Martes 28 De Marzo
Los casi 5 mil kilómetros de extensión marina de nuestro país invitan a grandes y chicos a disfrutar de las playas. Las costas de Mar del Plata, Puerto Madryn y Las Grutas son entornos naturales perfectos para la práctica del snorkel. En ellas predomina una rica y diversa fauna marina, con zonas de aguas calmas y transparentes. Allí, los amantes del mar, sin importar edad, podrán disfrutar esta experiencia desde los ojos de una luneta.
Quien se quiera iniciar en la práctica de esta actividad podrá hacerlo contratando algún instructor de buceo que conozca las mejores zonas. En ciudades como Madryn, capital del buceo, es posible hacer snorkel con lobos marinos contratando una excursión.
También podrán experimentar esta práctica por su cuenta. Lo primero que tienen que hacer es aprender a ponerse el material de buceo adecuadamente. El tubo debe tener la boquilla entre los dientes (sin morderla) y detrás de los labios, mientras que las lunetas deben ajustarse al tamaño de la cabeza con sus cintas. Es muy importante que no lo aprieten de manera excesiva.
Al momento de meterse al mar, se recomienda hacerlo de espaldas con las patas de ranas puestas y sin prisa. Si se pretende llegar al lugar de inmersión, se debe bajar con cuidado para evitar el impacto y que se pueda descolocar el equipamiento.
La respiración bajo el agua con lunetas y el uso del tubo es uno de los temas que más preocupan. Esta debe ser por la boca, lo que puede resultar extraño para el practicante de esta actividad. Sin embargo, están saliendo nuevas lunetas al mercado que permiten inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Lo esencial es respirar tranquilamente sin entrar en pánico pensando que faltara el oxígeno. Si se va a sumergir completamente, es necesaria una respiración profunda para llenar los pulmones y poder soltarlo progresivamente.
Mientras se hace snorkel siempre existe la posibilidad de que entre agua por el tubo a pesar de la válvula. En caso de que esto suceda, la forma más rápida de limpiar el tubo es sacar la parte de arriba a la superficie. Luego soplar con mucha fuerza para que el agua salga disparada para arriba.
Este deporte tiene ciertos beneficios para nuestro cuerpo y mente, ya que, al sumergirnos, todos nuestros sentidos cambian.
FUENTE: Web Consultas (Revista de Salud y Bienestar)
Fecha de Publicación: 03/11/2019
5 frases o palabras que tenés que conocer para venir a Mendoza
Cuando los hombres tomaban blanco
La historia detrás de la bicicleta robada
El sabor del encuentro en Nueva Zelanda
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades