clima-header

Buenos Aires - - Lunes 29 De Noviembre

Home Gente Deportes Comenzó la gran puja internacional para ver quién se queda con los restos deportivos de Lionel Messi

Comenzó la gran puja internacional para ver quién se queda con los restos deportivos de Lionel Messi

En la patética novela deportivo-comercial que libraron el deportista radicado en España hace varias décadas y el club barcelonés, este último anunció que el devaluado volante ya no continuará en la institución catalana, provocando una previsible hecatombe mediática.

Deportes
Messi

Gente llorando en la puerta del Camp Nou, seguidores con la camiseta número 10 puesta como último souvenir operativo en las inmediaciones del estadio barcelonés dando sus impresiones, una previsible secuencia que halló también algunos impresentables que cortaron durante un par de horas la intersección porteña de las avenidas Córdoba y Callao, para testimoniar su pesar ante la noticia que hizo estallar los sitios de Internet y todas las redacciones gráficas, radiales y televisivas. Cuando la enajenación humana se manifiesta como principal comportamiento, de nada sirve la formación cultural o los valores de una sociedad que cada año suicida su recordado formato educativo. Gente llorando delante de una cancha de fútbol, aglomeraciones de fanáticos pidiendo un milagro con una remera de un veterano volante en sus manos, son postales de un mundo en completo deterioro.

¿Se suicidó el Papa Francisco con algún te con leche envenenado? ¿Llegó un coronavirus más fuerte que el 19, su variante Delta o la próxima que llevara por nombre Épsilon? ¿Las principales potencias del mundo anunciaron una tercera guerra mundial con uso masivo de armas atómicas? Nada de eso, tanto caos y gran despelote existente en las redacciones noticiosas, sitios de Internet y oficinas radiales o televisivas tiene un motivo que parecería más importante. “Lionel Messi se va del Barcelona” es la portada de los diarios, revistas y otras publicaciones en Europa, Estados Unidos y América del Sur, después de conocerse el comunicado del club Barcelona, una devaluada entidad que anunció que el desvencijado mediocampista argentino radicado en España hace dos décadas no continuará en esa añeja entidad que compite al balompié, o como diría una vieja sabionda, “22 personas corriendo atrás de una pelota, ¿por qué no les dan una a cada uno?"

Messi

La gente en España que ama enloquecidamente ese deporte parece que se olvidó que hoy Europa afronta la cuarta o quinta ola de contagios, previéndose que la sociedad deberá en el próximo año y medio recibir una tercera o cuarta vacuna, para terminar de blindarse en su batalla con esta arma química generada en un laboratorio chino y diseminada a todos los países en pocas horas, crisis sanitaria  con la vergonzosa complicidad de una industria turística, esa que enloquecida por facturar y nada más, jamás se ocupó de las medidas sanitarias que debieron aplicarse a los pasajeros desde principios de milenio, con la fuerte aparición de los primeros shocks pandémicos por distintos motivos. Nadie ahora parece acordarse de que en Argentina ya fallecieron hasta el momento 110 mil personas por esta enfermedad, que parece que llegó de otro planeta del sistema solar y no de una nación regida por su sistema autoritario que borró la palabra democracia del diccionario, tiempos en los que tontuelos del mundo, dicho con poco cariño y respeto, que suman millones y millones alrededor del globo, ya piensan en comprar urgente bastante estricnina para poder terminar con sus existencias por un vulgar y bochornoso asunto deportivo.

Lionel Messi no sigue en el Barcelona y para mucha gente que está al cohete en el globo terráqueo, parece que esto es el fin del mundo. No se quejen cuando algunos comparan la realidad existente con otra situación y lanzan muy seguros aquello de “todo tiempo pasado fue mejor”, tan errados no están cuando la noticia más importante es que un deportista que nunca ganó un Mundial con Argentina cerró su ligazón comercial con un equipo que participa de la más patética Play-Station española, esa donde los rivales son muy torpes para marcar al barbudo que calza la diez azul y roja mientras factura millones con esos títulos deportivos más propios de un video-game que de una contienda deportiva. Todos gastan espacio y tiempo en las redes sociales, plataformas o demás juguetes que traen los celulares cuando la gente ya no sabe que hablar por teléfono.

Messi botines

La noticia es tan fuerte en algunos espacios y parece que Argentina no tiene por delante una elección crucial en medio de un país lacerado por la pandemia, sin olvidar que un promedio de 500 personas muere todos los días por una enfermedad construida en un laboratorio chino. “Messi no jugará más en el Barcelona “es el título inevitable y las multitudes se muestran totalmente asombradas, como si un enorme asteroide se dirigiese a la Tierra para hacerla millones de piedritas en cuestión de segundos. Hay algo fallado en el enorme microprocesador de este planeta que no está funcionando bien, pero ahora más que nunca la prioridad es que Lionel esté muy feliz y siga facturando muchos millones de euros a costa de la decadencia de una especialidad manipulada por dañinas corporaciones.

Lo más ridículo y bizarro de toda esta pavada, es que este último domingo los especialistas deportivos, esos que ocupan horas y horas en las pantallas o emisoras radiales, daban por descontada la renovación del vínculo entre el futbolista que jamás jugó en un equipo de la Argentina con el club catalán, vaticinio que se estrelló como Ayrton Senna contra la curva de Tamburello en el Gran Premio de Imola allá por 1994. Haciendo de la sanata una firme institución donde todo sirve para rellenar lugares noticiosos, los medios hablaban de todos los detalles que incluiría la nueva estructura contractual para que el añejo deportista firme con el equipo europeo, manteniendo hasta el año 2026 su relación con el equipo en donde ganó toda esa gama de campeonatos, que únicamente puede obtener cuando se convierte en un arte absurdo la errónea forma de marcar al diminuto volante que vive estas horas de juerga en juerga.

 

Messi

 

Tras muchas idas y venidas, finalmente la noticia rompió con los rumores que surgieron en medios españoles por estas horas, novedad inesperada donde el Barcelona confirmó la noticia que algunas presagiaban sin ser valorados en ese análisis. Mediante un brevísimo comunicado, el equipo de balompié donde Messi concretó su discutible carrera indicó de manera escueta que “no se podrá formalizar el acuerdo debido a obstáculos económicos y estructurales”, los que obviamente aluden a la normativa de La Liga Española, forma en la que se justificó el club español para cortar con el vínculo y ver como sale de este gran berenjenal que significa deshacerse de su estrella en el nuevo milenio. El asunto que en teoría impide que el equipo catalán mantenga al desgastado mediocampista, se llama de manera puntual “Fair Play Financiero”, que en castellano básico viene a ser un específico tope salarial que tiene cada equipo por temporada. Ninguna institución puede pasarse de ese valor establecido, mecanismo que funciona desde el 2011, una idea impulsada por el ex jugador francés Michel Platini desde el mismo corazón de la UEFA. Para graficar de manera simple este asunto, ningún equipo bajo este acuerdo puede gastar cifras superiores a los 100 millones de euros, por encima de lo que logren como ingresos cada temporada.

El límite que tiene el Barcelona es un valor cercano a los 350 millones de dólares para la actual temporada, sin olvidar que el equipo catalán hoy le debe a los bancos de la zona un pasivo de casi 30 millones de euros. Las primeras medidas que el equipo culé intentó con cierto éxito fue renovar a la baja la mayoría de los contratos que tiene hoy con todos los jugadores de los que no pudo deshacerse en estos meses, maniobra que le permitió con el mecanismo de reducción salarial atenuar el drama en unos 120 millones de euros, cifra que igual no le alcanza para los gastos de tener a Messi por cinco años más luciendo esa baqueteada blusa roja y azul con la que vino ganando pocos títulos en el último lustro de actividad. Hay un dato que no se comentó y es fundamental: los dirigentes del Barsa se empecinaron en no dejarse torcer el brazo por el mediocampista, forzándolo a bajarse no solo el sueldo sino también las ganancias anuales por cada temporada jugando para los eternos rivales del Real Madrid. Messi no parece tonto y tampoco come vidrio, más en aspectos económicos en los que acciona acompañado con su padre. La dupla ya tuvo en el pasado un gravísimo escándalo con el fisco español por evadir impuestos de las múltiples renovaciones contrataciones en ese equipo catalán.

Messi Kun

¿Cómo sigue la telenovela para ver quién se queda con los actuales restos del jugador en suelo europeo? Lo puntual es que durante varias horas, Leo Messi estuvo en confirmadas conversaciones con el club “Paris Saint Germain”, intensas negociaciones que se pusieron en marcha porque el PSG está muy atento a la situación existente, buscando una solución para conseguir la presencia del futbolista en su plantilla. Otros analistas también indican que en España ya dieron por cerradas todas las charlas entre el rosarino y el club catalán para lograr la continuidad del deportista santafesino en el club barcelonés.  Una prueba de esta determinación es que los directivos ya sacaron la imagen del volante argentino de las cosas que vinculaban visualmente al mediocampista con la institución española. Ahora las fotos muestran a los jóvenes delanteros Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Ousmane Dembelé, Anssumane Fati, Memphis y Sergio Agüero, quien ilusamente firmó durante el último trimestre con los catalanes pensado que podría jugar con el rosarino, una chance de participación que se despedazó cuando el club culé hizo el poderoso anuncio indicando a los medios que el argentino no seguirá en la plantilla del equipo catalán. La pregunta que se hacen todos los científicos nucleares es a quién servirá mate el “Kun”, ahora que su gran amigo lo dejó varado solito en esa controvertida institución barcelonesa.

¿Qué equipos buscarán quedarse con el argentino después de esta sorpresiva novedad que comunicó el Barcelona? Por el momento solo hay tres instituciones europeas que quieren al argentino jugando lo que le reste de vida deportiva útil, ellas son puntualmente el PSG

de Francia, el británico Manchester City y la escuadra italiana Inter, quienes pagarían los millones que Messi y su padre solicitan para pone en césped al argentino luciendo feliz la camiseta del que ponga el dinero. Ningún club de los Estados Unidos podrá adquirir a la teórica estrella argentina, puesto que el libro de pases vence en estas horas y el dinero que pretende el mediocampista rosarino no garantiza amortizar la inversión de los capitales estadounidenses en esta fase de vida deportiva del volante armador.

Una posibilidad que no se descarta es que el famoso jugador santafesino acuerde con el Manchester City, primero para reencontrarse con su DT favorito, Pep Guardiola, pero también sabiendo que el equipo de Inglaterra tiene estructura financiera en los Estados Unidos, lo que le permitiría seguir un especial fragmento de su despedida futbolística en Norteamérica, donde podría ganar por esa estadía no menos de 500 millones de euros por tres temporadas en el fútbol yanqui. Lo que está muy claro es que Lionel Messi no jugará en Newells Old Boys de Rosario, por más que se lo pidan en las redes sociales del plantel que lidera en el campo el DT Gamboa. El fútbol expone hoy la telenovela más cautivante para los seguidores del área, un grave conflicto que no pasa sinceramente por ninguna cuestión deportiva, sino simplemente por un tema de dinero. Si mañana una cadena millonaria de supermercados pone la plata que pide Messi, nadie debería llamarse a sorpresa si se lo encuentra a Leo como repositor de góndola o acomodando los paquetes de queso rallado, bastante cerca del freezer, una área en la que siente enorme comodidad. 

 

Imágenes: Messi.com / IG Leo Messi

Fecha de Publicación: 07/08/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El hincha de Messi
Les creemos a Messi y a Francisco

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Arte y Literatura
Casa FOA 2021 Distrito Elcano Casa FOA. Espacios para vivir más felices

Este concepto se luce en la edición renovada de 2021, una propuesta de explorar las nuevas formas de...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades