Buenos Aires - - Viernes 10 De Julio

Home Gente Deportes Capitanes: Diego Armando Maradona

Capitanes: Diego Armando Maradona

Deportes

Para escribir esta columna de la serie “Capitanes” (que le estamos dedicando a los capitanes de las distintas selecciones argentinas) no voy a investigar. No me importan los detalles, las estadísticas, los datos curiosos. No me hacen falta: amo a Maradona. Por eso, voy a escribirla desde el corazón.

Así como el mundo se divide entre los que necesitan estar rodeados de gente feliz para ser felices ellos mismos, y los que justifican su felicidad en la superioridad con respecto al de al lado, el mundo se divide entre los que aman a Maradona y los que no. Diego es la demostración de que a veces Dios, el kósmos (entendido a la griega), el destino o como quieran llamarle, trata de que las cosas sean un poco más justas.

Hizo nacer a un superdotado en un deporte popular en un ambiente poco propicio a cualquier tipo de desarrollo, y, sin embargo, como el yuyo que sale de entre los adoquines, Diego explotó. Cuando fue a Europa, primero pasó por Barcelona, lo que no tiene nada de particular (más allá de jugar en uno de los mejores clubes del mundo, claro), pero después fue a un equipo medio pelo del cual también estoy enamorado: Napoli. Aunque geográficamente quede en Italia, es una ciudad tan latinoamericana que asusta. Ahí le ganó al norte altanero, a los equipos de Turin y de Milano, a los que tienen la guita. Otro punto para el Diego.

Con las Selección, ni voy a googlear los goles y los títulos: no sé cuántos son, lo que sé es que ocupan un espacio enorme en mi corazón. No me importa cuántos goles haya hecho: con el segundo a Inglaterra me alcanza. En el 86 yo tenía 5 años. Estaba viendo el partido con mi papá y recuerdo que en un momento se quedó muy quieto, más de lo normal, y dejó de respirar, y empezó a abrir los ojos cada vez más, hasta quedar casi desorbitado. Cuando pensé que le estaba pasando algo malo, lo vi gritar desaforado y llorar de alegría. Creo que es la única vez que vi a mi viejo llorar de alegría. Y eso se lo debo a Maradona. El resto es gilada.

Fecha de Publicación: 16/05/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Poeta El artista maldito

Romilio Ribero fue el "artista maldito" que dejó marcas en la historia de Capilla del Monte. Este po...

Santa Fe
El día que Belgrano estuvo en Santo Tomé

De camino a una misión a Paraguay, nuestro prócer Manuel Belgrano pasó por la pequeña localidad sant...

Gastronomía
búfalo ¡Guarda con el búfalo correntino!

El asado de carne de búfalo es una tradición en Corrientes. La tendencia llegó a Entre Ríos y viene...

Arte y Literatura
José Muñoz dibujante La mano negra de la historieta internacional

José Muñoz, el dibujante argentino que trascendió fronteras.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades