clima-header

Buenos Aires - - Jueves 06 De Mayo

Home Gente Deportes Bolmaro: en boca de todos

Bolmaro: en boca de todos

El base de Las Varillas tiene muchas chances de entrar en el Draft de junio próximo. Bolmaro vive un buen momento en el Barcelona y sueña en grande.

Deportes
Bolmaro

El cordobés Leandro Bolmaro, de él se trata, tiene solo 19 años. Juega de base o escolta y mide 2,03 metros. Su nombre está en boca de todos. Por el nivel que mostró desde su debut en la Liga ACB de España y en la Euroliga con el Barcelona. Pero, además, porque podría ser el próximo argentino en jugar en la NBA.

A fines de junio de 2020 las franquicias de la NBA escogerán a jugadores de menos de 23 años de las ligas universitarias. El deportista de Las Varillas tuvo un 2019 bárbaro. Casi va al Mundial de China, pero quedó fuera del último corte de Oveja Hernández.

Su pasado como exitoso atleta y su pasión genética por el básquet forjaron al jugador. Su papá le daba fundamentos en el patio de la casa. En solo dos años, pasó de Almafuerte de Las Varillas a Bahía Basket y, de ahí, al Barcelona. Y todo indica que tiene chances de dar el gran salto a la mejor liga del mundo.

“El argentino de 19 años está ganando momentum como posible primera ronda del Draft. Es un atleta completo, incansable, y con un estilo que parece inspirado en su compatriota Manu Ginobili. Ofrece versatilidad real, pudiendo jugar sin balón con sus cortes al aro, o funcionando como un base grande”, escribió Mike Schmitz, uno de los analistas más reconocidos de ESPN internacional.

Y agregó: “Tras anotar sus triples con solo un 29,9% de acierto en 127 intentos en la temporada pasada, en esta su lanzamiento parece más limpio, con un 34% en 16 partidos. Además, evolucionó hasta ser un defensor muy válido con buenos instintos y pies rápidos”.

No para de crecer

Leandro llegó en agosto de 2018 al Barcelona FC para jugar en el Barça Lassa B de la LEB Oro por cinco temporadas. Pero pronto se puso a entrenarse con el primer equipo. Este año tuvo su debut en la Liga ACB, la liga Fiba más importante del mundo.

Debutó oficialmente en la primera jornada contra el Monbus Obradoiro el 27 de septiembre. Y el 11 de octubre dio su primer paso en la Euroliga. El contexto lo ayudó: la lesión de Thomas Heurtel y los problemas físicos de Kevin Pangos y Pau Ribas le abrieron el camino al cordobés. Él no desperdicia la oportunidad y regala jugadas que lo ponen en boca de todos.

Tan prometedora es su carrera que muchos se interesan en sus historias. Algunos medios viajan hasta Las Varillas para reconstruir la historia de sus primeros pasos. El sufrimiento de su primer entrenador, la emoción de su mamá, el aporte del atletismo en su formación. La visión de "Sepo" Ginóbili y la confirmación de lo que todos sabían en Las Varillas: Leandro Bolmaro fue siempre un distinto.

FUENTE: Mundo D


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Aníbal-SánchezAníbal Sánchez, el héroe del básquet entrerriano
5-joyas-del-BasketTop 5 de "joyitas” del básquet cordobés

Fecha de Publicación: 06/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Tres fiestas nacionales en La Pampa 3 fiestas nacionales en La Pampa

Ingeniero Luiggi, Eduardo Castex y Victorica reciben tres fiestas nacionales.

Argentinos por el mundo
Gonzalo Villa Max Derribando barreras: plantó su moda sin género en España

“Las prendas son prendas, y uno debería usar tranquilo lo que más le guste y con lo que se sienta id...

Salud y Estética
Patrick Sassoli ¿Cuál es el mejor horario para entrenar?

Todos los horarios para entrenar son adecuados siempre y cuando se logre concretar la práctica del e...

Historia
 General Martín Jacobo Thompson Mucho más que el Thompson de Mariquita

La vida del ascendido en este milenio Prefecto General Martín Jacobo Thompson es un torbellino de am...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades