Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La misionera que vuela con su bicicleta por el mundo

Su nombre es Analía Zacarías. Es representante del BMX freestyle a nivel nacional. Te contamos las piruetas que hace con su bicicleta por el extranjero.

Como la mayoría sabe el BMX es un deporte que se practica con bicicletas. En el estilo libre o freestyle, el objetivo es realizar acrobacias. Puede resultar un deporte extremo si no se utiliza la debida seguridad como cascos, rodilleras y coderas. La idea es animarse a volar. No tanto como un avión, pero lo bastante como para sentir vértigo. La posadeña Analía Zacarías está entre las mejores 12 del mundo que se dedican a esto. Con solo 13 años de trayectoria, su bici cuenta con mucho kilometraje por diversos países del mundo.

Pirueteando fuera del país

“El 2019 fue espectacular para mí porque pude transitar el año preolímpico. Estuve tres meses en Europa compitiendo y me fue súper bien en Francia, Croacia, Austria, Bélgica, Holanda y después España. Fue increíble porque en todos estos lugares obtuve buenos resultados, con segundos y terceros puestos”, contó Analía. “En Croacia me puse a prueba y salté en una rampa que tenía una fosa de cuatro metros. ¡Y lo logré! Incluso le gané a la actual campeona mundial, eso es muy motivante”, agregó la misionera.

La ciclista de la Tierra Colorada estuvo también en China, en el Mundial UCI. Analía tuvo la oportunidad de clasificar para los Juegos de Tokio, pero los nervios le traicionaron. “La noche previa no pude dormir nada porque sabía que me tenía que ir súper bien”, explicó. Durante la prueba sufrió una caída en la segunda ronda y eso le impidió la clasificación.

2 formas de hacer las cosas: China vs. Argentina

Analía comparte una anécdota que pone de relieve las diferencias deportivas entre China y Argentina. El año pasado las ciclistas chinas quedaron en la 11º posición, un lugar arriba de Argentina. Lo más curioso de todo es que las orientales habían comenzado a practicar la disciplina tan solo un año atrás. Frente a la poca trayectoria de China, las ciclistas argentinas tenían al menos 10 años de experiencia en el BMX.

Pasa que China las puso en un colegio para deportistas y la preparación fue de 24 por 7. Esto quiere decir, entrenamiento adaptado las 24 horas, los siete días de la semana. Entonces eso es increíble y estas chicas no habían subido antes a una bici. Uno que lleva una trayectoria de 13 años arriba de la bici no puede contra eso, realmente sorprenden”.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

María Gabriela Díaz nos lleva en su bicicleta
Un ciclista austral que está haciendo historia
Rating: 3.50/5.