clima-header

Buenos Aires - - Lunes 26 De Julio

Home Gente Deportes Bienvenido otra vez el fútbol argentino

Bienvenido otra vez el fútbol argentino

Luego de siete meses de inactividad, el fútbol argentino retomará su curso el próximo 30 de octubre tras llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional.

Deportes
futbol

El fútbol nacional regresará a fin de mes después una larga inactividad provocada por el COVID-19. El presidente de la AFA, Claudio Tapia junto con Marcelo Tinelli, quien preside la Liga Profesional, arribaron finalmente a buen puerto para que la pelota comience a rodar, dándole vida a un nuevo torneo muy complejo de entender.

Sea bienvenido fútbol argentino, lo estábamos esperando. La mesa ya está servida para que los clubes se sienten y comiencen a asimilar un nuevo torneo difícil de digerir. Muchas veces se hizo foco en los cambios del torneo, primero fueron cortos como Apertura y Clausura para después de un lapso transformarse en torneos largos, luego Julio Humberto Grondona sumó más equipos en la primera división con una gran cantidad de ascensos y tras su muerte comenzaron a reducir el cupo de los clubes en la máxima categoría Argentina. Las idas y vueltas no terminan de aparecer, que si vengo que si voy, que saco equipos que los pongo, que certamen corto y después largo, etc. En fin, ahora debido a la pandemia comenzaremos a vivir una nueva modificación que se disputará desde el último fin de semana de octubre hasta mediados de enero y otorgará dos plazas, una en la Copa Libertadores 2021 y otra en la Copa Sudamericana 2021.

Pasaré a explicar de la mejor forma posible para que el público no sufra mareos. Los 24 clubes fueron divididos en seis grupos de cuatro equipos cada uno que ya han sido sorteados de la siguiente manera: Grupo 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucuman y Union. Grupo 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colon. Grupo 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central. Grupo 4: Boca, Lanus, Newell´s y Talleres. Grupo 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes. Grupo 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia.

Los encuentros de la primera fase se jugarán ida y vuelta, de los cuales los dos primeros de cada zona se clasificarán para competir en la “Zona Campeonato”. Esos 12 clubes clasificados, recordemos que son 24 en total, se volverán a dividir en Grupo A y B, donde disputarán 5 fechas y los ganadores de su respectivo grupo se van a enfrentar en una final a cancha neutral para que finalmente el vencedor forme parte del cupo para la Libertadores 2021. Tranquilo que aún hay más. Otra gambeta pero de esas que son de escritorio. Además, se jugará una “Zona Complementación” con los equipos que finalicen en tercer y cuarto puesto de la primera fase. Estos equipos se repartirán en dos grupos de A y B, en el cual habrá una final y de allí emergerá un triunfador. Ese equipo victorioso de la “Zona de Complementación” disputará otra fase decisiva ante el sub campeón de la final de la “Zona campeonato”, para que en conclusión de esa final surja un nuevo cupo para la Copa Sudamericana 2021. A todo este embrollo, cabe remarcar que no habrá descensos y los puntos del certamen no sumarán para los futuros promedios.

Más allá de las dificultades que aparecen en este torneo, la buena noticia es la vuelta del fútbol argentino con sus patadas, las gambetas de los desfachatados y los disparos que el destino los hace encajar en un ángulo. Sólo nos falta lo que realmente caracteriza a un argentino, alentar. Los hinchas tendrán que esperar un poco más, quien sabe cuanto.

Con los problemas de organización de siempre aunque con la belleza intacta. Pero sin embargo, aquí está, aquí lo tienen, con ustedes, el futbol argentino.

Fecha de Publicación: 18/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Soborno ¿Se "arreglan" partidos en el fútbol?
Las inolvidables tardes de fútbol

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Revolución del Parque Revolución del Parque 1890. Nace la política contemporánea argentina

El movimiento cívico-militar que fracasó el 26 de julio de 1890 marcó el camino del imperio democrát...

Historias de gente
Matías Bocchio Matías Bocchio: la historia del exfutbolista empresario

Debutó en Platense, participó en una goleada histórica a Boca, siguió su carrera en Alemania y, una...

Tradiciones
payador La famosa payada que dio origen al día del payador

Se celebra todos los 23 de julio; fue declarado en 1992, a partir de una célebre payada. Leé la hist...

Espectáculos
Mirtha Y Marcelo Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, dos estrellas en un año predestinado al olvido

La legendaria animadora confirmó oficialmente que no volverá a la pantalla chica antes de octubre, m...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades