clima-header

Buenos Aires - - Domingo 25 De Septiembre

Home Gente Deportes Bicicletas en Neuquén, competencia y pasión

Bicicletas en Neuquén, competencia y pasión

Conocé los deportes de bicicletas que más apasionan a los neuquinos

Deportes
Bicicletas en Neuquén

El último fin de semana largo del año previo a las fiestas produjo un gran movimiento de turistas en Neuquén. La mitad de los visitantes que visitaron la provincia fueron exclusivamente a Villa la Angostura. El jardín de la Patagonia, como se conoce popularmente a la localidad sureña, fue el destino de cientos de argentinos. Las hermosas playas lacustres e impactantes bosques, hacen de Villa la Angostura un paraíso de relajación. Sin embargo, no todo es descanso en esta localidad. El domingo 6 de diciembre se realizó una de las competencias que más apasionan a los neuquinos: la carrera “La Unión 7 Lagos” en bicicletas mountain bike (MTB). 

El viaje que conlleva esta excitante competición finaliza en San Martín de los Andes, otro de los puntos turísticos por excelencia de Neuquén. Durante el recorrido los competidores pasaron por una de las rutas más bellas del país: la Ruta de los Siete Lagos. La competencia fue tan relevante que el tránsito estuvo cortado casi todo el día. La carrera funciona como preparación para los fanáticos de las bicicletas ya que Neuquén es una de las provincias donde más y mejor se practican deportes relacionados al ciclismo. 

 

Competencias cordilleranas en dos ruedas

En esta zona de lagos que engloba los puntos urbanos de Bariloche y San Martín de los Andes, se realizaron algunas de las competencias internacionales de mayor nivel. Ejemplo de esto es el “Open Shimano”. La marca multinacional auspicia hace ocho años consecutivos esta competencia de descenso montañoso. Las sedes de la carrera cronometrada son los cerros Catedral, en Bariloche y Bayo, en Villa la Angostura.

También antes de la pandemia, se realizaba el Campeonato Panamericano de descenso en Mountain Bike. Los más altos puestos del ranking UCI (Unión de Ciclistas Internacionales) tuvieron su paso por la provincia. El caso representativo del Open Shimano, convocó en ocho años a casi 4000 corredores de 12 países, con la presencia de 20 medallistas panamericanos.

Mendoza y las sierras tandilenses y cordobesas, también son otros de los polos donde se realizan este tipo de actividades; sin embargo, las características orográficas de la zona lacustre neuquina rionegrina, hacen que la preferencia y la lupa del ciclismo siempre esté puesta aquí.

 

Barda neuquina, la elegida de los BMX

Las increíbles piruetas que se realizan en las competencias de motocross, son emuladas por los ciclistas en la versión BMX. Estas siglas significan, justamente, Bicycle Motocross. El deporte tiene varias modalidades pero las más importantes son el Dirt Jump (saltos acrobáticos en bicicletas, sobre rampas de tierra) y el Free Style (estilo libre, donde los participantes realizan alocadísimos malabares con la bici).

El terreno que compone la barda del río en la capital Neuquina es ideal para realizar esta actividad. Aquí también se realizaron competencias internacionales; la más significativa fu el “Dirt World PRO BMX” en las instalaciones del club Dirt World neuquino. Este club está ubicado al noreste de la ciudad, detrás de Plaza de Banderas y por la bajada del Observatorio calle Mandalari. El circuito fue creado en el año 2003, y es hoy uno de los más reconocidos a nivel internacional. Por su pista, el año pasado desfilaron los mejores del mundo como el polaco David Godzie y el brasilero Leandro "Overall " Moreira. Cristian Becerine, corredor que inició su carrera en Neuquén y radicado en USA hace 20 años, fue otro de los que dijo presente en la competencia.

Fecha de Publicación: 22/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Campeonato-BMX-Argentina-2019 Lo mejor del BMX, en Córdoba
Mountain-Bike-Chilecito Mendoza anda en mountain bike

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Ringo Bonavena Ringo Bonavena. Hasta Hollywood no paro

La vida de Oscar “Ringo” Bonavena no tuvo media tintas en su pelea contra la vida, sin banquitos. Al...

Música
Marciano Cantero Un marciano mendocino que dejó su huella en todo el Continente

El líder de Los Enanitos Verdes, el bajista Marciano Cantero fallecido el pasado jueves 8 de septiem...

Conocimiento
Clara Nielsen Manual de Lectura Fácil. “No por beneficencia sino por justicia”

Una publicación argentina única en lengua castellana para paliar el grave déficit en la lectura de l...

Arte y Literatura
Arte de los 90 en Fortabat Arte de los 90 en Fortabat. Una mística en el desierto

“El Arte es un misterio. Los años 90 en Buenos Aires” es la exposición hasta febrero en el museo de...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades