clima-header

Buenos Aires - - Jueves 29 De Julio

Home Gente Deportes Ascenso Cruzado

Ascenso Cruzado

El Deportivo Maipú, de Mendoza, volvió a la segunda categoría del fútbol argentino, después de 29 años. Así lo hizo el Cruzado.

Deportes
Deportivo Maipú

El Club Deportivo Maipú es el equipo de fútbol más importante del departamento homónimo. Fue fundado en el año 1927. Desde esa fecha, lo más importante que ha logrado, fue el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, la cual abandonó en la temporada 91/92, luego de un triste descenso. El equipo y la institución tocaron fondo. Estuvieron a punto de ser rematados y desaparecer. Sin embargo, persevera y triunfaras. Con una resiliencia como la de pocos, el Cruzado se puso de pie y, desde hace algunos años, venía coqueteando con serias chances de lograr el ascenso desde el Torneo Federal A hacia la Primera Nacional, algo que, finalmente, logró. Así, el equipo dirigido por Luciano Theiler, descansa y saborea el éxito durante algunos días, antes de ponerse de cabeza con la preparación del equipo para la dura temporada que se viene, en la nueva categoría.

Un claro ganador

Desde que comenzó la temporada, en épocas pre pandemia, el Botellero demostró que estaba para ascender. Se mantuvo siempre sólido y con una base de jugadores muy importante. Luego, el coronavirus hizo lo propio y el anhelado ascenso entró en un freezer. Finalmente, tras la reanudación de la competencia, el equipo, ahora dirigido por Luciano Theiler (antes estuvo Carlos Sperdutti), reconfirmó su condición de candidato. Terminó liderando la primera ronda y, tras un traspié que le impidió jugar la primera final, hilvanó una serie de triunfos que lo depositaron en el partido decisivo ante Deportivo Madryn.

Se jugó en su estadio, en e Omar Higinio Sperdutti. Los hinchas nos pudieron ingresar, por pandemia. Pero se hicieron sentir desde las inmediaciones de la cancha y siguieron el partido por televisión. El 2 a 0 a su favor marcó un destino que se había forjado desde la primera jugada en el comienzo del campeonato, Maipú estaba condenado a ascender. Sonó el pitazo final y el sueño se hizo realidad. Maipú se suma, ahora, a Gimnasia y a La Lepra. Son 3 los equipos mendocinos que juegan en la Primera Nacional.

Hablan los protagonistas

Entre tantos festejos, que fueron más épicos aun por la lluvia y el frío, se escuchó a Luciano Theiler, entrenador, quien se refirió al plantel y la gran cantidad de jugadores que tiene a disposición. Aseveró que: "Siempre dijimos que no eran más importantes los que iniciaban, sino que confiamos mucho en la gente que está en el banco, porque tienen que mantener lo que se está haciendo adentro". 

Uno que sorprendió con sus declaraciones fue el arquero, quien anunció su retiro del fútbol profesional: "Uno marca una historia. En Gimnasia soy reconocido. Hoy, en Maipú, siento lo mismo. Esto va a perdurar a lo largo de los años. Yo le hice la promesa a mi familia. Hace dos años que estoy sin ellos. Yo venía con un objetivo muy claro aquí, lo cumplí y ahora me toca otra vida, lejos del mundo profesional. Es hora de brindarle el cariño y el tiempo que ellos me dieron a mí". 

En el Deportivo Maipú hay un apellido que se asocia permanentemente con el club, “Sperdutti”. Son tres hermanos que han estado ligados al club durante décadas, como entrenadores o dirigentes. Hoy, el presidente es Omar, quien, siempre picante, declaró. "Esto se lo dedico a toda la gente que nunca quiso colaborar con el club, empresarios que no fueron capaces de ayudar a la institución. Ahora no los queremos, no vamos a ir a rogarle nada a nadie. Y vamos a llegar mucho más lejos de lo que estamos ahora". 

Finalmente, los hinchas también se hicieron escuchar. Llegaban como hordas por calle Vergara, en las puertas del estadio. "Una emoción terrible. Tengo 48 años, he vivido el ascenso, el descenso. Pero ahora volvimos. Fue un momento muy crítico después del año 1992. Bajamos a la B de la Liga Mendocina, el club estuvo a punto de rematarse. Pero volvimos", destacó, emocionado, abrazado a su hijo.

Fecha de Publicación: 03/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Liga Mendocina La Liga Mendocina, pionera en la cuarentena
El ascenso de Chaca

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Arte y Literatura
Teatro Abierto Teatro Abierto 40 años. La máquina cultural

El movimiento de las tablas argentinas que enfrentó a la dictadura. La resistencia ciudadana que mod...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Quinta parte Quinta práctica del Reto Yogui

Avanzamos con el reto. ¡Vamos que falta poco para el final!

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades