clima-header

Buenos Aires - - Sábado 19 De Junio

Home Gente Deportes Argentina y otro deslucido empate por las eliminatorias que confirma la crisis del equipo de Scaloni

Argentina y otro deslucido empate por las eliminatorias que confirma la crisis del equipo de Scaloni

Con una sorpresiva ventaja de 2 a 0 en los primeros diez minutos de juego, la selección nacional paulatinamente fue víctima de sus enormes errores, postura que culminó con la merecida igualdad del valiente equipo colombiano.

Deportes
Selección argentina

Los canales de televisión y los sitios deportivos de Internet, siempre tienen preparados para estas épocas esos extensos videoclips donde aparece el famoso número 10 argentino esquivando rivales y haciendo fantásticos goles, una imagen producida digitalmente que después, cuando la selección argentina sale a la cancha a jugar contra los rivales, parece sacada de una película en blanco y negro o hasta color sepia. Como contracara, desde una lectura más realista y menos efervescente, los medios gráficos y algunos sitios noticiosos del mundo informático, últimamente están publicando lo que podría llamarse “el álbum de figuritas de Messi tocándose la cabeza lamentando un adverso resultado deportivo”. En los últimos diez años, la mano derecha del mediocampista argentino tocándose el parietal derecho o izquierdo, ya es un clásico y le sirve a cualquier despistado que no vio el match para enterarse que Argentina volvió a defraudar a sus numerosos y fieles seguidores.

 

La selección argentina completó este último martes por la noche jugando en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, un doblete de actuaciones por las eliminatorias 2022 que significaron un nuevo paso en falso. Lionel Scaloni modificó la formación del equipo en su segundo encuentro de estas horas y salvo por la excelente tarea de Cristian Romero, lo demás significó una enorme batería de problemas que el entrenador argentino tiene por estas horas mirando el inmediato futuro que significa, si se juega, la participación de la máxima unidad futbolística en la Copa América. En el segundo partido, donde el equipo viajó a Colombia para jugar como visitantes ante el equipo local, las cosas parecían en los primeros minutos encaminarse a una histórica goleada, pero tal como suele ocurrir con el equipo de nuestro país en las últimas décadas, la irregularidad para sostener o ampliar un resultado es materia pendiente en la selección albiceleste. Argentina llegó al popular país cafetero luego de un horripilante empate frente a Chile, match jugado el jueves 3 de junio en Santiago del Estero que presagió mucho de lo que sucedió esta semana. Argentina no juega a nada, se arremolina en ataques veloces e intrascendentes, dándole todo el tiempo la pelota a Messi para que este saque de la galera conejos que no lo acompañan más.

Selección argentina

 

Siempre se dice que un “2 a 0 a favor es el peor resultado posible para un equipo” y esto, cuando apenas se jugaban diez minutos y Argentina ganaba por esa diferencia con goles de Romero y Paredes en tierra colombiana, fue un vaticinio que se cumplió indefectible a lo largo de los 90 minutos. Sin ideas para ampliar el score y exponer una línea de juego más o menos creíble, el planteo de los dirigidos por Scaloni volvió a sumir al plantel en una nube de dudas y vacilaciones que ya son un clásico en la estructura futbolística de la selección celeste y blanca. Colombia, que salió a la cancha sin tomarse un poco del buen café que los hizo populares, recién se despertó cuando faltaban apenas diez minutos para terminar el primer tiempo, bloque donde Argentina se retrajo unos metros en el campo a la búsqueda de liquidarlo en algún contragolpe, postura que nunca ocurrió. El muy joven guardametas Emiliano Martínez chocó con Yerri Mina y nuestra selección debió apelar al suplente Agustín Marchesín para reemplazarlo, quien en el final de la primera etapa tuvo poca exigencia de los delanteros rivales. Con la ventaja acumulada y esperando que lapso de descanso en vestuarios sirviera como tónico para la memoria, el equipo argentino salió peor de lo que se fue y por eso no sorprendió que a los 5 minutos, Nicolás Otamendi, uno de los jugadores más cuestionados de este plantel, le hiciese una innecesaria falta a Uribe, penal que Muriel convirtió en el descuento colombiano para alegría de los 10 mil hinchas que pudieron ver el partido dentro del estadio.

 

Selección argentina

 

Con un Messi que intento en tres ocasiones, todas ellas muy bien contenidas por David Ospina, el partido se fue cerrando a un retroceso de las líneas visitantes para evitar así el empate, mientras Colombia metió varios cambios para oxigenar un partido que todavía no estaba definido. Los ingresos de Ezequiel Palacios y Juan Foyth en Argentina no sumaron nada al planteo de Scaloni y, por el contrario, complicaron aún más la endeble imagen que el equipo albiceleste daba del mediocampo hacia atrás sin recuperar el balón y saliendo del fondo con aburguesada letanía. El técnico Reinaldo Rueda advirtió los problemas que padecía el once argentino y mandó a la cancha a Muriel y Borja, dos cambios que fueron decisivos en el resultado final. Lautaro Martínez tuvo en el segundo tiempo una destacada habilitación de Messi, pero cuando le salió el añejo arquero local, lejos de convertirse en el gran delantero del Inter, pareció esos muy burdos atacantes del metegol hogareño que quedan haciendo “molinete” para ver si la embocan. Cuando faltaban pocos minutos, todos entendieron que Argentina lejos de buscar el tercero quería resguardar el resultado, pero las cosas cuando faltaban pocos se segundos se derrumbaron de manera brutal con un muy perfecto centro de Cuadrado que encontró a Foyth amurado al piso, mientras Borja se elevaba sin marcas para cabecear al piso y perforar la valla de un Marchesín que nunca brindó seguridad bajo los tres palos.

 

Con un Messi convertido en líder negativo, sin las genialidades que únicamente le surgen cuando tiene puesta la camiseta del Barcelona, poco y nada ocurrió del mediocampo en adelante para conseguir tres puntos vitales en estas eliminatorias. Con el magro empate en Barraquilla conseguido luego de ir ganando con cierta comodidad, el plantel de Scaloni se alejó más del puntero Brasil, que esta semana culminó otra racha perfecta ganado el total de partidos jugados, tres puntos de diferencia que preocupan y mucho, más cuando varios que vienen por debajo del seleccionado argentino se recuperaron y ahora están más cerca de la formación albiceleste. Mostrando un pésimo nivel de juego, ese que ciertos medios elogian por presión de los auspiciantes y no de un análisis realista, la selección argentina fue víctima de sus propios errores, en una postura donde su técnico no da claras señales de saber que quiere, a excepción de conservar su puesto de trabajo hasta el mundial 2022 en Qatar. Dejando una pobre impresión en su segundo partido al hilo tras los siete meses de receso generados por la problemática pandemia, Argentina ratificó su endeblez como equipo mayor exponiendo una seria gama de problemas que su entrenador no puede o no quiere ver a la hora de buscar una línea de juego. La imagen de Messi agarrándose otra vez la cabeza ya no sorprendió a nadie y ahora Argentina, si la Copa América se juega, deberá reformatear su juego porque lo de este martes en Barranquilla fue tan horrible y bochornoso como viene siendo su devenir en las últimas décadas de participaciones por el máximo título mundial.                                                                                        

Fecha de Publicación: 09/06/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

selección argentina Argentina sigue sin rumbo y ni siquiera le pudo ganar a Chile de local
selección argentina Selección Argentina: del pánico por la nueva Superliga a un saturado calendario por eliminatorias y Copa América

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades