clima-header

Buenos Aires - - Jueves 18 De Julio

Home Gente Deportes Argentina vuelve a la final de la Libertadores

Argentina vuelve a la final de la Libertadores

Boca Juniors, después de eliminar al Palmeiras por penales, protagonizará una definición por el trofeo más importantes del continente, en la búsqueda de su séptima copa regional.

Deportes

El sábado 4 de noviembre a las 17 horas, después de cuatro años sin un equipo argentino en la final de la Copa Libertadores, Boca Juniors intentará conquistar su séptimo trofeo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, cuando enfrente al Fluminense de Brasil, un rival que aparece como el desafío más fuerte que afrontará el equipo xeneize dentro de toda la gama de duelos que debió jugar en esta competición continental. Volver a tomar parte del encuentro decisivo para el popular equipo de la Ribera, naturalmente es una situación que conlleva muchas significaciones emocionales y deportivas. Para el conjunto que será local al jugarse la final en ese país, el desafío pasa por tener el temple para vencer dentro de los 90 minutos a un club cuyo arquero acumula una racha de triunfos por la vía de los tiros penales. Tal como se preveía, desde el preciso instante en que el cuadro boquense se clasificó para jugar el match crucial, comenzó una revolución general para conseguir la entrada y el pasaje para visitar suelo brasileño.

 

 

Para Boca Juniors volver a jugar la final de la Copa Libertadores, enmarca una extensa y particular gama de cuestiones que no son menores en el análisis general. Por un lado esta definición lo vuelve a encontrar definiendo el partido final de este famoso trofeo, que los xeneizes obtuvieron en seis ocasiones, perdiendo casualmente con River Plate en aquella oportunidad en suelo madrileño de conquistar la ansiada séptima copa. Desde esa fuerte derrota en suelo europeo, que muchos para jorobar a sus amigos o vecinos califican como la “final más importante de todos los tiempos” entre ambos clubes, siempre los hinchas de la institución millonaria suelen refregarle a sus rivales aquella conquista del famoso 9 de diciembre de 2018 en territorio español, en tanto que los de Boca Juniors no titubean en recordarle a todos los riverplatenses aquella tarde del 21 de junio de 2011, cuando el equipo millonario perdió frente a Belgrano la promoción y descendió a la Primera B. Esa enorme pica crece con el paso de los meses, algo que revivió con la derrota de los xeneizes en el último superclásico.

Las consecuencias del resultado en el Maracaná

Por otro lado, en lo institucional para el club de la Ribera el resultado del partido que se jugará el sábado 4 de noviembre tendrá un impacto en las futuras elecciones del club, las cuales se celebrarán un mes después de ese choque deportivo. Si Boca gana por séptima vez la Copa Libertadores, además de los beneficios económicos y deportivos que depare esa conquista, los actuales dirigentes del oficialismo encabezados por Jorge Ameal y Juan Roman Riquelme verán que la chance de renovar su mandato crece de manera poderosa e indiscutible. Si por el contrario Fluminense derrota a Boca y obtiene el trofeo continental, los siguientes días para el equipo argentino serán un verdadero calvario. Por un lado todo hará suponer de una renovación deportiva con un nuevo técnico, la depuración de muchos integrantes del plantel actual y un plan de prioridades buscando rearmar la estrategia del club de la calle Brandsen. En lo institucional, la potencial circunstancia de perder el poder ante la oposición no es un aspecto menor, habida cuenta del cansancio de los hinchas ante las derrotas por este torneo continental y cierta sequía de títulos internacionales.

En las manos de Chiquito 

El consuelo que le queda a la institución azul y oro es que al mismo tiempo que pelea la Libertadores, el equipo dirigido por Jorge Almirón pelea las instancias finales de la Copa Argentina, competencia que otorga al campeón un lugar en la Libertadores 2024, algo que importa y mucho habida cuenta que en el torneo local los xeneizes deambulan con varios resultados irregulares. Por eso, en estas horas todo en el club de Casa Amarilla pone el foco para que el plantel se concentre lo mejor posible antes del duelo contra Fluminense el próximo 4 de noviembre, partido en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro donde habrá en juego muchísimo más que la séptima chance de ganar esa mítica competencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Boca Juniors (@bocajrsoficial)

 

Apenas las manos de Sergio Romero le dieron la victoria a los boquenses, los pasajes para dirigirse a Brasil triplicaron sus valores, situación similar con las entradas que dispondrán todos los seguidores del equipo azul y amarillo. A pesar del dólar descontrolado y otros factores de la economía muy sacados de contexto por estas horas, al menos se estima que unos 20 mil hinchas del equipo argentino estarán presentes alentando a Boca Juniors, una definición no apta para cardíacos que a diferencia de las anteriores fases del torneo, si tendrá luego de tiempo reglamentario un bloque adicional de juego si se mantiene empatado el partido entre ambos finalistas. De seguir la igualdad, ahí Boca podrá ilusionarse con su arquero y la habilidad para contener los disparos de los contrarios, mecanismo que le permitió a esta institución porteña llegar a una nueva final de Libertadores frente a un rival muy difícil.     

 

Imagen: Redes Boca Juniors                                         

Fecha de Publicación: 13/10/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Cinco amigos y Boca Cinco amigos y Boca
Antonio Rattín - Entrevista Entrevista a Antonio Rattín: "Siempre puse garra en todo lo que hice"

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
AMIA 27 años Atentado a la AMIA. Perseguirás justicia.

Uno de los atentados más crueles de la historia nacional no tiene acusados ni culpables ni pistas fi...

Editorial
Jorge Horche Pensamientos sobre una muerte absurda

No es la primera vez que muere alguien que no debía morir, si es que Dios no tiene un plan. Y lament...

Nostálgicos
El mercado

Hoy, la tecnología nos proporciona los espectaculares hipermercados donde hay de todo, excepto diálo...

Biografías
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades