clima-header

Buenos Aires - - Viernes 03 De Diciembre

Home Gente Deportes Argentina tiene nadadores en la NBA de la natación

Argentina tiene nadadores en la NBA de la natación

¡Y ambos son de la ciudad de Santa Fe! Julia Sebastián y Santiago Grassi nos hinchan el pecho de orgullo.

Deportes
Argentina tiene nadadores en la NBA de la natación

Julia Sebastian y Santiago Grassi ya hicieron historia. Los dos nadadores santafesinos ya han compartido muchos viajes con la Selección Argentina, la que integran hace años. Fueron olímpicos por primera vez en Río 2016 y, el año pasado, ganaron juntos la medalla de bronce en la posta mixta de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde también aseguraron sus boletos rumbo a Tokio 2020.

Ahora, ambos compartirán equipo en Estados Unidos: Los Angeles Current de la Liga Internacional de Natación (ISL), que ya hizo oficial la contratación de los nadadores argentinos para esta temporada.

La natación argentina celebra, de esta manera, la llegada de sus dos primeros representantes al certamen anual más importante de este deporte. Todos coinciden en definir a esta competencia como la NBA de la natación. El año pasado tuvo un presupuesto de 20 millones de dólares, de los cuales 6 millones fueron a los bolsillos de los nadadores por participación y premios.

La noticia se conoció este miércoles 9 de septiembre. En el caso de Santiago Grassi, es su primer contrato profesional, ya que llevaba cuatro años compitiendo para la Universidad de Auburn, en Estados Unidos, donde también finaliza este año sus estudios de Marketing y Gestión de Información de Sistemas. Santi, salido de las pisicinas de Unión de Santa Fe, posee hace tiempo los récords nacionales de 50 metros estilo mariposa (actualizado en 23.65 en la segunda etapa del Mare Nostrum 2019) y de su especialidad olímpica, los 100 mariposa (lo mejoró en 51.88 en el Richard Quick de Auburn, también en 2019). Y solo tiene 23 años.

El orgullo de Regatas

Julia Sebastian, por su parte, no solo es dueña de los récords argentinos en estilo pecho, sino también de las mejores marcas sudamericanas de la historia, tanto en 100 como en 200 metros.

Es de esos casos de personas que no tienen recuerdos sin estar haciendo lo que hacen. Su padre es profesor de Educación Física y estuvo desde muy pequeña relacionada con la pileta. A los 10 comenzó a nadar para Regatas, el tradicional club de la capital santafesina. Su carrera fue siempre en ascenso hasta su gran participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A partir de ese momento, prácticamente se puede decir que no volvió de Brasil. Decidió aprovechar la infraestructura del país vecino para comenzar su carrera profesional. Primero estudió y representó a Unisanta, en San Pablo, y a partir del año pasado vistió los colores del Minas Tenis Club de Belo Horizonte. Con todo esto, la santafesina de 26 años mejoró notablemente. Allí mismo consiguió su vigente récord sudamericano en los 200 pecho, en la edición 2019 del Trofeo María Lenk disputado en el natatorio homónimo de Río de Janeiro.

El equipo al que van los dos santafesinos es de élite. En su primera temporada en la ISL, el LA Current fue uno de los más destacados. Su performance en la fase regular le permitió clasificarse como una de las mejores cuatro franquicias para la final disputada en Las Vegas, El representativo de Los Ángeles se ubicó en la 4ta colocación de las posiciones finales.

El dato: Grassi tuvo coronavirus. Se curó, volvió a la pileta hace días. Hoy, es el primer argentino, junto a Julia, en el primer mundo de la natación.

Fecha de Publicación: 13/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El tiburón El tiburón
 Maratón Santa Fe Coronda El Diego del agua

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades