Argentina será una de las seis cabezas de serie en el sorteo de las Finales de la Copa Davis por BNP Paribas.
Así lo dispuso la Federación Internacional de Tenis una vez completada la etapa de clasificación. Donde doce naciones consiguieron un boleto para la definición de la competencia. Que se disputará del 18 al 24 de noviembre en la capital española.
El capitán del equipo nacional, Gastón Gaudio, será el representante argentino en el sorteo a realizarse en la Real Casa de Correos de Madrid.
Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos encabezarán cada uno de los 6 grupos. Esas son las posiciones que ocupan las mencionadas naciones. Y por lo tanto cada una se asegurará un lugar en el pote 1.
En el pote 2 estarán España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán. Y en el pote 3, Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Rusia y Chile. Cada grupo estará conformado por una nación de un pote diferente.
La ganadora de cada grupo, más las dos mejores segundas, pasarán a los cuartos de final en la etapa de eliminación directa.
El grupo de los 18 se conformó de la siguiente manera: los cuatro semifinalistas de 2018 (Croacia, Francia, Estados Unidos y España), dos naciones invitadas (Argentina y Gran Bretaña) y los doce ganadores de la etapa Qualifiers disputada entre el 1 y el 2 de febrero: Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Holanda, Italia, Japón, Kazajistán, Rusia y Serbia.
Fuente AAT
Fútbol, tenis, paddle, tenis de mesa, natación, golf, rugby son los deportes que practico desde que tengo uso de razón. Ver deportes es la única razón para tener un televisor en mi casa. Me gusta mucho analizar el juego; me apasiona la táctica y me deleita la técnica.