clima-header

Buenos Aires - - Domingo 23 De Enero

Home Gente Deportes Argentina logró en San Juan la clasificación a “Qatar 2022”

Argentina logró en San Juan la clasificación a “Qatar 2022”

Con un aguerrido empate frente a Brasil, el equipo de Lionel Scaloni consiguió con bastante antelación el pase al próximo campeonato mundial de naciones, pero el juego desarrollado tanto en Uruguay como en la capital sanjuanina dejó mucho que desear.

Deportes

Sonó el silbato del árbitro, terminó el partido en la noche sanjuanina y la gente festejó la clasificación al próximo mundial de naciones, algo que ya estaba en los cálculos pero que este martes ante algunos resultados que se dieron, finalmente se confirmó la presencia del seleccionado mayor de fútbol en los Emiratos Árabes a fines del 2022. Todo lo demás se convertirá en los próximos días en materia de análisis, tomando en cuenta que ninguno de los dos encuentros que desarrolló la Selección Argentina estuvo a la altura de las enormes expectativas generadas en la prensa especializada, como también en algunos eufóricos simpatizantes que aguardaban un equipo goleador sin piedad ante sus ocasionales rivales en estas jornadas eliminatorias. Sin dudas el sufrimiento en el primer partido contra los uruguayos y la resistencia de la defensa brasileña en el segundo encuentro, donde pudo ser de cualquiera, arruinaron las ilusiones de una transición hacia la clasificación de una forma no tan traumática.  

 

 

El partido contra Uruguay en cancha oriental, sin Lionel Messi desde el arranque, fue una situación incómoda para el planteo táctico de Lionel Scaloni. La suerte quiso que Ángel Di María se inspirara en un muy aislado ataque durante el primer tiempo, situación que el joven jugador del París Saint Germain convirtió en el gol de la victoria ante un rival que le cascoteó severamente el rancho a los argentinos durante todo el encuentro. El delantero rosarino ingresó en el segundo tiempo cuando faltaban 18 minutos y pareció más un mero formalismo de probar si su dolorida pierna izquierda resistía la tensión del encuentro, que un simple cambio buscando mejorar la ofensiva blanquiceleste. Con el 1 a 0 de visitante, la selección de Scaloni dio un paso fundamental en acercarse a la clasificación, por más que los números de un tiempo a esta parte den a entender que Argentina, salvo que ocurra una catástrofe de características inéditas, ya está clasificada en “Qatar 2022”. Con un tanto de ventaja y la escasa calidad ofensiva de los uruguayos, al equipo de Scaloni le alcanzó en ese primer partido con mantener la pelota fuera de su campo y dejar correr los minutos.

Angel Di Maria

Otra historia fue el duelo con Brasil, un equipo que llegó diezmado por las ausencias de su capitán Neymar y el jugador Casemiro, bajas que igual no se percibieron en el partido por la segunda jornada de eliminatorias. Argentina, ya con Lionel Messi desde el arranque, se plantó en campo contrario como para hacerle saber a su oponente que lo atacaría desde el vamos con insistencia y furia, pero después de los primeros quince minutos, los ataques de Argentina tenían menos explosión que un chasquibún en un vaso de agua. Cada vez se metía más pierna, lo que tornó al partido demasiado friccionado para un primer tiempo sin demasiada claridad en las acciones, situación donde los golpes del encuentro terminaron minando la resistencia de Christian Romero, que con el paso de los minutos debió salir de la cancha con una lesión bastante preocupante mirando al futuro. Una pelota que perdió Lautaro Martínez y otra que desperdició De Paul fueron los avances más certeros de esta escuadra que puso en el campo Lionel Scaloni, quien se mostró muy contrariado en ciertos pasajes del encuentro por las lagunas estratégicas de sus dirigidos, más cuando un disparo de los visitantes se estrelló en el travesaño del arquero Martínez

Arg-Brasil

El segundo tiempo fue más de lo mismo, pocos avances claros y la tranquilidad del afiatado equipo brasileño que se dedicó a regular energías dejando que pasen los minutos, mientras Argentina hacía el último esfuerzo para torcer el resultado de ese duelo. Lejos de lo deseado, el 0 a 0 conformó a ambos equipos, pero lo más importante fue que minutos más tarde la victoria de Ecuador sobre Chile como visitante, le permitió al seleccionado blanquiceleste quedar ya clasificado para el próximo “Mundial Qatar 2022”, ante la fuerte diferencia de puntos entre nuestro equipo y su par trasandino en la tabla de posiciones. El juego del equipo argentino mostró errores que en un campeonato del mundo se pagan con la eliminación sin muchos titubeos, encuentros de estas últimas fechas del 2021 donde los deportistas argentinos mostraron un muy severo desgaste físico entre los partidos con sus clubes y los compromisos con la selección mayor de fútbol.

Arg-Seleccion-Qatar

Conforme por el título americano conseguido esta temporada, la victoria ante Brasil en la Copa América jugado en esa nación y ahora un duelo en San Juan donde no salieron derrotados, el planteo de Scaloni se vio premiado por una serie de muy buenos resultados y la clasificación confirmada, pero nada más que eso. A simple vista la selección nacional tiene imperiosa necesidad de confrontar con equipos europeos para saber en verdad donde se encuentra ubicada en la órbita mundial de esta especialidad deportiva. Se tornará desde lo estratégico absolutamente imperioso establecer la mayor cantidad de amistosos que se puedan llevar a cabo con equipos del viejo continente, por que los duelos con los equipos de América no brindan demasiadas referencias por la irregularidad de los equipos que hoy participan de las competiciones. Celebrando un año con saldo muy positivo, Argentina está en el próximo mundial y como suele ocurrir siempre, las ilusiones se renuevan a la búsqueda de un tercer título después de las famosas conquistas ocurridas en 1978 y 1986, conquistas que están demasiado alejados en el recuerdo, reclamando que el equipo logre en este siglo una nueva copa para validar su nivel internacional.    

 

 

Imágenes: AFA

Fecha de Publicación: 17/11/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Messi-Scaloni Lionel Scaloni y un problema no menor: ¿Arriesgar a los jugadores lesionados que le cedió el PSG?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Duilio Marzio Marzio por Marzio. Una biografía comentada

Duilio Marzio descolló sesenta años en teatro, cine y televisión, superando el encasillamiento de ga...

Buenos Aires
Mar Azul Libros Mar Azul. Vamos a la playa con Libros

El calendario nacional de ferias de libros se abre en Mar Azul a partir del jueves 20. Editoriales,...

Editorial
Bandera rota Las arcas de un país depredado

Si consideráramos que Argentina es empíricamente el país con mayor presión fiscal del mundo, debería...

Espectáculos
Pepe Arias Pepe Arias. El bataclán metafísico y subversivo

Un actor excepcional que dominó la comedia y el drama durante medio siglo. Maestro del Teatro de Rev...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades