clima-header

Buenos Aires - - Sábado 15 De Junio

Home Gente Deportes Argentina inició su puesta a punto pensando en las Eliminatorias 2026

Argentina inició su puesta a punto pensando en las Eliminatorias 2026

El equipo dirigido por Lionel Scaloni jugó dos amistosos en Oriente, dupla de partidos que le sirvieron al DT para ver como responde su equipo con y sin Lionel Messi en la cancha.

Deportes
Seleccion Argentina

A seis meses de haber conseguido su tercer campeonato mundial, la selección mayor de fútbol de nuestro país puso en marcha su etapa de preparación camino a las Eliminatorias 2026, aprovechando las últimas fechas FIFA que contemplaba el calendario previo a estos compromisos para lograr una plaza en el próximo Mundial que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México en apenas 1080 días. Estas apariciones de la “Scaloneta” que la hallaron en un lapso de 96 horas enfrentando a un rival del top 30 y después a uno que se encuentra ubicado hoy en el ranking como 184, sirvieron como atractivo tester para el DT de la escuadra celeste y blanca buscando establecer dos líneas de juego, pensando en los partidos que juegue Messi y aquellos donde la máxima estrella finalmente no juegue. Los duelos jugados contra Australia e Indonesia en los últimos días, permitieron al entrenador rosarino planificar planteos estratégicos de acuerdo a la formación que ponga en el campo de juego, al contar con tantos deportistas de alto nivel en la actualidad.

En el primero de los amistosos, jugado el jueves 15 de junio en Pekín, Australia desde el inicio le propuso un tipo de marca relativamente cercana a los atacantes argentinos, pero sin asfixiarle demasiado la salida al fondo del equipo dirigido por Lionel Scaloni, táctica que luego se modificó sustancialmente con el tempranero gol de Messi, algo que obligó al equipo de Oceanía a adelantar a sus jugadores para cortar el tránsito del mediocampo que proponían los volantes blanquiceleste con la inmediata ventaja en el marcador.

Argentina-Australia

Garnacho, una esperanza de afortunado recambio

Si bien la capacidad ofensiva de los australianos nunca preocupó a la defensa argentina, la incomodidad del técnico blanquiceleste fue notoria y recién justo cuando se cumplían 15 minutos del segundo tiempo, los que estaban precalentando desde el final de la primera etapa pudieron darse el gusto de ingresar y renovar el ataque argentino. Las presencias de Julián Álvarez y Alejandro Garnacho en el ataque eran muy deseadas por los hinchas del equipo celeste y blanco, pero únicamente el segundo pudo desarrollar bastante de su gran juego entre los defensores australianos, pues el joven ex–delantero que ahora es figura en el Manchester City no logró inquietar nunca a la defensa del equipo de Oceanía. Todas las alternativas del complemento presagiaban un módico triunfo por apenas la diferencia mínima, pero un buen ataque por la izquierda dejó bien ubicado a Germán Pezzella, quien sin cabildeos marcó el segundo tanto del encuentro y selló la victoria de los argentinos, en un partido donde Lionel Messi puso todo su talento al servicio de un equipo que de a ratos pareció jugar a media máquina, para no quemar mucho resto físico ante la cercanía de un segundo duelo amistoso ante Indonesia 96 horas más tarde.

Argentina-Australia

Patear fuerte y desde muy lejos

Planteado así el partido, Argentina buscó modificar su juego con un rival que perdido por perdido fue al golpe por golpe para robarle rápido la pelota e infringirle daño. Usando al principio la franja derecha y quince minutos después el lado izquierdo del ataque, pasaron los minutos, Indonesia no logró concretar su audaz intención ofensiva en las redes y todo el encuentro se limitó a algunos pelotazos para buscar sorpresivamente a los delanteros Julián Álvarez y Facundo Buonanotte, quienes con la pegajosa marca indonesa jamás se sintieron cómodos cuando recibieron el balón para girar y encarar el ataque.

Leandro Paredes

Leandro Paredes, que no tuvo la continuidad que hubiese soñado en el Mundial 2022, fue pilar del despertar blanco y celeste con ciertos quites en mitad de campo para abrirle a ese dominio de Argentina alguna chance de reflejarlo en el tanteador. A los 38, cuando moría el primer tiempo plagado de foules, muchos errores ofensivos y una marcación firme del  fondo en ambas formaciones, el ex–jugador de Boca Juniors hizo lo que marca el manual en estas situaciones. Recibió un balón apenas cruzó el círculo central, avanzó muy pocos metros y sacó un derechazo violento hacia el palo izquierdo del arquero Ernando, disparo desde casi 32 metros que rompió el empate sacudiendo las redes de forma explosiva.

Arg-Indonesia amistoso

Mirando con calma al futuro

Con el resultado 0 – 1 en contra, la selección local tuvo que salir a buscar el empate ante un rival que sin todos sus titulares lo había herido en una estocada aislada. Se olía que el segundo tiempo con esta tendencia depararía algún gol más para los visitantes y este llegó apenas arrancó la segunda parte, cuando Giovani Lo Celso ejecutó un tiro desde la izquierda que halló al Cuti Romero anticipando a su defensor, clavando el 2 a 0 en un duelo que desde ese momento quedó liquidado. La primera prueba oficial de un equipo de Scaloni después de obtener el título dejó varias conclusiones. primero que tiene jugadores para un potencial recambio ante circunstancias inesperadas, segundo que los que figuran a modo de suplentes no son tales si la concentración funciona y tercero, que el equipo ante Indonesia terminó atacando con dos chicos que apenas tienen 18 años. Pero ojo, el futuro con respecto a ellos señala que hay que irlos llevando de a poco, para no sobrecargarlos antes de tiempo en un conjunto donde si está Lionel Messi, las cosas serán mucho mejor.                       

 

Imágenes: Redes AFA 

Fecha de Publicación: 04/07/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Messi Tapia aseguró que el retorno de Messi al seleccionado "depende del técnico"
El hincha de Messi

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Buenos Aires 1781 Noticias de 1781. El verdadero primer diario argentino

El decano de los diarios argentinos no es la Gazeta de Buenos Ayres ni el Telégrafo Mercantil. El hu...

Nostálgicos
El Colectivo El Colectivo

El Colectivo

Historia
Eduarda Mansilla La revolución silenciosa de Eduarda Mansilla

Pionera del periodismo argentino y el género fantástico, sus polémicos escritos vuelven en los años...

Empresas y Negocios
Una empresa que envuelve una evolución constante Una empresa que envuelve una evolución constante

El creador de Tetra Pak logró desarrollar el primer envoltorio compuesto de papel, plástico y alumin...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades