Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Argentina igualó un histórico record en las eliminatorias pero aún le resta un partido crucial

Ya clasificada para el “Mundial Qatar 2022”, la selección comandada por el DT Lionel Scaloni alcanzó la cifra de partidos invicta que tenía bajo la dirección de Alfio Basile, una marca que podrá superar, siempre y cuando no pierda en el partido pendiente con Brasil.

Cerrando la secuencia programada de partidos tendientes a cumplimentar las jornadas de competición previstas originalmente en la fase de Eliminatorias, la Selección argentina de fútbol concluyó los encuentros programados por la Conmebol para determinar los equipos que viajarán a jugar el “Mundial Qatar 2022”, torneo planetario para el cual se encuentra ya clasificada desde finales del año pasado. Con una contundente victoria ante Venezuela por 3 a 0 en la cancha de Boca y un empate 1 a 1 de visitante ante Ecuador, partidos que se jugaron el viernes y martes pasado, el equipo de Lionel Scaloni además de ubicarse en la segunda posición de la ronda clasificatoria, igualó un record de partidos invicto, marca que tenía hasta el momento el seleccionado que dirigió el técnico Alfio Basile en el lapso 1991-1993 con 31 encuentros sin conocer la derrota. Más allá de las estadísticas y ese tipo de registros que alientan a sostener la firme ilusión de un plantel que llegará al Mundial con buenas chances para conseguir un gran resultado, lo importante es que los partidos de esta última secuencia jugados hace pocos días le sirvieron al actual entrenador para probar formaciones alternativas, advirtiendo así en que nivel se encuentran los jugadores que por distintos motivos suelen ocupar habitualmente el banco de suplentes.

 

 

Naturalmente Lionel Scaloni habrá sacado las conclusiones del caso en cada partido del último round de las eliminatorias, pero sabe que todavía deberá definir cada uno de los 23 jugadores que podrá llevar a Qatar, combinación de puestos donde algunos lugares lucen a esta altura de las circunstancias bien cubiertos, tal el caso del arquero o el número 9, con las buenas actuaciones de Rulli y Armani, o de Martínez y Álvarez respectivamente en el sitio de delantero central. Estos días se habló mucho del record que la Selección argentina estaba cerca de igualar, notable marca de partidos invictos que ostentaba el plantel de Alfio Basile entre 1991 y 1993, gran época del seleccionado blanquiceleste. Finalmente con el agónico empate ante Ecuador, una falta cometida por un defensor argentino cuya mano el sistema VAR logró detectar en los segundos finales del partido, lo que derivó en el penal ejecutado cuyo rebote terminó en el fondo del arco visitante, Argentina consiguió esa deseada cifra de 31 partidos sin perder, igualando de esta forma el record que tenía ese mítico equipo de principios de los años ‘90s.

Ahora el plantel bajo la dirección de Scaloni podrá superar esa marca existente, cuando juegue en el mes de junio dos partidos de distinta importancia deportiva. Por un lado enfrentará a la Selección de Italia, recientemente eliminada de la clasificación mundialista, amistoso que servirá de poco para conocer el poderío argentino ante rivales europeos, encuentro que se jugará el 1 de junio en el Estadio Wembley de Inglaterra. Por esas jornadas, es muy probable que el seleccionado nacional finalmente cumpla el partido pendiente con Brasil, un encuentro que se suspendió por irregularidades sanitarias del plantel argentino. El record mundial de partidos invictos, paradójicamente lo tiene la selección italiana con 37 encuentros, justo el rival que tendrá nuestro equipo a mitad de año. Entre ese duelo y el pendiente con los brasileños, más aquellos que dispute en las dos primeras fases del Mundial 2022, podrá acercarse a ese record mundial, en caso que el rendimiento del plantel muestre la firme eficacia defensiva, vital mecanismo que se le ha comprobado en estas últimas temporadas.                   

Imágenes: AFA

Rating: 5.00/5.