clima-header

Buenos Aires - - Sábado 13 De Agosto

Home Gente Deportes Argentina igualó un histórico record en las eliminatorias pero aún le resta un partido crucial

Argentina igualó un histórico record en las eliminatorias pero aún le resta un partido crucial

Ya clasificada para el “Mundial Qatar 2022”, la selección comandada por el DT Lionel Scaloni alcanzó la cifra de partidos invicta que tenía bajo la dirección de Alfio Basile, una marca que podrá superar, siempre y cuando no pierda en el partido pendiente con Brasil.

Deportes

Cerrando la secuencia programada de partidos tendientes a cumplimentar las jornadas de competición previstas originalmente en la fase de Eliminatorias, la Selección argentina de fútbol concluyó los encuentros programados por la Conmebol para determinar los equipos que viajarán a jugar el “Mundial Qatar 2022”, torneo planetario para el cual se encuentra ya clasificada desde finales del año pasado. Con una contundente victoria ante Venezuela por 3 a 0 en la cancha de Boca y un empate 1 a 1 de visitante ante Ecuador, partidos que se jugaron el viernes y martes pasado, el equipo de Lionel Scaloni además de ubicarse en la segunda posición de la ronda clasificatoria, igualó un record de partidos invicto, marca que tenía hasta el momento el seleccionado que dirigió el técnico Alfio Basile en el lapso 1991-1993 con 31 encuentros sin conocer la derrota. Más allá de las estadísticas y ese tipo de registros que alientan a sostener la firme ilusión de un plantel que llegará al Mundial con buenas chances para conseguir un gran resultado, lo importante es que los partidos de esta última secuencia jugados hace pocos días le sirvieron al actual entrenador para probar formaciones alternativas, advirtiendo así en que nivel se encuentran los jugadores que por distintos motivos suelen ocupar habitualmente el banco de suplentes.

 

 

Ante la frágil selección venezolana, el equipo argentino mostró dominio permanente de la situación, pero recién pudo amplificarlo en el segundo tiempo cuando Ángel Di María se hizo presente en el campo de juego, delantero que resultó fundamental para vulnerar este sistema defensivo que ofreció el flojo conjunto vino tinto en el match jugado en la cancha de Boca Juniors. Un gol del atacante del PSG y el tercero a cargo de Messi, sirvieron en definitiva para que los hinchas que se acercaron hasta la Bombonera disfrutaran un juego vistoso, pero sobre todo pudiesen ver a figuras como Messi y su compañero de la escuadra parisina en un campo de juego argentino, en lo que pudo ser la última vez de los deportistas vistiendo la camiseta de la Selección nacional. Ese primer partido disputado el viernes 25 expuso la calidad ofensiva que puede deparar el ataque argentino, cada vez que sus piezas claves logran la comunicación adecuada para ejecutar sus ataques sobre el arco contrario. El histórico court del estadio de calle Brandsen 805 lució totalmente abarrotado esa noche de seguidores, quienes respaldaron al seleccionado nacional ofreciéndole en esa última actuación oficial enormes muestras de cariño, buscando así motivar al plantel que competirá desde la tercera semana de noviembre en territorio árabe.

Di Maria Gol

Con algunas limitaciones en cuanto a la cantidad de jugadores disponibles para enfrentar al equipo ecuatoriano, entre los previamente sancionados y aquellos que por diferenciados problemas físicos no fueron de la partida, Lionel Scaloni utilizó el teórico último partido de las eliminatorias para probar a ciertos deportistas que no habían tenido la gran chance de jugar desde el arranque en este combinado mayor. En el arco colocó a Rulli, destacado guardametas que se desempeña en el fútbol europeo y que hasta ahora figuraba solo como posible cuarto arquero del plantel, oportunidad en la que el ex número 1 de Estudiantes en la confrontación con los ecuatorianos dio sobradas muestras de seguridad. Adelante, justo en el momento en que Lautaro Martínez no pudo hacerse presente por estar contagiado de Covid 19 en las últimas semanas, Scaloni le dio el gusto a todos los hinchas argentinos que le pedían poner como número 9 al exitoso atacante Julián Álvarez, delantero de River hasta junio de este año. El atacante que ya está vendido al Manchester City demostró que la pólvora de sus botines se mantiene intacta, cuando al promediar justo el primer cuarto de hora recibió una pelota en el corazón del área grande, momento donde colocó un gran derechazo para abrir el marcador y celebrar su primer gol con la blusa blanquiceleste allí en suelo ecuatoriano, para desconsuelo de los seguidores locales shockeados por ese gol tan tempranero en un partido que pintaba complicado desde el comienzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gero Rulli (@gerorulli)

 

Naturalmente Lionel Scaloni habrá sacado las conclusiones del caso en cada partido del último round de las eliminatorias, pero sabe que todavía deberá definir cada uno de los 23 jugadores que podrá llevar a Qatar, combinación de puestos donde algunos lugares lucen a esta altura de las circunstancias bien cubiertos, tal el caso del arquero o el número 9, con las buenas actuaciones de Rulli y Armani, o de Martínez y Álvarez respectivamente en el sitio de delantero central. Estos días se habló mucho del record que la Selección argentina estaba cerca de igualar, notable marca de partidos invictos que ostentaba el plantel de Alfio Basile entre 1991 y 1993, gran época del seleccionado blanquiceleste. Finalmente con el agónico empate ante Ecuador, una falta cometida por un defensor argentino cuya mano el sistema VAR logró detectar en los segundos finales del partido, lo que derivó en el penal ejecutado cuyo rebote terminó en el fondo del arco visitante, Argentina consiguió esa deseada cifra de 31 partidos sin perder, igualando de esta forma el record que tenía ese mítico equipo de principios de los años ‘90s.

Messi Argentina

Ahora el plantel bajo la dirección de Scaloni podrá superar esa marca existente, cuando juegue en el mes de junio dos partidos de distinta importancia deportiva. Por un lado enfrentará a la Selección de Italia, recientemente eliminada de la clasificación mundialista, amistoso que servirá de poco para conocer el poderío argentino ante rivales europeos, encuentro que se jugará el 1 de junio en el Estadio Wembley de Inglaterra. Por esas jornadas, es muy probable que el seleccionado nacional finalmente cumpla el partido pendiente con Brasil, un encuentro que se suspendió por irregularidades sanitarias del plantel argentino. El record mundial de partidos invictos, paradójicamente lo tiene la selección italiana con 37 encuentros, justo el rival que tendrá nuestro equipo a mitad de año. Entre ese duelo y el pendiente con los brasileños, más aquellos que dispute en las dos primeras fases del Mundial 2022, podrá acercarse a ese record mundial, en caso que el rendimiento del plantel muestre la firme eficacia defensiva, vital mecanismo que se le ha comprobado en estas últimas temporadas.                   

Scaloni

Imágenes: AFA

Fecha de Publicación: 31/03/2022

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Tinelli LPF El conflicto en la LPF no tiene fin: Marcelo Tinelli impugnó en la justicia la nueva lista
Lionel Messi Si Messi no gana con Argentina el “Mundial Qatar 2022” ingresará en una encrucijada crucial para su futuro

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Invasiones Inglesas Invasiones Inglesas. Los Cantos a la Patria naciente

Las invasiones británicas de 1806 y 1807 terminaron de socavar las estructuras perimidas del Virrein...

Arte y Literatura
Charco Press Charco Press: literatura latinoamericana en inglés

Carolina Orloff es una argentina radicada en Edimburgo, Escocia, que fundó la primera editorial de l...

Historias de gente
Circo Sarrasani. Circo Sarrasani. “¡Mamá! ¡Mi tía Trude parece un princesa!”

La saga del Sarrasani, el circo más querido de los argentinos, continúa en la entrevista a Karin Kun...

Espectáculos
Gabriela Acher Acher por Acher. Una biografía comentada

De las mejores humoristas y autoras del Río de la Plata, y en plena vigencia, aplaudida en giras kil...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades