clima-header

Buenos Aires - - Martes 04 De Octubre

Home Gente Deportes Argentina completó su vestimenta oficial para Qatar 2022

Argentina completó su vestimenta oficial para Qatar 2022

La AFA y la empresa fabricante presentaron la camiseta auxiliar del seleccionado mayor de fútbol, semana crucial donde se conoció también el buzo que usarán los arqueros.

Deportes
camiseta alternativa

El lanzamiento de la camiseta oficial del seleccionado mayor de fútbol, efectuado hace un par de meses largos, recibió el mayoritario beneplácito de los hinchas y también de todos aquellos de comercializarlo en las tiendas deportivas, por las innovaciones aplicadas en la habitual prenda deportiva, mirando al próximo campeonato del mundo. Esta tradicional e icónica blusa con las barras celestes y blancas intercaladas verticalmente tanto en el frente como la espalda, esta vez sumaron el detalle en el dorso de la bandera argentina, ubicando un sol muy dorado a la altura del cuello que redondeó un diseño aprobado por el público.

En aquél momento, con la gente entusiasmada a baño maría por la cuenta regresiva de esa competición que enloquece a miles de millones cada cuatro años, la recepción inicial de la camiseta que el equipo argentino empleará en Qatar 2022 fue importante, pero como es un producto que con el paso de los meses podría ir aumentando de valor ante la llegada de la máxima competencia alrededor del planeta, naturalmente el mismo no despertó toda la euforia que sus responsables hubiesen esperado.

Una presentación no exenta de grandes sorpresas

Finalmente en la última semana de agosto, la Asociación del Fútbol Argentino junto con la empresa deportiva Adidas, decidieron dar a conocer dos elementos más del vestuario de la selección mayor. Estas nuevas prendas presentadas, son las que el equipo de nuestra nación utilizará a fines de noviembre cuando inicie su crucial participación en el torneo entre continentes. Con gran producción de fotos y un breve video al respecto, finalmente se exhibieron tanto la camiseta auxiliar que usarán los jugadores de campo, como también el buzo oficial que emplearán los arqueros en esta esperada participación del equipo blanquiceleste, sorprendiendo gratamente la vestimenta que emplearán los guardametas, al evocar con la misma a un jugador muy recordado y querido por la gente: Sergio Goycochea.

Habitualmente la camiseta suplente o auxiliar empleada por el seleccionado argentino, se distinguió por mantener el color azul oscuro, acompañada en cada conjunto empleado por un pantalón de color negro junto a medias azules o en su defecto blancas. Recibiendo una absoluta conformidad de la AFA al presentarse inicialmente los bocetos de la misma, todo cobró forma velozmente y de manera muy sorpresiva, el histórico y mítico tono azul de la blusa usada habitualmente por los jugadores desapareció de todas estas prendas.

Camiseta alternativa qatar

El nuevo color, en referencia a la igualdad de género 

Ese gran tono oscuro fue reemplazado ahora por una camiseta que en ambos lados y los hombros impacta sobremanera por un color violeta sumamente pálido, vestimenta a la que se le agregó además una amplia gama de detalles no habituales en el frente y dorso. Vista frontalmente, esta remera de la mitad hacia abajo incluye unas flamas en un tono gris muy opaco, que al observarse en distancia, dan la sensación de un sol renaciente desde el borde la cintura hacia el tórax del deportista.  

Mientras los hinchas en Internet comenzaban a sorprenderse, naturalmente los “memes” y demás bromas no tardaron en asomar ante el brusco cambio de color. Dando respuesta al público que siguió de cerca el anuncio de la ropa auxiliar, la empresa Adidas explicó por qué eligió cambiar la versión alternativa de la camiseta. Al respecto, el mensaje principal que transmitieron los responsables creativos de Adidas fue que “por primera vez en la historia, Argentina presenta un diseño en tonos violetas, inspirado en la igualdad de género, en una fuerte iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión”.

“La nueva remera alternativa de la selección transmite al mundo un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. Por ende, desde el deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es actualmente es uno de los instrumentos apropiados e ideales para transformar la realidad vigente", sostuvo en su comunicado la firma fabricante.

Recuerdos relacionados con la mala suerte

En contraposición a la mirada esperanzadora de un mundo que cada día se comporte con menos actitudes discriminadoras, los diferentes analistas deportivos advirtieron al comprobar esta modificación textil en su tonalidad, que el abrupto cambio de color en la camiseta del seleccionado pueda guardar cierta correspondencia con designios de mala suerte acaecidos en la pasado con la selección mayor de fútbol de nuestro país.

La pregunta se la hacen todos los hinchas. ¿La blusa de color azul utilizada en el pasado era mufa? Esta clase de sensaciones no se condicen con los comportamientos deportivos, pero obviamente donde el azar y la suerte también dan su presente en las situaciones ocurridas en un campo de juego, muchos seguidores de la selección nacional comenzaron a entretejer teorías muy inquietantes al respecto.

camiseta alternativa Qatar

Usando la camiseta azul, Argentina cayó derrotada en las finales de los campeonatos que se jugaron en los años 1990 y 2014, encuentros definitorios ante Alemania. Con la misma blusa de tono oscuro, el equipo de nuestro país no pasó de la primera ronda en el mundial de 2002 jugado en Japón y Corea, en tanto que cuatro años más tarde el equipo terminó eliminado por los alemanes en cuartos de final. La teorías conspirativas no olvidaron en las últimas horas, una sutil broma vinculada al mundo de la música, puesto que la actual novia del jugador argentino Rodrigo de Paul, compuso un papel icónico en la televisión adolescente llamado casualmente “Violeta”.

Por un lado se habla de esa dura energía negativa, pero rememorando los hechos de las competencias de la selección blanquiceleste, quienes busquen exculpar al color de los resultados logrados, conviene traer a colación que Argentina venció a su par de Inglaterra con esta tonalidad de camiseta en las competencias realizadas en 1986 y 1998.

Las caras visibles y un buzo con historia

Ángel Di María, Lionel Messi, Julián Álvarez, Alejandro "Papu" Gómez, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul fueron los deportistas que la empresa seleccionó para promocionar esta nuevas prendas de juego. La ropa presentada, obviamente tiene definidos su valores de comercialización, siendo de 17.000 pesos en la versión para el hincha, 29.000 la del futbolista y 10.000 del short violeta. Por fuera de las cuestiones estrictamente económicas, otra vestimenta del seleccionado se robó todas las miradas en la presentación del nuevo vestuario de los jugadores argentinos. Esa especial prenda fue el buzo que usarán los arqueros de nuestro equipo durante el campeonato en suelo árabe.  

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ángel Di María (@angeldimariajm)

 

El diseño de la casaca que emplearán los arqueros es de un contexto retro en homenaje al histórico buzo que usó Sergio Goycochea en el Mundial Italia 1990. El arquero que en su momento jugó para River Plate y Racing, salió a la cancha con un buzo especial durante los partidos donde reemplazó al titular Neri Pumpido. Conviene recordar que Goycochea con aquella participación, atajando varios penales, permitió que Argentina jugase la final del mundo ante los alemanes. Este nuevo buzo es de color azul marino, lleno de triángulos celestes, blancos y violetas que ocupan todo el frente de la remera. En el lado izquierdo tiene un diseño que también es de color blanco, diseño que fue aprobado por la mayoría.

 

Imágenes: Redes AFA / Adidas 

Fecha de Publicación: 14/09/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Gracias por todo Lio Messi
Pelota Gotán Argentum La nueva pelota del fútbol argentino que mira al Mundial 2022

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
Edificio Kavanagh Historia de los barrios porteños. Era de palacios y rascacielos

Hubo una Buenos Aires que soñó con palacios de cuentos y rascacielos de película. Aún en pie, son lo...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Villa Urquiza Historia de los barrios porteños. Villa Urquiza, por Amor de los Vecinos

De los 48 barrios porteños, singular es Villa Urquiza que creció en el empuje de los vecinos. Ellos...

Espectáculos
Cacho Fontana Cacho Fontana. Con seguridad

Pocos animadores calaron tanto en la retina, y los oídos, de los argentinos como Cacho, que se fue c...

Gastronomía
Catena Zapata Catena Zapata, entre las 100 mejores bodegas del mundo

Como todos los años, la revista norteamericana Wine & Spirits elaboró un listado con las que conside...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades