clima-header

Buenos Aires - - Sábado 02 De Julio

Home Gente Deportes Argentina clasificada para Qatar 2022”: ¿Cuánto costará ver a Messi y sus socios en el próximo mundial?

Argentina clasificada para Qatar 2022”: ¿Cuánto costará ver a Messi y sus socios en el próximo mundial?

Entre la distancia con el país organizador, los valores en dólares y todos los gastos que implica la operatividad en ese mes de potencial participación del seleccionado argentino, naturalmente el costo para seguir esta esperada participación es realmente muy elevado.

Deportes
Qatar precios

Desde el primer día que la FIFA confirmó que Qatar sería finalmente el país que obraría como sede organizadora del “Mundial 2022”, los fanáticos del fútbol y especialmente los seguidores de la Selección Argentina se agarraron inexorablemente la cabeza, previendo a esa altura de las circunstancias, que acompañar al equipo argentino en esa alejada nación sería eternamente a su economía hogareña una motosierra trepanando la garganta a una velocidad subsónica. A fines del 2021 y después de conseguir la clasificación, Argentina afortunadamente se aseguró su lugar en el mundial “Qatar 2022” junto con Brasil, equipos que antes de cerrarse el anterior calendario se clasificaron con una importante holgura en la fase eliminatoria. Desde que la tan mentada y famosa “Scaloneta” logró su plaza ya son muchos los hinchas del equipo blanquiceleste que averiguan precios de pasajes, hacen un sinfín de números y sueñan de forma constante con poder estar en las tribunas alentando a la Argentina.

 

La gran pregunta del millón y nunca más oportuna esa clase de cifra, es cuánto le costará a cada hincha argentino permanecer casi un mes en suelo qatarí, para ver teóricamente los siete partidos que comprende la primera fase y las distintas etapas hasta el partido final muy cerca de las fiestas de fin del año en curso. Para los ansiosos que no tengan ganas de leer toda la acumulación presupuestaria que se detalla en este informe, hay un guarismo que a primera apreciación impacta con brutal potencia, y es aquél que confirma que para viajar a ese país, permanecer casi 30 días, observar los siete partidos, alojarse en un lugar digno y alimentarse aceptablemente, habrá que obrar un mínimo de 2.500.000 de pesos, más un porcentaje de diferencia económica no menor, generado por el valor del dólar que exista al momento de adquirir el paquete turístico y los demás complementos para viajar a esa nación bastante alejada de nuestro continente. Dicho valor, se ajusta a lo que costará al hincha promedio los pasajes, su estadía en un hotel de tres estrellas, los tickets para ver los siete partidos, incluida la final y comer sin demasiados lujos, supera los dos millones y medio de pesos, pero si a eso se le suma la diferencia existente de alojarse en un hotel de 5 estrellas, comer en restaurantes de mayor jerarquía y trasladarse en vehículos mucho más modernos, el costo final por persona se acercará a los 4 millones de pesos, es decir, lo que cuesta un auto cero kilómetro en la actualidad de una marca intermedia.                

Qatar precios

La FIFA puso en marcha en diciembre, el proceso de solicitud de tickets para el Mundial 2022. Los mismos se pueden adquirir de manera individual, en abono para observar unos cuatro partidos en los estadios, lugares que por suerte no están muy distanciados entre sí, y también para seguir a un equipo en particular. Sobre este último módulo existen unos 3 formatos de abono, o sea los tres partidos de la fase de grupos, la fase de grupos más los octavos de final y el abono completo de siete partidos. Cada uno de estos abonos se puede tramitar en las tres categorías de entradas existentes, disponibles para todos los hinchas no residentes de Qatar. En la escala de valores, el abono básico para la fase de grupos cuesta 725 dólares en categoría 1, la más cara, 543 en categoría 2, la intermedia y 227 dólares en categoría 3, la más económica. En cuanto al abono para la fase de grupos más octavos de final, el costo será de 1.027 dólares en categoría 1, unos 770 en categoría 2 y un total de 332 dólares en la categoría 3. Quien desee adquirir el abono completo, deberá pagar un total de 4.314 dólares en la categoría 1, unos 2.915 en la categoría 2 y un total de 1.616 en la categoría 3.

 

Con el valor del dólar antes del desmadre de las negociaciones del gobierno con el FMI, y recordando que este gasto deberá abonarse con tarjeta de crédito, los precios estimativos en pesos para gastar serán 41.391 pesos para el abono de tres partidos en la categoría más económica, 60.537 el de cuatro encuentros en el mismo sector y 294.663 pesos para quien quiera asegurarse su lugar en todos los partidos. Aquél hincha que sueñe con presenciar el total de siete partidos, ubicado en categoría 1, deberá desembolsar aproximadamente un millón de pesos, valor que naturalmente podrá tener sus oscilaciones, siempre para arriba en la cotización total del pack adquirido. Se hace importante recordar que el pago de las entradas otorgadas por los organizadores se llevará a cabo durante el mes de marzo y los importes estarán actualizados con la cotización del dólar en la Argentina para esa fecha de esa transacción comercial.

Qatar precios

El sistema para adquirir entradas para el “Mundial Qatar 2022” luce bastante sencillo. Los hinchas que deseen pedir entradas para este Mundial, deberán ingresar al sitio web de la FIFA, tener o crear un nuevo usuario que incluya un casillero de correo electrónico, para así iniciar este proceso. Una vez ubicado dentro de la página, debido a la gran demanda existente del día, este sistema electrónico ubicará al usuario dentro de una cola virtual de compradores. Una vez que se completa el circuito de postulados y llega el momento de adquirir, el usuario puede comenzar a seleccionar qué tipo de entrada desea (individual, por equipo o abono para estadios), que cantidad de entradas desea para cada módulo (se pueden comprar hasta seis) y cuál de las tres categorías de entradas existentes desea para esta adquisición comercial. Desde la FIFA aclararon que "el hecho de completar y enviar su solicitud de entradas no garantiza la disponibilidad de las mismas". Puede acontecer al respecto que si la demanda de tickets supera la cantidad disponible, la organización hará "un sorteo para determinar a qué solicitantes se les asignan entradas". Cada solicitud para entradas puede culminar en tres opciones. “Con éxito”:se asignan todas las entradas que el cliente solicitó. “Parcialmente exitoso”: sólo accederá a una parte de todas las entradas solicitadas o “Sin éxito”:no se le asigna ninguna entrada solicitada. Aquellos que durante esta fase hicieron el trámite y que hayan tenido éxito o éxito parcial en su pedido, serán notificados del resultado a través del correo electrónico, no antes del 8 de marzo de 2022.

 

El “Mundial 2022” comenzará con el partido inaugural lunes el 21 de noviembre y la final de esta competición ocurrirá el domingo 18 de diciembre en Qatar, siendo el primer país árabe organizador en toda la historia, tras efectuarse la licitación el pasado 2 de diciembre de 2010. Los precios de las entradas están divididos en cuatro secciones y los mismos van desde los 56 dólares para los extranjeros, puesto que los qataríes en este torneo tendrán un descuento especial que comienza desde los 11 de la misma moneda. Por citar un ejemplo, el partido inaugural del campeonato arranca en un precio de 302 dólares, pero para el resto de la fase de grupos los tickets se podrán adquirir desde los 56 dólares. Las cosas cambian en los octavos de final, ya que ahí en esa situación el precio asciende hasta los 96 dólares, para cuartos de final va desde los 205, las semifinales a partir de los 357 y la final desde 604 hasta 1.600 de la moneda norteamericana. Los precios oficiales están expresados en la moneda qatarí (riales) y en esta etapa de la venta, solo se podrán reservar los tickets en el sistema tradicional con una tarjeta VISA.

Qatar precios

Una de las preguntas más frecuentes está vinculada con el precio de los pasajes para ir al país donde se desarrollará este mundial. Al respecto, se calcula que el costo de un vuelo ida y vuelta a Qatar rondará entre los 850 mil y un millón trescientos mil pesos, de acuerdo con las modificaciones del dólar a mediados de enero. Las aerolíneas que tienen el servicio que comunica a esa nación, operan comercialmente desde los 330 días previos a los vuelos, por lo tanto lo más conveniente es sacar los pasajes con bastante tiempo de antelación, entendiendo que ahora hay una demanda momentáneamente baja. Otra opción que surge en torno a la manera de llegar a ese país, es la posibilidad de viajar hasta Arabia Saudita, cuyos vuelos cuestan la mitad de los valores arriba anunciados, y desde esa zona dirigirse por vía terrestre hasta Qatar, nación con la que comparte dos pasos fronterizos en ese trayecto.

 

Dentro de la enorme lejanía que significa la ubicación geográfica del país organizador de este mundial, uno de los escasos asuntos favorables de este lugar, es que la totalidad de los partidos se jugarán en un radio aproximado de 60 kilómetros, distancia que contrarresta lo ocurrido en los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, dos competencias en donde para observar los encuentros, se recorrieron enormes distancias. En cuanto a lo relacionado con el alojamiento, es oportuno recordar que los hoteles de 2 ó 3 estrellas van desde los 16 mil pesos la noche, hasta 225 mil los 4 ó 5 estrellas en la localidad de Doha, valores que incluyen el “Impuesto País” y la “Percepción RG4815”. A todos los valores en este informe que figuran mencionados, naturalmente hay que sumarle el costo de todas las comidas necesarias y otros gastos menores, por un lapso bastante cercano a los 30 días, lo cual suma a la situación ya presentada, con un anexo alimenticio que no baja de los 400 mil pesos de costo, para completar el stock de gastos para presenciar este nuevo mundial.     

 

Imágenes: Télam / FIFA

Fecha de Publicación: 02/02/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Entradas Mundial Qatar 2022 La ilusión argentina por ver el último mundial de Messi provocó una gran demanda de entradas para el “Mundial Qatar 2022”

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades