clima-header

Buenos Aires - - Viernes 23 De Febrero

Home Gente Deportes Argentina a paso firme en las Eliminatorias

Argentina a paso firme en las Eliminatorias

Con mucha entrega luego de una conquista rutilante, vocación de lograr los objetivos y la presencia de un jugador decisivo, la selección de Scaloni cierra el año con un choque clásico X2.

Deportes
Scaloneta

Van cuatro partidos y lejos de mostrar alguna señal de cansancio, rutina o desgaste, todos los partidos de las eliminatorias 2023 vienen generando un despampanante entusiasmo en el público futbolero que sigue a la Scaloneta después del inolvidable título conseguido el 18 de diciembre pasado en Qatar 2022. Sosteniendo sin titubeos a la casi totalidad de los jugadores que consiguieron la gloria frente a Francia en una final para el infarto, este equipo que dirige Lionel Scaloni consiguió un nuevo logro que no es menor, manteniendo la voracidad de conquista que una formación debe sostener después de alcanzar metas de alta escala en su especialidad.

Van cuatro partidos contra rivales que ponen lo suyo y todo parece encaminarse en saber en que momento Argentina ya estará clasificada para jugar la edición 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, conjunto que hasta el momento logró no solo puntaje ideal sino un andar contundente y sincronizado frente a todos sus rivales. Los próximos partidos con Uruguay y Brasil darán la medida de cómo será la transición de la Era Messi al futuro de la selección.

Eliminatorias 2023

Manteniendo a la estrella en el banco de suplentes, fecha octubre

Jugando de local en el Monumental, estadio que será reemplazado contra Uruguay durante noviembre por la Bombonera, Argentina resolvió su partido con Paraguay con una pelota parada proveniente del lado izquierdo casi al lado del banderín de corner, veloz centro que Nico Otamendi acomodó con un derechazo de arriba hacia abajo para picarla en sentido inverso, disparo que se convirtió en el gol del partido en el tercer choque que los dirigidos por Scaloni jugaron por esta fase clasificatoria. El partido había comenzado con Messi en el banco, mientras las 82 mil personas en la cancha de River rezongaban por la ausencia en el pasto del astro del Inter Miami, situación que se revirtió luego durante el segundo tiempo con el ingreso del delantero rosarino. Esos 40 minutos del jugador dando pases milimétricos y algunos disparos cerca de los palos, pusieron la cuota de fantasía al partido que lucía controlado por Argentina con un excelente trabajo defensivo. Buscando estirar la diferencia por ese gol convertido casi al arranque del partido, igualmente quedó la sensación que la selección blanquiceleste supo aprovechar el momento para convertir y no desaprovechó ese instante, para quedarse finalmente con los tres puntos.

Otamendi

Exponiendo una mejora física lo suficientemente perceptible para permanecer en el court de competencia la totalidad de un encuentro, Lionel Messi jugó el partido contra Perú sin inconvenientes desde el primer minuto, dejando en claro que estaba bien para mostrar sus destellos en un partido que en los cálculos parecía mucho más complicado. Le bastaron a ese regreso un par de jugadas con su sello, para marcar la diferencia, exponiendo grandes reflejos para encontrar los instantes adecuados para vulnerar al rival, con disparos que el arquero local no pudo evitar, dos goles que sellaron a fuego el resultado de un partido en donde los peruanos mostraron una ingenuidad supina para contener el ataque argentino al promediar el duelo en suelo limeño. Scaloni probó con el doble nueve y también expuso sus reflejos cuando decidió meter cambios para darle descanso a ciertos jugadores, noche donde la selección supo regular con eficacia la ventaja que consiguió su jugador estrella en dos ataques muy bien cristalizados contra el arco contrario.

Eliminatorias Arg Peru

Marcelo Bielsa, un DT que conoce a la Scaloneta, fecha noviembre 

En este primer año de eliminatorias, los partidos que afronta Argentina en noviembre son duelos que merecerán la correcta atención y lectura del técnico rosarino, para cerrar con el mejor resultado posible un impecable inicio en la búsqueda de clasificar para el próximo mundial en suelo americano. El primero de esos encuentros, como local frente al Uruguay de Marcelo Bielsa como DT luce inicialmente mucho más preocupante, habida cuenta que el ex-entrenador argentino ahora dirigiendo a la selección oriental, conoce en profundidad al equipo blanquiceleste, en el intento de cortar la circulación entre sus piezas claves. Los uruguayos llegarán motivados por haber roto el extenso invicto que tenían los brasileños a poco de cerrarse el segundo bloque de choques continentales, capital anímico no menor al encarar un clásico duelo rioplatense teñido de mucha fuerza física y marca muy rigurosa a lo largo de los casi cien minutos de juego.

Pocos días después vendrá el soñado partido en suelo carioca contra Brasil, un partido que Messi no quiere perderse bajo ninguna razón al cerrar este brillante calendario jugando con los gratos colores de su país. Faltando pocas semanas para que Argentina conmemore su primer año como actual campeón del mundo, los partidos seguirán siendo el banco de pruebas también para que la “Scaloneta” alterne diversas estructuras estratégicas en las que no siempre pueda contar con su gran estrella futbolística, camino a una Copa América 2024 en Estados Unidos con grandes desafíos.

 

Imágenes: Télam

Fecha de Publicación: 30/10/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Messi Elogio a Messi
Eliminatorias-Qatar Argentina dio otro paso firme y destacado camino al Mundial Qatar 2022

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Lionel Scaloni y Chiqui Tapia Lionel Scaloni y Chiqui Tapia diseñan un 2024 juntos

Tras un encuentro secreto realizado en Cardales, ambos firmaron la paz sabiendo que revalidar el his...

Turismo
Turismo Nación actualización del Plan Federal Turismo Nación avanza con la actualización del Plan Federal

Encabezada por Daniel Scioli, secretario de Turismo Nación, contó con la participación de autoridade...

Turismo
Enero: más turistas extranjeros que en 2023 Enero: más turistas extranjeros que en 2023

Hubo más de 1.300.000 arribos y un ingreso de divisas de 656 millones de dólares. Brasil encabeza la...

Así somos
Mama Antula Mama Antula. Madre Espiritual de la Patria

La primera santa nacida en Argentina, Mama Antula, a través de acciones y palabras. Recientemente ca...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades