Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Argentina 1 - Colombia 0: La “Scaloneta” sigue su racha invicta

La selección de nuestro país concretó su segundo encuentro en el bloque de eliminatorias de este fin de semana, un equipo que aparece mejor que la casi totalidad de sus rivales, pero que necesitará medirse con equipos europeos para descubrir su nivel competitivo.

La Selección Argentina dejó en claro durante los últimos doce meses que junto con su par de Brasil, son los dos mejores equipos del continente. Ambos ya están clasificados para el “Mundial Qatar 2022”, objetivo que consiguieron con bastante antelación. La “Scaloneta”, definición con la que los hinchas y medios bautizaron a esta formación, demostró en los últimos meses que puede manejarse con distintas estructuras de jugadores, dejando la obligatoriedad de contar sí o sí con su estrella Lionel Messi. Este afiatado equipo que lleva en el reciente período bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni, observa una gran regularidad dentro de los campos de juego, que la mantiene invicta en tres decenas de encuentros que desarrolló en los últimos años. Este último martes a la noche en Córdoba, ese destacado record de partidos sin perder ante diversos rivales, sumó un escalón más cuando el equipo de nuestro país venció como local a Colombia por 1 a 0, cerrando así los encuentros de la penúltima etapa de choques por eliminatorias para el próximo mundial.

 

Con Lionel Messi en Francia buscando agarrar ritmo, para rendir mejor en el PSG y desde luego en su seleccionado nacional, más las ausencia de otros jugadores que obtuvieron la segunda amarilla en el choque con Chile en ese país y aquellos lesionados o contagiados de Covid-19 en las últimas horas, Lionel Scaloni asumió el desafío de armar otro formato para enfrentar a los colombianos, test que aprobó ajustadamente, frente a un rival que recién cuando se terminaba el partido en el Chateau Carreras, salió de la somnolencia en la que navegó casi setenta minutos del encuentro sin inquietar el arco bien custodiado por Emiliano Martínez. Desde el primer minuto, la Selección Argentina salió a cascotearle el rancho a los colombianos, imponiendo una obsesiva marca en tres cuartos de cancha a su rival, presión que rindió correctamente en lo estratégico, pero que no se tradujo en jugadas de riesgo para el arco visitante, porque la última estocada de los argentinos careció de esa sincronicidad que demanda una táctica así para reflejarla en goles. Recién cuando estaba a punto de cumplirse la primera media hora de juego, Argentina logró el gol de la victoria a cargo de Lautaro Martínez, que hasta ese momento venía sin generar grandes acciones.

 

 

 

Imágenes: AFA / Télam

Rating: 0/5.