clima-header

Buenos Aires - - Lunes 25 De Enero

Home Gente Deportes Aquella generación dorada

Aquella generación dorada

¿Cómo sucede el fenómeno de las generaciones especiales en los diferentes deportes? Una pregunta un poco amplia...

Deportes
94613674

¿Cómo sucede el fenómeno de las generaciones especiales en los diferentes deportes? Una pregunta un poco amplia, lo sé, quizás ni siquiera se entienda lo que estoy tratando de decir. A ver, me explico un poco: ¿qué pasó a nivel cósmico, metafísico, biológico y/o genético para que Ginóbili, Oberto,Pepe Sánchez, Scola, Nocioni, Montecchia, Herrmann y Wolkowyski hayan nacido más o menos al mismo tiempo?

Además, claro, se me puede rebatir que no sólo es importante que los muchachos hayan nacido, sino que además fue bastante importante el hecho de que se interesaran por el basket, hagan cuatro comidas diarias y alguien los alentara a entrenar y mejorar. Sí, de acuerdo. Pero mi pregunta, insisto, hace referencia a una cuestión anterior: ¿es sólo destino? ¿Reunir un dream team (nunca mejor usada la metáfora) de basketbolistas de la misma edad y la misma nacionalidad es producto pura y exclusivamente de cuestiones arbitrarias? ¿O hay algo que se pueda hacer para generarlo?

Me inclino a pensar que la respuesta es la primera. No hay nada que se pueda hacer, si no, lo haríamos. Y repetiríamos La Máquina de River, el Boca de Lorenzo o el Barcelona de Guardiola. No se puede. Por eso, y quizás en lo que digo haya algo que excede esta temática y me esté refiriendo a cuestiones más profundas, que abarcan otros aspectos de la vida. Por eso, decía, es tan importante disfrutar el presente. Parece una frase extrapolada de un libro de autoayuda barata, pero no lo es.

Las cosas buenas a veces vienen y a veces no. Nosotros no hicimos nada para que uno de los mejores equipos de basket del planeta tenga la camiseta argentina. Bueno, disfrutémoslo mientras se dé, porque así como se dio, se deshace. Miremos los últimos partidos de Ginóbili conscientes de que estamos asistiendo al final de la carrera de un distinto. Se está por retirar una leyenda. Aprovechemos para despedirlo como merece.

Fecha de Publicación: 22/05/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
picasso El primer boliche de la Arístides

Fue en la década de los 90. Nadie se lo quería perder. Un boliche con una propuesta diferente, que r...

Editorial
ranking usuarios ¡SerArgentino.com comienza a premiar lectores!

Queremos premiar a los lectores que nos transformaron en el sitio de intereses y entretenimiento de...

Historia
cacique Inacayal El legado del cacique Inacayal

El cacique Inacayal fue uno de los grandes líderes de los pueblos originarios.

Empresas y Negocios
ascensor Los ascensores paranaenses que conquistan al mundo

La capital entrerriana exporta unos particulares ascensores para casas de familia. De hecho, el futb...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades