Aníbal Sánchez es el héroe del básquet entrerriano. Fue un jugador trascendental para que Entre Ríos lograra su primer título argentino. El paranaense dio sus primeros pasos en el Atlético Echagüe Club de la capital provinciana. Brilló en la Liga Nacional y luego siguió su camino en Olimpo de Bahía Blanca.
Sánchez no tenía un talento nato, su calidad fue un proceso de construcción y entrenamiento y del compromiso que él tenía con el deporte. Su primera cita importante con la gloria fue en el Sudamericano Juvenil Caracas 1981. Su carácter fue probado y respondió con puntería ganando la final contra Brasil.
Además de destacarse en el equipo de su tierra y luego en Bahía Blanca, lo más importante, la consagración, llegaría luego. Fue convocado por la selección entrerriana para jugar el Campeonato Argentino. Entre Ríos llegó a la final con Tucumán, faltaban segundos y Tucumán ganaba 90 a 89. Con la 10 en la espalda, en su casa, el estadio de Echagüe, Aníbal Sánchez tomó la pelota y apostó todo a un tiro. Se desmarcó y lanzó un triple que quedaría en la memoria de todos y desató la alegría entrerriana. Entre Ríos fue campeón y Sánchez se convirtió en héroe.
El final menos esperado
Aníbal Sánchez perdió la vida con apenas 27 años de edad en un accidente de tránsito mientras iba al entrenamiento en Bahía Blanca. Se terminó un camino que prometía muchos momentos épicos más.
El premio
La capital entrerriana ha rendido tributo al basquetbolista y entrega los Premios Aníbal Sánchez. Es una idea que se desarrolló de forma conjunta entre la institución y periodistas deportivos reconocidos. Hoy muchos deportistas de cualquier disciplina, si se destacan, recibirán el premio con el nombre de un jugador amado e histórico de Entre Ríos.
Licenciado en Comunicación Social y periodista. Soy instructor de tenis y gané un Interclubes, también soy jugador y crítico de videojuegos. Siento que tengo un superpoder, pero aún no logro descubrir cuál es ni su alcance, imagino que es escribir. Siempre con la guardia alta.