clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 01 De Diciembre

Home Gente Deportes Ángel Di María: de cero a cien

Ángel Di María: de cero a cien

Ángel Di María nació en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Su crecimiento futbolístico fue veloz al igual que sus piernas, lo que le generó una rápida salida del fútbol argentino.

Deportes
Ángel Di María

Como casi todos los jugadores de fútbol del país, tuvo una infancia en una casa humilde. Siempre la peleó desde abajo hasta tener su alta recompensa. Su padre, Miguel, jugaba al fútbol y estuvo a punto de debutar en River pero una lesión lo dejó marginado hasta abandonar la actividad. Aunque Miguel tendría una segunda oportunidad, no como protagonista, sino que viendo su sueño reflejado en las piernas de su hijo, Ángel. Seguramente, luego de muchos años de frustración vio la posibilidad de pasarle ese amor incondicional de la redonda en el verde césped, de comentarle los secretos del juego y la ilusión de estar parado ante miles de almas gritando desaforadamente por los colores de un club, en este caso, Rosario Central.

Comenzó desde joven a patear la pelota ya que tenía algunos problemas de hiperactividad y la recomendación del médico, como la de cualquier médico argentino, fue el fútbol. Así fue que lo inscribieron en el club barrial La cerámica. Con sólo 6 años de edad lo vieron en un partido ante la filial de Rosario Central meter dos goles, uno de ellos olímpico, y convenció definitivamente al DT de ese entonces de hacer un esfuerzo por el chico. No de dinero ya que cuentan que el trato fue por 25 pelotas de fútbol, una época diferente a la que estamos acostumbrados hoy en día. En ese entonces ayudaba a su padre a embolsar y repartir grandes bolsas de carbón porque la plata no abundaba. 

Sus comienzos en el fútbol fueron a pasos agigantados como le suele suceder a las grandes promesas, que más adelante sería una realidad. De la 7ma pasó a la primera en un abrir y cerrar de ojos, debutó con solamente 17 años en un empate 2 a 2 frente a Independiente. En el canalla jugó 39 partidos y convirtió 6 goles. Su rapidez, su definición y gambeta lo trasladaron al Benéfica de Portugal para cumplir su sueño y el de su padre.

En el 2010 los poderosos de la casa blanca, Real Madrid, posaron los ojos en él tras una gran actuación en el Mundial de ese mismo año. Como no tentarse ante semejante velocidad y decisión para finalizar las jugadas, la rapidez es una obsesión de cualquier club y aún mejor si es combinada con buenos regates y decisiones.

Tras un paso muy bueno y consiguiendo objetivos como la Champions league decide marcharse en 2014 al Manchester United por una cifra de 75 millones de Euros, aunque nunca logró afianzarse por completo y fue trasladado al Paris Saint Germain de Francia.

El PSG es el club el cual se siente cómodo y decide jugar hace varios años. A lo largo de su carrera ha jugado con grandes jugadores tanto a nivel clubes como selección: Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar son algunos compañeros con los que tiró paredes y compartió alegrías.

Ángel Di María

El fútbol muchas veces te cambia la vida por completo, uno crece en un lugar humilde rodeado de familias de igual manera pero patear excelentemente bien una pelota te da la chance de pasar al otro extremo. Y cuando uno ha pisado ambos extremos es cuando puede sacar una verdadera opinión y una enseñanza. Esta fue la historia de un argentino que transitó la pobreza y ahora vive en la élite del fútbol con millones de dólares en el banco, que escuchó cómo podía ser su vida si jugaba bien y al levantar la cabeza y  ver a su padre cargar bolsas de carbón seguramente lo hizo reflexionar y esforzarse al punto tal de cambiar completamente su presente. Ángel Di María es obviamente un jugador mundial que por su vida y velocidad ha pasado de cero a cien dentro de una cancha en cuestión de segundos.

Fecha de Publicación: 19/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Todo lo que tenés que saber sobre la selección argentina de fútbol Vol I
Seleccion nacional La Selección Argentina camino a Qatar 2022

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Historia
Teatro argentino Teatro Argentino: una pasión nacional y popular

Los duendes del teatro argentino nacieron entre esclavos y criollos, aprendices de los españoles. Vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades