clima-header

Buenos Aires - - Domingo 28 De Noviembre

Home Gente Deportes Anécdotas de Maradona para la eternidad: Víctor Müller recordó al Diez

Anécdotas de Maradona para la eternidad: Víctor Müller recordó al Diez

El futbolista paranaense contó las inolvidables experiencias que compartió junto a Maradona como su contrincante y, también, fanático.

Deportes
 Víctor Müeller y Maradona

La muerte de Maradona paralizó no solo al país, sino al mundo entero. Para el delantero entrerriano la noticia cayó como un baldazo de agua fría. Lo creía inmortal, como muchas personas, y que iba a salir como siempre de esta. Sin embargo, eso no sucedió y la Argentina enlutó por tiempo indeterminado. El deportista se enteró a través de su padre, a quien le tocó informarle lo que había ocurrido. Cuando se lo dijeron no lo pudo creer, pensó que se trataba de una mentira de las redes sociales. La realidad fue dura de afrontar y aquella jornada se lamentó como un hincha más.

Víctor se encontró por primera vez con el Diego cuando este volvió a la cancha tras 14 años de inactividad. Él estaba jugando con Colón y Pelusa había regresado a Boca. A la anécdota la contó conversando con radio Costa Paraná y explayándose sobre lo que el astro significó en su vida. En este sentido, definió la experiencia como lo más importante que le pasó en toda su carrera. Asimismo, relató que, si bien estaba dentro del campo como un profesional, lo vivió como un espectador privilegiado. Mientras que sus compañeros lo retaban porque no hacía la entrada en calor para verlo al astro.

Ponerse la camiseta

El famoso enfrentamiento entre Colón y Boca tuvo lugar el 7 de octubre de 1995 en la Bombonera. Luego del partido, el Diez le regaló a Víctor la camiseta con la que jugó durante la fecha. Pero, ya antes del comienzo, se habían saludado, se sacaron una foto y el paranaense le pidió la casaca antes que todo. También, reveló que persiguió por todos lados al fotógrafo dándole su teléfono y dirección para conseguir el retrato especial. Al finalizar el partido, el deportista fue por el objetivo de conseguir lo prometido. Sin embargo, se le complicó por la cantidad de gente, fanáticos y periodistas que rodeaban a la estrella.

Pero lo esperó para verlo de cerca y saludarlo nuevamente. Según el futbolista entrerriano, Maradona era un fenómeno como persona. En el rato que compartieron se puso a contar chistes y a hablar con todos. Allí, volvió a pedirle la prenda y este le respondió con que quería la suya también. Por lo que Víctor se la regaló y el Diez salió con la camiseta de Colón en una foto. Finalmente, le prometió que le iba a enviar al vestuario lo que anhelaba. Y cumplió. El utilero de Boca lo localizó y le entregó el regalo de parte del astro. Entre risas, el deportista admitió que no quería ni bañarse para que sus compañeros no se la robaran.

El reencuentro

En 2008 los jugadores volvieron a verse cuando Maradona vino a Paraná a jugar el showbol. Ahora, la meta era que el Diego le firmara una camiseta de la Selección argentina. Paralelamente, Víctor y Sergio Goycochea habían sido compañeros en News Old Boys. Así que le pidió al último con timidez que le hiciera llegar la camiseta. Pero Pelusa lo sorprendió invitándolo a sentarse con ellos. Inclusive, le ofreció jugo, sanguchitos, frutas y hasta le preguntó cosas. Entre ambas reuniones pasaron años de diferencia y el paranaense logró algo que no muchos pueden decir. Se quedó con dos prendas invaluables para el mundo del fútbol que inmortalizan preciados momentos.

Fecha de Publicación: 03/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Maradona Ser Maradona: la metáfora de un país
Diego Maradona Maradona: el legado de Dios

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades