Buenos Aires - - Martes 01 De Diciembre

Home Gente Deportes Andrada: de cosechador a arquero de Boca

Andrada: de cosechador a arquero de Boca

El 1 xeneize es figura indiscutida. Sin embargo, no todo fue un éxito durante la carrera del arquero, y mucho menos durante su vida. Aquí, su historia.

Deportes
Esteban Andrada arquero

Esteban Andrada nació en el departamento de San Martín, Mendoza, en 1991. Es el cuarto hijo de los seis que tuvieron sus padres en total. En 2007, mientras el arquero jugaba en Villa La Horqueta, posterior paso por Atlético Club San Martín, su padre, Mario, perdió la vida en un accidente de tránsito. Esto supuso un cambio radical en su vida.

La mantención económica de Mario ya no estaba. Así, Andrada tuvo que salir a trabajar. Más precisamente, a cosechar uva y cargar los tachos en camiones. Tarea ardua y pesada pensando en los 30 kilos que ostentan esos tachos y la lunga y escuálida figura que, en aquel momento, tenía el arquero.

Salto al fútbol profesional

Ramón Cabrero le dio la bienvenida en Lanús. Y desde allí su carrera iría en ascenso pleno. Llegaron las participaciones en la selección Sub 20, títulos con el granate, grandes actuaciones jugando para Arsenal y, la frutilla del postre, ser el arquero de Boca. En el camino quedó la chance de pasar al Barcelona.

Es que, tras un enorme rendimiento en la selección juvenil, el equipo blaugrana ofertó 5 millones de euros a Lanús por su pase. Sin embargo, la política del club era clara: no se vende ningún jugador que no haya debutado. Así, entre las normas del granate y la persuasión de Cabrero, el arquero se quedó en el sur del Conurbano. ¿Acierto o error? No sabe, no contesta.

Lo que se viene Récords y memorables actuaciones del arquero han significado el interés de grandes equipos de Europa para esta temporada. Nombres como Atlético Madrid, Paris Saint Germain o Juventus aparecen en el radar. Sin embargo, ante nada muy concreto, Andrada se enfocará en lo que tiene asegurado. El portero trabaja a pleno en la pretemporada, tiene el aval indiscutido de Juan Román Riquelme y buscará ser parte de la proeza que proponen Ameal y compañía. Boca irá por todo y Esteban es uno de sus principales soldados.

Fecha de Publicación: 21/04/2020

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Tony de Adrogué 21 abril, 2020

Indiscutiblemente... para Esteban, LA SELECCIÓN

Por: El Xeneize 14 agosto, 2020

un crack !! Indiscutido para la selección!

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
5 postas cordobesas y sus fiestas nacionales

Te contamos todo sobre 5 postas cordobesas que tienen su tradición y su pasión. ¡Vení a visitarlas,...

Historia
Jujuy El día en que Jujuy consiguió su libertad

Durante el mes de noviembre, el pueblo de Jujuy se reunió en un cabildo abierto y declaró la autonom...

Argentinos por el mundo
Barilochense Una barilochense poniendo el cuerpo en Honduras tras la tragedia

Tras el paso del huracán Eta, Patricia Díaz, de Bariloche, llegó a Honduras como integrante de una m...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades