clima-header

Buenos Aires - - Jueves 08 De Diciembre

Home Gente Deportes Agenda Argentina Qatar 2022 por TV. Un madrugón, cinco vespertinos y un mediodía

Agenda Argentina Qatar 2022 por TV. Un madrugón, cinco vespertinos y un mediodía

La selección dirigida por Lionel Scaloni en su posible secuencia triunfal en territorio árabe, podrá ser observada en horario ATP, con dos repeticiones diarias. Reservate el camino a la Copa.

Deportes
Selección Argentina

La pasión futbolera mundialista, para aquellos fanáticos que no viajen a suelo árabe en las próximas semanas, permitirá igual concretar un seguimiento exhaustivo del desempeño de la selección mayor de nuestro país, entendiendo que la televisión ya desde unas semanas antes del campeonato, se convertirá en el hipnótico foco de convocatoria para aquellos de verdad amantes del balompié. Con números de rating verdaderamente aplastados por este febril surgimiento de las plataformas de streaming, las señales de tv abierta tendrán en ese mes de competencia, la chance de ejercer una ostentosa revancha entre la apertura con la ceremonia inaugural el domingo 20 de noviembre desde las 13 (hora argentina) y la final prevista casi un mes después, con el encuentro decisivo, programado a las 12 del día domingo 18 de diciembre, justo a una semana de las fiestas de fin de año.

El país organizador, elegido para llevar a cabo la competencia hace varios años, tuvo que proponer en su listado operativo varias modificaciones para poder convertirse en la sede de esta convocante competencia. La primera de ellas, naturalmente fue la determinación de jugar en el invierno en ese caluroso país, puesto que de haber mantenido el tradicional calendario del torneo entre junio y julio, las temperaturas en los partidos a esa altura del año no hubiesen bajado de los 35 o 37 grados de mínima, haciendo muy incómoda las competencias y estadía de toda la gente reunida durante el verano qatarí. El segundo y más trascendental cambio en estos choques deportivos, está vinculado al horario, porque de haber mantenido el grillado de la vieja estructura, la mayoría de los encuentros hubiesen estado en la madrugada de muchas naciones apasionadas por los partidos.

A poner el despertador para el primer grito

Qatar en relación a nuestro país, está adelante en el reloj seis horas, o sea que cuando los partidos se lleven a cabo por ejemplo a las 13 horas en suelo árabe, los argentinos deberán pegar un mínimo madrugón para seguirlos, café con leche en mano y una imprescindible refrescada facial a las 7 de la mañana de esta nación con agua fría para no pestañear durante el primer tiempo del partido que uno desee mirar.

Selección Argentina

El 20 de noviembre a las 13 (hora argentina) se pondrá en marcha la inauguración del torneo en el estadio Al Bayt, un evento que durará 180 minutos. Cuatro horas después, la selección de Qatar saldrá al campo de juego para enfrentar a su par de Ecuador abriendo el organigrama de duelos por los grupos clasificados. Finalizada la jornada de apertura en el estadio principal, 48 horas más tarde, la selección argentina enfrentará a su similar de Arabia Saudita en el estadio Lusail. El primer encuentro del equipo de Lionel Scaloni arrancará a las 7 de la mañana de Argentina, único madrugón para los numerosos hinchas que sigan estos encuentros del equipo blanquiceleste, La transmisión de los partidos del seleccionado de nuestro país podrán verse por TyC Sports, ESPN, TNT Sports, Fox Sports y Direct TV, sin olvidar que la TV Pública lo emitirá por la televisión abierta, con una tensa previa que dará comienzo a las 05 del martes 22 de noviembre.

Con 72 horas para recuperar fuerzas, evaluar las lesiones existentes y ver planteos tácticos en relación al siguiente rival, el sábado 26 de noviembre a las 16 (hora argentina) los dirigidos por Scaloni saldrán nuevamente al campo del estadio Lusail, oportunidad donde jugarán su segundo partido de fase de grupos ante México. Desde las 14 todas estas emisoras que transmitirán la campaña argentina, iniciarán sus segmentos de apertura con detalles deportivos, características del lugar donde se desarrolla la competencia, algunas entrevistas en vivo con personajes del lugar y otras notas grabadas con los integrantes del seleccionado desde la concentración argentina.

Cambiando de estadio a la espera del futuro rival

El tercer y último partido de la zona de grupos que jugará el equipo blanquiceleste será el  miércoles 30 de noviembre a las 16 (hora argentina), ocasión en la que los deportistas coordinados por Scaloni enfrentarán a Polonia en el flamante estadio 974. Luego de este duelo, Argentina sabrá su ubicación en el Grupo C y deberá esperar a que el viernes 2 de diciembre finalicen los demás encuentros por la fase de grupos, para conocer cuál será en los octavos de final el rival a enfrentar. Lo más probable, de no surgir ninguna sorpresa, es que el cuarto choque en su secuencia de partidos camino a la final deba desarrollarlo ante Dinamarca o Francia, último campeón de la mítica competencia mundialista, verdugo del equipo blanquiceleste en la anterior edición.

Selección Argentina

Quedó confirmado que todos los partidos que dispute Argentina en este  mundial tendrán al menos dos repeticiones después de la emisión en directo. La TV Pública ya confirmó a través de su equipo de prensa, que la emisora reiterará cada partido que juegue el plantel mayor de futbolistas de nuestra nación en primer turno a las 21 (hora argentina), para volver a ponerlo en pantalla a las 01 del día siguiente, una vez finalizado tanto el noticiero como el ciclo de análisis deportivo de cada jornada desde Qatar. Los noticieros de todas las emisoras de tv abierta y cable presentarán resúmenes extensos de todos los partidos que juegue Argentina, sumando además móviles en el Obelisco y otros lugares céntricos donde la gente se concentre para ver los duelos del seleccionado nacional. A tono con esta invasión mundialista, los programas con panelistas de interés general darán prioridad al mundial Qatar 2022 siguiendo de cerca la participación del equipo nacional.

64 partidos y una pantalla ardiente las 24 horas

Para quien siga de manera frenética y exhaustiva los 64 partidos del mundial, conviene en este momento recordarle que la fase de grupos se desarrollará desde el domingo 20 de noviembre al viernes 2 de diciembre. En ese lapso se jugarán cuatro partidos por día, los cuales irán a las 07, 10, 13 y las 16, todos estos turnos con horario de nuestro país. La segunda fase del campeonato, correspondiente a los octavos de final, se jugará entre el sábado 3 y el martes 6 de diciembre. En esta segunda etapa solo habrán de jugarse dos partidos por jornada, encuentros que irán a las 12 y 16 de nuestro país. Ni bien queden clasificados los ocho equipos para disputar la nueva fase de competencia, se llevarán a cabo los cuartos de final, bloque con dos partidos por día que se realizarán a cabo entre el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre desde las 12 y 16. Todos estos choques futbolísticos antes anunciados, tendrán repeticiones previstas a las 21 y 23 por los distintos canales que emitan la grilla mundialista desde Qatar.

Selección Argentina

Definidos los cuatro equipos más importantes de la competencia, llegará el esperado turno de las semifinales, partidos que se jugarán uno por jornada los días martes 13 y miércoles 14 de diciembre, desde las 16 de nuestro país. Finalizados ambos choques deportivos, llegará la hora de conocer el escalonamiento final del campeonato. El partido por el tercer puesto se jugará el sábado 17 de diciembre desde las 12 del mediodía argentino, teniendo dos repeticiones a las 21 y 01. La final para poder conocer al equipo que levantará la copa de la FIFA, se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre también a las 12 de Argentina, evento que incluirá el cierre protocolar del torneo desde las 11, el anuncio del siguiente mundial indicando los países que lo llevarán a cabo y el partido central por el título, tras lo cual la transmisión allí desde Qatar se prorrogará al menos por cuatro horas con todos los festejos del equipo ganador.

 

Imágenes: Télam

Fecha de Publicación: 11/11/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El hincha de Messi
maradona-1 Las 25 mejores frases de Maradona

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Arg vs Paises Bajos Argentina en cuartos de final de Qatar 2022: Una victoria ajustada para renovar la esperan...

El viernes la “Scaloneta” jugará frente a Países Bajos a las 16 horas, un duelo que aparece más duro...

Espectáculos
Famosos en Qatar 2022 Los famosos no se cansan de alentar a la selección argentina en cada mundial

Aunque la cotización del “Dólar Qatar” amenazaba con desalentar la llegada de turistas al campeonato...

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades