clima-header

Buenos Aires - - Sábado 23 De Octubre

Home Gente Deportes A cortar clavos

A cortar clavos

Necesitamos ganarle a Catar y que se den otros resultados. A cortar clavos de nuevo! Entendamos que ésto es un proyecto y dejemos de sufrir hasta el mundial.

Deportes
A cortar clavos

No será fácil la clasificación a segunda ronda de la Selección. Ni aun ganando depende de sí misma. Vamos a cortar clavos contra Catar...

Una vez más, llegamos tambaleando. El Sub 17 se quedó afuera por una distracción, en un segundo fatal. Las chicas se quedaron afuera en el último minuto de un partido que no jugaban ellas. Nos estamos acostumbrando a cortar clavos. La Mayor no es la primera vez que pasa con la soga al cuello, ni será la última.

Paciencia

AFA nueva. Proyecto nuevo. Entrenador nuevo. Equipo nuevo. Es mucho. Por suerte, también falta mucho para lo importante. Que vendría a ser el Mundial. Claro que queremos ganar todo; y está muy bien. Pero no se puede. Seamos adultos. Porque parecemos nenes caprichosos. Queremos flan también en fútbol! Y la verdad que encapricharse, no cambia el rumbo de las cosas. Quererlo está lejos de ser obtenerlo. Las cosas llegan con trabajo. A conciencia. Consistente. Miremos a los alemanes, si no.

Entrenar a una Selección es muy difícil. No los tenés juntos nunca. No tenés tiempo de que jueguen juntos, de que se conozcan de memoria. Los tiempos son largos; los jugadores que se entienden hoy pueden no coincidir mañana. Para formar a un grupo ganador hay que sostenerlo en el tiempo. Aunque no sea el mejor momento, esa base siempre tiene que estar. Porque usando a los que están mejor en cada momento hace que cambien todo el tiempo y nunca se forme un equipo. Es lo que se hizo hasta ahora y no hubo muy buenos resultados...

Periodismo barato

Los periodistas tienen que llenar espacios y dicen cualquier cosa. Pocos jugaron alguna vez en su vida al futbol. No los imitemos con opiniones pelotudas. La Selección necesita tiempo por todos lados. Nos guste o no. Dejemos a los periodistas con sus especulaciones, piletazos, pescado podrido, primicias, primicias falsas, no primicias...

Scaloni se equivoco contra Paraguay? Parece que sí. Es joven; es lógico. Mejor ahora y no en el 2022. Creeme: vos, desde tu jogging, no manejarías mejor a este grupo de astros. Está bien que ahora las vedettes son pocas. Pero las hay. Y los que se deben creer mil por vestir la albiceleste, que no nos enteramos. Suma Di María? Experiencia, seguro. Futbol? Nada. Otamendi? Idem. Encima, parece Carmen Barbieri, con ese pelo ridículo. Imagino que mucho no les impondrá a los rivales. Hay que sumarle experiencia al grupo? Sin dudas. Quizá los experimentados deberían haber sido otros. El equipo avanzó? Desde los resultados, sí; desde el juego, no. Habrá que mejorar.

A cortar clavos contra Catar. A prender velas para que se den los resultados que necesitamos para pasar. Y a bancarla. Hay mucho cambio positivo comenzando. No la caguemos con nuestro típico resultadismo pelotudo de siempre. Cambiemos. Por nuestro propio bien.

Foto: AFA

Fecha de Publicación: 21/06/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

Empresas y Negocios
Taragui Taragüi: cómo llegó a convertirse en la yerba más elegida por los argentinos

Durante varias generaciones, la familia Navajas intentó cultivar yerba mate. A pesar de que el prime...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades