Ser Argentino. Todo sobre Argentina

A correr por la selva en la Ultra Maratón Yaboty

Si te gusta correr, mojarte y embarrarte por la selva misionera, no te podés perder en septiembre la Ultra Maratón Yaboty.

La Ultra Maratón Yaboty es lo más parecido a una competencia tribal. Un ritual internacional, en el que cientos de personas de todo el mundo se dan cita. Es que nadie quiere perderse la increíble aventura de correr por la selva misionera. El escenario lo es todo. Mojarse de cuerpo entero en los arroyos, vertientes, ríos y cascadas misioneras. Sentir el barro de la tierra colorada y el aire húmedo penetrar por todos los poros de la piel. Contemplar la exuberancia de la naturaleza con el corazón palpitando no tiene precio. Selva, selva y más selva. Así es la Ultra Maratón Yaboty.

La competencia se realiza en la ciudad de El Soberbio, a orillas del río Uruguay, en tierras misioneras. La maratón dura del 3 al 5 de septiembre. Es uno de los eventos más grandes del mundo en convocatoria. Además, porque consiste en una carrera de trail y ultra trail running internacional en geografía de selva y cerros. En la edición 2020, Argentina y Brasil son ambos países anfitriones.

Preparados, listos...

La Ultra Maratón Yaboty ofrece opciones para todos los que desean transpirar en la selva misionera. Están las clásicas carreras “nonstop” con diferentes distancias de recorrido. Desde 11 hasta 50 kilómetros. También están las step internacionales y, por último, las recreativas. En ellas, existe una opción muy interesante para los corredores más pequeños, llamada Kids.

En la edición pasada, la maratón contó con una importante cantidad de participantes. Alrededor de 1500 personas disfrutaron de esta gran fiesta. Los grandes ganadores en la modalidad más larga (70 km) fueron el neuquino Luis Emilio Trujillo y Alicia Nelly López.

Rating: 0/5.